F1

Curiosidad

La chaqueta más exclusiva del motor lleva el sello de Lotus

Sólo estará disponible para los compradores del Lotus Evija
lotus-chaqueta-evija-soymotor.jpg
0
26 Oct 2021 - 11:40

Los accesorios del mundo del motor son inescrutables y a veces toman las formas más singulares. Es el caso de la chaqueta que nos ocupa este martes, que ha sido confeccionada por Norton & Sons de forma exclusiva para Lotus Cars.

Esta chaqueta tiene una particularidad: que tan sólo estará disponible para los compradores del Lotus Evija, el hiperdeportivo eléctrico de 2.000 caballos de potencia. De modo que quien quiera lucirla previamente tendrá que abonar la nada modesta suma de 1,7 millones de euros.

Norton & Sons tiene 200 años de historia y está afincada en el centro de Londres, a tan sólo cinco minutos a pie de la icónica Piccadilly Circus. Los clientes del Evija acudirán a su taller para que les tomen las medidas y así les puedan confeccionar la chaqueta perfecta.

Su diseño ha sido una colaboración entre el equipo de diseño de Norton & Sons y el director de Diseño de Lotus Cars, Russell Carr, que ha aportado el conocimiento de la marca para que el resultado final incorpore guiños sutiles al Evija.

Explican sus creadores que se han inspirado en la indumentaria que el Team Lotus de Fórmula 1 lucía en la categoría reina en los años 70 durante el patrocinio de John Player Special. El tejido es técnico e impermeable, y ha sido confeccionado en Italia.

 

lotus-chaqueta-evija-2-soymotor.jpg

 

"Cuando yo era un niño, todo el mundo quería tener los deportivos de Lotus. Eran los coches que conducía James Bond y era el equipo que dominaba la Fórmula 1", ha dicho Patrick Grant, responsable de Diseño de Norton & Sons.

"Ha sido un reto realmente emocionante tener la oportunidad de explorar el extraordinario archivo de Lotus para crear una pieza de indumentaria inspirada en los diseños icónicos de los años 60 y 70".

El director de Diseño de Lotus, Russell Carr, ha dicho que la marca "está encantada con el resultado porque simboliza todo lo que Lotus y Evija representan: artesanía premium británica, rendimiento excepcional y un diseño atemporal".

 

lotus-x-norton-sons_4_1.jpg

lotus-x-norton-sons_3_1.jpg

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41