F1

PRETEMPORADA F1 2021

Leclerc ve "señales prometedoras" en el Ferrari SF21

Los datos de la pista se corresponden con los que habían previsto en la fábrica
Cree que es pronto para hablar de su velocidad, pero no le ha disgustado la primera prueba
charles-leclerc-ferrari-test-barein-soymotor.jpg
11
13 Mar 2021 - 13:15

Charles Leclerc ve "algunas señales prometedoras" en el Ferrari SF21, aunque todavía no se aventura a hablar de su rendimiento. El piloto monegasco sí confirma que los datos que obtienen en la pista se corresponden con los que habían previsto en la fábrica, lo que invita a pensar que la pretemporada no ha comenzado con sorpresas desagradables.

La potencia del motor y el drag eran las dos carencias más destacadas del monoplaza del año pasado. Y aunque el monoplaza de este curso es básicamente continuista, sí que se espera que corrija al menos parcialmente ambos aspectos. El monegasco no quiere hablar del rendimiento hasta la primera carrera, pero su discurso no es de disgusto.

"Las impresiones han sido buenas", ha dicho hoy en la rueda de prensa de la FIA. "Ayer cumplimos todo el programa. Por la mañana las condiciones eran muy complicadas. Hacía mucho viento y mucho calor, así que es muy difícil hacer una comparación con el año pasado por ahora. Pero hay algunas señales prometedoras, aunque no lo podemos saber –con seguridad– hasta la primera clasificación".

La misma prudencia aplica al hablar de la unidad de potencia y la estabilidad del tren trasero. La primera impresión es positiva, pero no sabrán con seguridad cuán buenos son hasta que empiece el Mundial.

"Todo se nota bastante bien", ha dicho en relación al motor. "De nuevo, es muy difícil hacer comentarios ahora mismo porque nadie está llevando las cosas al límite, especialmente con estas condiciones meteorológicas. Aún es pronto, pero todo se nota bien y se corresponde con lo que esperábamos".

Sobre el comportamiento del coche, añade que "los primeros datos que hemos podido ver se corresponden con los que teníamos en Maranello antes del test, de modo que eso es positivo. Es muy complicado dar mis sensaciones sobre el coche con estas condiciones, pero ver que hemos trabajado en ello y que los datos se correlacionan con los de la fábrica ya es una buena señal en ese sentido".

Charles Leclerc también ha tenido palabras amables para su nuevo compañero, Carlos Sainz, con quien ya ha empezado a comparar su telemetría.

"Lo primero es que –Carlos– es un gran tipo. Nunca he pasado tanto tiempo con un compañero de equipo antes de que empezara la temporada, así que nos llevamos muy bien y estamos trabajando bien juntos".

"Tiene mucho talento y es interesante ver los datos de cuando se sube al coche y compararlos. Hay cosas interesantes de ver, aunque con los cambios que hay en las condiciones es complicado –obtener una lectura representativa–. Tengo ganas de estar en el coche al mismo tiempo que él para hacer la comparación debidamente".

Cree que puede contribuir a la recuperación de la Scuderia. "Al principio de 2020, el ambiente era un poco raro cuando nos dimos cuenta de la realidad de las cosas y vimos que era peor de lo que esperábamos. Pero la mentalidad cambió muy rápidamente y hubo mucha motivación por intentar regresar a donde queríamos estar. Eso no ha cambiado para este año. Carlos aporta experiencia de otros equipos y eso es muy interesante. Nos está dando nuevos rumbos que explorar, pero en la mentalidad del equipo sigue la misma motivación del año pasado. Queremos esforzarnos para que pronto lleguen días mejores".

Ha insistido en que no hay un líder definido: "Yo he pasado más tiempo en Ferrari que Carlos, de modo que tengo más experiencia con Ferrari, pero no creo que haya un líder claro. Mattia –Binotto– ya lo ha dejado claro. Eso es bueno. Yo estoy en la Fórmula 1 para pelear con los mejores y creo que Carlos tiene un gran talento. No hay definidos un número 1 y un número 2".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
13 Mar 2021 - 22:50
Comment

Los pájazos mentales también son parte de la pretemporada aunque lleven más de un año en esas....

Default user picture
13 Mar 2021 - 22:24
Comment

Hay datos que estamos pasando por alto: Por ejemplo, Sainz esta mañana ha hecho tandas largas de carrera con tanque lleno, realizando su mejor vuelta en 1:33:072. La vuelta rápida de carrera en este circuito la pasada temporada la marcó Verstappen en 1:32.014, en la vuelta 34, de noche (menor degradación de los neumáticos) y con un coche teóricamente más rápido por los cambios aerodinámicos impuestos esta temporada. Yo sinceramente no creo que Ferrari esté tan mal...

Default user picture
13 Mar 2021 - 22:21
Comment
#6 @#5 Yo creo que este fin de semana sí que se están escondiendo... Leclerc no ha puesto la 8ª marc ... Ver comentario
A ver mañana...
Default user picture
13 Mar 2021 - 21:57
Comment

Una de dos, o Ferrari tiene muy clara su evolución respecto al año pasado o realmente no existe tal evolución. Haber mañana si salimos de dudas.

13 Mar 2021 - 21:19
Comment
#6 @#5 Yo creo que este fin de semana sí que se están escondiendo... Leclerc no ha puesto la 8ª marc ... Ver comentario
Al principio no, pero cuando ha tirado fuerte con lo C4 y C5 si abría DRS y parecía atacar fuerte las curvas, ahora no se si ahí seguía sin meter 8 o no, pero no he visto que subiera rapidamente hasta los 294 de máximo que les he visto. ./. Ojalá esten escondiendo potencial y mañana se dejen ver más, espero que esten rodando cargados de combustible y sin apretar motor...lo malo es que el año pasado dije lo mismo...
Default user picture
13 Mar 2021 - 20:39
Comment
#5 Tengo sensaciones contradictorias, y me gustaría que fueses porque Ferrari esconde, pero o de repen ... Ver comentario
Yo creo que este fin de semana sí que se están escondiendo... Leclerc no ha puesto la 8ª marcha ni abierto DRS en recta. También parecen ir bastante cargados, osea que no me extrañaría que tuviesen entre 0.5-1s en el bolsillo. Me da que hasta el GP no les vamos a ver enseñar las cartas.
13 Mar 2021 - 20:03
Comment

Tengo sensaciones contradictorias, y me gustaría que fueses porque Ferrari esconde, pero o de repente lo han cambiado todo o eso de esconderse nunca ha sido lo suyo, yo creí que el año pasado iban de tapados y de tapados nada, estrellados xD

Napo
13 Mar 2021 - 16:55
Comment
#3 pues yo no lo veo se mueve mas que una cola de lagartija la parte de atras Ver comentario
Puede ser qie necesite, gafas.
13 Mar 2021 - 16:30
Comment

pues yo no lo veo se mueve mas que una cola de lagartija la parte de atras

franciss
13 Mar 2021 - 14:52
Comment

Hombre peor no se ha podido hacer a poco que progresen se nota, joder Charlie que son Ferrari.

Default user picture
13 Mar 2021 - 14:44
Comment

Ya se que cada año se dice lo mismo, pero este año creo que Ferrari va muy de tapado, sobretodo con el motor, les he visto levantando mucho el pie en rectas no pasando mucho de los 280km/h, incluso sin poner la 8a marcha en la recta principal

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25