F1

MUJER Y MOTOR

Chadwick trabaja en ampliar su relación con Williams: "Ojalá pilotar el F1 el próximo año"

La última mujer que participó en unos entrenamientos libres fue Susie Wolff en 2014
Jamie Chadwick lleva tres años como piloto de desarrollo de Williams
jamie-chadwick-zandvoort-2021-soymotor.jpg
12
20 Oct 2021 - 11:41

Jamie Chadwick encara una semana importante para su futuro. La británica puede conseguir su segundo campeonato de W Series este domingo y es consciente de las puertas que le puede abrir este logro. De forma paralela, ha confesado que trabaja en ampliar su relación con Williams, equipo al que pertenece desde 2019. Tener más oportunidades en el futuro, como pilotar el Fórmula 1 el próximo año, es un tema que está sobre la mesa.

La última vez que vimos a una mujer al volante de un Fórmula 1 fue en agosto de 2019, cuando Alfa Romeo le dio la oportunidad a Tatiana Calderón de hacer un test con el Sauber C32 de la temporada 2013. La colombiana también pudo probar el Sauber C37 en México y el C32 en Fiorano. 

Para recordar la última vez que una mujer participó en una sesión oficial de Gran Premio hay que irse todavía más lejos. La última mujer que participó en unos entrenamientos libres fue Susie Wolff en el GP de Gran Bretaña de 2014. Chadwick, que lleva con Williams como piloto de desarrollo desde 2019, ha compartido que trabaja para ampliar su relación con los de Grove y poder probar por primera vez un Fórmula 1 el próximo año.

"Es algo en lo que estoy trabajando, es algo que me encantaría hacer. He tenido una relación genial con ellos en los últimos tres años que vamos a intentar ampliar eso para que ojalá pueda pilotar el coche en el próximo año o así, estamos hablando, así que ya se verá, pero obviamente por ahora todas las miradas están centradas en estas últimas carreras", ha comentado en declaraciones a SoyMotor.com.

Jamie es testigo del paso adelante que ha dado Williams en los últimos años y asegura que sólo era cuestión de tiempo. "Hay mucho trabajo duro de todo el mundo en el equipo y era inevitable que mejoraran, las fuerzas cambian siempre en algún momento", ha añadido.

"Es genial poder trabajar para el equipo y todo mi trabajo es en el simulador, es genial tener esa experiencia con el equipo en un fin de semana de carreras. Disfruto mucho de la experiencia de estar involucrada en el equipo y es genial ver que han progresado tanto y que han conseguido resultados mejores como resultado de todo ese trabajo", ha expresado Chadwick para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2021 - 10:42
Comment
#11 @#9 Mira, me da igual. Que vaya a la F1 directamente y como he dicho, ahí habla el crono, no el sex ... Ver comentario
El crono habla en su contra sino mira sus resultados en otras categorías, en f1 deben estar los mejores...
22 Oct 2021 - 01:36
Comment
#9 @#8 Mira sus resultados en otras categorías antes, en serio crees que merece un sitio? Debería com ... Ver comentario
Mira, me da igual. Que vaya a la F1 directamente y como he dicho, ahí habla el crono, no el sexo.
Default user picture
Northern
21 Oct 2021 - 19:12
Comment
#1 Sería bonito ver la primera mujer en F1 Ver comentario
sí, y ver como todas las feminazis del planeta boicotean los grandes premios exigiendo que a la susodicha no se la trate de "la piloto" sino de "la pilota". Si llega a F1 qué te apuestas ?
21 Oct 2021 - 16:23
Comment
#8 Si gana este año yo le daría un asiento del Williams del año que viene para que demuestre de lo q ... Ver comentario
Mira sus resultados en otras categorías antes, en serio crees que merece un sitio? Debería competir en categorías mixtas ya sea DTM, Indy o cualquier otra y dejarse de categorias de segregación como es la estúpida W Series
21 Oct 2021 - 12:49
Comment

Si gana este año yo le daría un asiento del Williams del año que viene para que demuestre de lo que es capaz. Que sea el cronómetro quien dicte sentencia (para bien o para mal)

20 Oct 2021 - 16:27
Comment

Carmen Jorda esta como ejemplo negativo claro esta es una paquete

20 Oct 2021 - 16:26
Comment

Sus resultados no es que sean nada del otro mundo, evidentemente no es otra Carmen Jorda eso seguro pero si quieren una mujer en la f1 que se queden con de Silvestro o con Danica Patrick aunque esta ultima sea ya demasiado mayor

20 Oct 2021 - 15:45
Comment
#1 Sería bonito ver la primera mujer en F1 Ver comentario
aqui la puedes ver https://noticias.autocosmos.com.mx/2021/03/08/la-historia-de-maria-teresa-de-filippis-la-primera-mujer-en-correr-en-la-f1
20 Oct 2021 - 13:15
Comment

No sé como va a hacer, sin superlicencia, sin una cantidad mínima de carreras de F2 que se requiere para las cronos, que por ejemplo, si tiene Nissany y creo tuvo Tatiana, salvo que corra previamente F2.

20 Oct 2021 - 13:05
Comment

No mi amigo, la F1 no comenzó este siglo, ya fue, inclusive puntuó y si mal no recuerdo fue en España, tampoco fue la única.

Default user picture
sebastian5
20 Oct 2021 - 13:02
Comment

Pues, Ticktum estando fuera, Nissany que solo esta por $, es altamente probable que pueda

Dreis
20 Oct 2021 - 12:50
Comment

Sería bonito ver la primera mujer en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25