F1

COVID-19

Charles Leclerc da positivo en covid-19

Ferrari ha confirmado el positivo de Leclerc en la última prueba PCR
El monegasco se encuentra bien, sólo experimenta síntomas leves
charles-leclerc-ferrari-covid-19-positivo-soymotor.jpg
1
14 Ene 2021 - 15:29

Ferrari ha anunciado que Charles Leclerc ha dado positivo en covid-19. El piloto se encuentra bien y sólo tiene síntomas leves. Está aislado y siguiendo el protocolo en su casa, en Mónaco.

Quinto positivo en la parrilla de Fórmula 1. Ferrari acaba de anunciar que Leclerc dio positivo ayer, tras haber estado en contacto con una persona que tenía el virus.

"El piloto de Scuderia Ferrari Mission Winnow Charles Leclerc ha dado positivo en covid-19. De acuerdo con los protocolos del equipo, Charles sigue haciéndose pruebas regularmente y ayer, el resultado de su último test fue positivo", ha comunicado Ferrari.

"Charles ha informado a todo el mundo con el que ha estado en contacto en los últimos días y a nosotros también. Ahora mismo se siente bien, con síntomas leves, y está aislado en su casa en Mónaco", ha añadido la Scuderia.

El piloto de Ferrari explica que uno de sus contactos dio positivo en covid-19 hace unos días y que nada más enterarse, se aisló. Ayer, en uno de los test que se hace regularmente por orden de la Scuderia, fue él el que dio positivo.

"¡Hola, chicos! Espero que todos estéis a salvo. Quiero informaros de que he dado positivo en covid-19. Me hago pruebas frecuentes de acuerdo con el protocolo de mi equipo. Desafortunadamente he sabido que he estado en contacto con un caso positivo y me aislé de inmediato e informé a todo el mundo con el que había tenido contacto. El test que me hice como consecuencia salió con resultado positivo", ha apuntado Charles.

Por fortuna Charles se encuentra bien y no tiene más que síntomas leves. Permanecerá aislado los próximos 14 días, según marcan las autoridades de Mónaco, en unas semanas vitales para el entrenamiento para la temporada.

"Me encuentro bien, tengo síntomas leves. Seguiré en aislamiento en mi casa en Mónaco de acuerdo con las reglas de las autoridades locales sanitarias. Permaneced a salvo y cuidaos", ha añadido el monegasco.

Leclerc se convierte así en el quinto piloto de la F1 en dar positivo en covid-19: primero fue Sergio Pérez, luego Lance Stroll y más recientemente Lewis Hamilton y Lando Norris.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Ene 2021 - 19:45
Comment

Sin duda, la noticia del día. Le deseo una pronta recuperación y en marzo, ¡A tope!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25