F1

PROGRAMA DE PILOTOS RED BULL

Chandhok sugiere que Albon puede sustituir a Gasly desde Silverstone

El expiloto de Fórmula 1 indio anima al galo a reaccionar para no perder su asiento
Le da hasta el Gran Premio de Gran Bretaña para que supere a Verstappen
gasly-china-carrera-2019-soymotor.jpg
3
15 Abr 2019 - 11:31

El expiloto de Fórmula 1 Karun Chandhok cree que la falta de adaptación de Pierre Gasly a Red Bull puede suponer su reemplazo este mismo año. Alexander Albon, tras su gran carrera en China, es el gran favorito para ocupar su asiento en el equipo principal.

Karun Chandhok le da a Pierre Gasly de plazo hasta el Gran Premio de Gran Bretaña para vencer a su compañero, Max Verstappen. En caso de no hacerlo, piensa que Helmut Marko se puede plantear sustituirle.

"Si Gasly sigue así en el Gran Premio de Reino Unido, Helmut Marko empezará a ponerse un poco nervioso con esta situación", ha declarado Chandhok durante la retransmisión del Gran Premio de China, según publica el portal web Planet F1.

"Es aún pronto para él, pero si llegamos a mitad de temporada y no hay mejoras o no supera a Max, estará bajo mucha presión", ha añadido.

El indio ha explicado que el candidato más fuerte para ocupar el asiento del galo en el RB15 es Alexander Albon. Después de un gran arranque de año y una carrera estratosférica en Shanghái, que le valió para ser votado como 'Piloto del Día', el debutante es el gran favorito para dar el salto a la escudería de la bebida energética.

"El candidato más obvio es Albon. Es el que está en Toro Rosso, ha superado a Daniil Kvyat. Ha tenido un accidente aquí, pero ha sabido recuperarse para hacer un gran trabajo", ha manifestado.

El británico-tailandés estrelló su STR14 en los Libres 3 de China, lo que le impidió participar en la clasificación y le hizo tener que salir desde el Pit-Lane. 

A pesar de las circunstancias previas, su actuación fue extraordinaria. Después de varios adelantamientos y buenas maniobras, el debutante sacó el máximo partido a sus neumáticos para completar una estrategia perfecta por parte de la gente de Faenza y llegar a los puntos.

A pesar de este gran resultado, Gasly también logró su mejor actuación con los de Milton Keynes este año. El francés terminó en sexta plaza y logró la vuelta rápida. No obstante. Verstappen volvió a eclipsar a su compañero al conseguir más puntos que él.

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, opina que es demasiado temprano para juzgar a Gasly. El inglés ha explicado que necesita más tiempo de adaptación después del gran cambio que supone ascender a la escudería principal.

"La gente debe dar algo de tiempo a Pierre. Tiene muy poca experiencia y el cambio de Toro Rosso a Red Bull es un gran paso para él", ha declarado al diario holandés De Telegraaf.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2019 - 15:23
Comment

Seguramente nadie espera en RB que Gasly supere a Max. No está ahí para esto, como espabile y empiece a traer buenos puntos, ya con esto tiene el trabajó hecho.

15 Abr 2019 - 13:10
Comment

Albón recién comienza su andadura y Gasly tb es novato, no necesitan rumores sino tiempo. Pero Red Bull tiene su propio pensamiento.

15 Abr 2019 - 11:40
Comment

Ya veo a Gasly: "uuuh que miedo, KARUN CHANDHOK me da hasta Silverstone" xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41