W SERIES

Chadwick: "Tengo aspiraciones mayores que las W Series"

La británica no se hace ilusiones sobre alcanzar la Fórmula 1

Considera que este ha sido el mejor año de su carrera deportiva

AmpliarJamie Chadwick, campeona de las W Series - SoyMotorJamie Chadwick, campeona de las W Series

Jamie Chadwick se coronó ayer como la primera ganadora del campeonato de las W Series. Ha realizado grandes actuaciones en las seis carreras celebradas, que le han servido para convertirse en piloto de desarrollo de Williams en Fórmula 1 y para contar con un apoyo económico importante para la temporada próxima.

Chadwick va a por más. La joven británica no quiere quedarse estancada en la recién inaugurada categoría femenina. Su objetivo es llegar a competir en la categoría reina en un futuro, aunque es consciente de que no es nada fácil llegar hasta la cumbre del automovilismo.

"Quiero hacer todo lo que pueda ... mis aspiraciones son mucho mayores que solo esto, las W Series. Quiero seguir y lograr muchas cosas en este deporte. El año que viene me prepararé de la mejor manera", ha afirmado en declaraciones recogidas por Reuters.

"Este año ha sido excelente, pero realmente necesito más carreras en mi haber para subir de nivel con los mejores chicos que están ahí afuera, y espero que el año que viene pueda permitirme hacer eso", ha añadido.

Chadwick sabe que los pilotos que llegan al Gran Circo lo hacen gracias a patrocinadores que aportan dinero o, por ejemplo, con el respaldo de una academia de jóvenes pilotos como la de Red Bull.

"No me hago ilusiones sobre lo difícil que va a ser. Si miras a todos los pilotos que han llegado a la Fórmula 1, todos vienen con un respaldo significativo. Ya sea personal o a través de patrocinadores o un equipo", ha explicado.

La piloto considera que esta ha sido su mejor temporada y se ha mostrado agradecida con lo que ha supuesto para ella su participación en la categoría. Ha destacado la cantidad de expectación que se ha creado alrededor de la categoría femenina.

"Nunca antes había sentido tanta atención por parte de los espectadores, y eso realmente es buen crédito para las W Series. Ha sido una oportunidad increíble para todas nosotras, y las cosas que he podido lograr junto con la categoría lo han convertido en el mejor año de mi carrera hasta ahora", ha expresado Chadwick para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de OvihSapiens

Mi enhorabuena. Ha hecho una gran Temporada en la W Series. Ojalá pudiese conseguir nuevos objetivos en el futuro.

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

[#3 RenaultF1_fan] Coincido pero creo que no hizo ese gran año aplastante que yo al menos esperaba. Volver a la W Series quiza lo le aportaría nada en un F3 contra otros rivales y otra exigencia seria mas util paea su formacion. Ademas los de la W series son los F3 de la vieja F3 y los F3 actuales son mas parecidos a la Gp3. Asi que de igual modo es un ascenso

#2 Están pilotando F3 en la W-Series, si queremos que tengan oportunidades lo suyo sería poder subir un escalón.

  • 0
  • 0
Imagen de DragQueeny

Felicidades a Chadwick por el campeonato. Ganó dos carreras e hizo podio en todas menos en la última, para tener regularidad hay que tener ritmo y saber estar a las duras y a las maduras. Y el automovilismo es muy amplio, que el sueño de la F1 no eche a perder otras oportunidades.

  • 1
  • 0
Imagen de rnramos

[#3 RenaultF1_fan] El coche de la Serie está entre el F3 y el F4.

#2 Están pilotando F3 en la W-Series, si queremos que tengan oportunidades lo suyo sería poder subir un escalón.

  • 2
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

[#2 Farghis] Están pilotando F3 en la W-Series, si queremos que tengan oportunidades lo suyo sería poder subir un escalón.

#1 A Chadwick le haria bien otra temporada. esta la gano por regularidad... no por ritmo, pero es capaz de mas. una temporada en Formula 3 seria lo correcto

  • 0
  • 1
Imagen de Farghis

[#1 RenaultF1_fan] A Chadwick le haria bien otra temporada. esta la gano por regularidad... no por ritmo, pero es capaz de mas. una temporada en Formula 3 seria lo correcto

Ojalá la ganadora de cada temporada pueda pilotar un F2 a la siguiente, así se vería si hay nivel.
Calderón en F2 ya se ve que sobra, que pasen las siguientes.

  • 2
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Ojalá la ganadora de cada temporada pueda pilotar un F2 a la siguiente, así se vería si hay nivel.
Calderón en F2 ya se ve que sobra, que pasen las siguientes.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP