F1

Al habla el piloto monegasco

Leclerc se libera: "He cometido errores, pero he crecido mucho"

Comprende las dudas hacia su fichaje
Reconoce que sintió alivio al cruzar la línea de meta
leclerc-monza-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
2
12 Sep 2019 - 13:23

Charles Leclerc reconoce que su falta de experiencia ha supuesto un hándicap para los miembros del equipo y para su rendimiento. No obstante, considera que su constancia y resiliencia le han permitido mostrarse como el líder de Ferrari logrando dos victorias en una temporada sin mucho éxito para la Scuderia. 

La presente temporada ha sido primordial para el devenir de la trayectoria deportiva de Charles Leclerc. Ha debutado a los mandos del equipo Ferrari y debía demostrar que su falta de experiencia no suponía un impedimento para el logro de los objetivos propuestos. A pesar de sus errores cometidos en Bakú y Montecarlo, revirtió la situación realizando una segunda parte de Campeonato sublime luchando cara a cara ante Verstappen y venciendo los dos últimos Grandes Premios. El monegasco se ha mostrado comprensivo con las personas que dudaban de su talento para la marca italiana, pero ha asegurado que ha seguido los pasos necesarios para tener a día de hoy a los tifosi a sus pies.

"No ha sido un comienzo fácil de temporada, he cometido algunos errores, pero no es una excusa. He crecido mucho desde el comienzo de la temporada. Entendí las críticas del pasado, ya que es mi segundo año en F1, pero sólo puedo dar las gracias a Ferrari por creer en mí. Tenían muchos datos que analizar. No fue una decisión fácil. Al final, estoy feliz de tener este tipo de resultados que demuestran que tal vez estaba más preparado de lo que algunas personas pensaban", ha expresado en declaraciones para crash.net.

Con respecto a su victoria en casa de Ferrari, asegura que la tensión estuvo a flor de piel durante las vueltas en las que tuvo que mantener a raya a los Mercedes. Esta victoria y el papel bochornoso de Vettel en Monza le ha permitido superar a su compañero de equipo en la clasificación general.

"Libertad. Más o menos esto –es lo que siento–. ¿Cuántas vueltas hubo en la carrera? ¿53 vueltas? Bueno, se hicieron mucho más largas que 53 Como dije, sentí mucha presión por detrás. Entonces, obviamente, desde que crucé la línea de meta todo es pura felicidad", ha expresado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
12 Sep 2019 - 18:10
Comment

Buen chico sigue asi

12 Sep 2019 - 13:32
Comment

Acá reciclan noticias o que... Esto es antiguo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25