F1

W SERIES

Chadwick: "Tengo aspiraciones mayores que las W Series"

La británica no se hace ilusiones sobre alcanzar la Fórmula 1
Considera que este ha sido el mejor año de su carrera deportiva
chadwick-aspiraciones-mayores-w-series-f1-soymotor.jpg
7
12 Ago 2019 - 20:48

Jamie Chadwick se coronó ayer como la primera ganadora del campeonato de las W Series. Ha realizado grandes actuaciones en las seis carreras celebradas, que le han servido para convertirse en piloto de desarrollo de Williams en Fórmula 1 y para contar con un apoyo económico importante para la temporada próxima.

Chadwick va a por más. La joven británica no quiere quedarse estancada en la recién inaugurada categoría femenina. Su objetivo es llegar a competir en la categoría reina en un futuro, aunque es consciente de que no es nada fácil llegar hasta la cumbre del automovilismo.

"Quiero hacer todo lo que pueda ... mis aspiraciones son mucho mayores que solo esto, las W Series. Quiero seguir y lograr muchas cosas en este deporte. El año que viene me prepararé de la mejor manera", ha afirmado en declaraciones recogidas por Reuters.

"Este año ha sido excelente, pero realmente necesito más carreras en mi haber para subir de nivel con los mejores chicos que están ahí afuera, y espero que el año que viene pueda permitirme hacer eso", ha añadido.

Chadwick sabe que los pilotos que llegan al Gran Circo lo hacen gracias a patrocinadores que aportan dinero o, por ejemplo, con el respaldo de una academia de jóvenes pilotos como la de Red Bull.

"No me hago ilusiones sobre lo difícil que va a ser. Si miras a todos los pilotos que han llegado a la Fórmula 1, todos vienen con un respaldo significativo. Ya sea personal o a través de patrocinadores o un equipo", ha explicado.

La piloto considera que esta ha sido su mejor temporada y se ha mostrado agradecida con lo que ha supuesto para ella su participación en la categoría. Ha destacado la cantidad de expectación que se ha creado alrededor de la categoría femenina.

"Nunca antes había sentido tanta atención por parte de los espectadores, y eso realmente es buen crédito para las W Series. Ha sido una oportunidad increíble para todas nosotras, y las cosas que he podido lograr junto con la categoría lo han convertido en el mejor año de mi carrera hasta ahora", ha expresado Chadwick para terminar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2019 - 17:41
Comment

Mi enhorabuena. Ha hecho una gran Temporada en la W Series. Ojalá pudiese conseguir nuevos objetivos en el futuro.

13 Ago 2019 - 16:47
Comment
#3 @#2 Están pilotando F3 en la W-Series, si queremos que tengan oportunidades lo suyo sería poder su ... Ver comentario
Coincido pero creo que no hizo ese gran año aplastante que yo al menos esperaba. Volver a la W Series quiza lo le aportaría nada en un F3 contra otros rivales y otra exigencia seria mas util paea su formacion. Ademas los de la W series son los F3 de la vieja F3 y los F3 actuales son mas parecidos a la Gp3. Asi que de igual modo es un ascenso
13 Ago 2019 - 00:20
Comment

Felicidades a Chadwick por el campeonato. Ganó dos carreras e hizo podio en todas menos en la última, para tener regularidad hay que tener ritmo y saber estar a las duras y a las maduras. Y el automovilismo es muy amplio, que el sueño de la F1 no eche a perder otras oportunidades.

13 Ago 2019 - 00:12
Comment
#3 @#2 Están pilotando F3 en la W-Series, si queremos que tengan oportunidades lo suyo sería poder su ... Ver comentario
El coche de la Serie está entre el F3 y el F4.
12 Ago 2019 - 22:38
Comment
#2 @#1 A Chadwick le haria bien otra temporada. esta la gano por regularidad... no por ritmo, pero es c ... Ver comentario
Están pilotando F3 en la W-Series, si queremos que tengan oportunidades lo suyo sería poder subir un escalón.
12 Ago 2019 - 22:30
Comment
#1 Ojalá la ganadora de cada temporada pueda pilotar un F2 a la siguiente, así se vería si hay nivel ... Ver comentario
A Chadwick le haria bien otra temporada. esta la gano por regularidad... no por ritmo, pero es capaz de mas. una temporada en Formula 3 seria lo correcto
12 Ago 2019 - 21:31
Comment

Ojalá la ganadora de cada temporada pueda pilotar un F2 a la siguiente, así se vería si hay nivel.
Calderón en F2 ya se ve que sobra, que pasen las siguientes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41