F1

FUTURO DE LA F1

Chadwick: "La F1 necesita una mujer, pero hay que llegar por méritos propios"

Llegar tiene que ser un premio por sus logros, según la británica
"La Fórmula 1 es la meta definitiva, pero hay muchas más cosas"
chadwick-williams-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
31
26 Ago 2019 - 17:08

Jamie Chadwick, reciente campeona de las W Series, ha comentado que la llegada de una mujer a la Fórmula 1 debe darse gracias a sus propios méritos, y no por el hecho de ser mujer.

La presencia de la mujer en Fórmula 1 ha sido, históricamente, escasa. Apenas un puñado de mujeres, como Lella Lombardi o Maria Teresa de Filippis, por ejemplo, han podido estar presentes en una carrera de la máxima categoría del automovilismo.

En pleno Siglo XXI esta barrera sigue ahí, y pilotos como Chadwick quieren dar la sorpresa y romperla definitivamente. Eso sí, gracias a sus éxitos en distintas categorías inferiores, como sucede en todos los casos de novatos en Fórmula 1, y no por el mero hecho de ser mujer.

"Este deporte siempre ha estado dominado por hombres, pero no hay una razón clara que lo explique. La Fórmula 1 necesita desesperadamente una mujer en la parrilla, pero debemos llegar por nuestros propios méritos", ha sentenciado la joven británica en una entrevista al portal británico talkSPORT.

El hecho de que las mujeres tengan más presencia en este mundo da esperanzas a Chadwick: "Cada vez hay más y más mujeres. Es un juego de números, y sólo necesitamos subir ese número en todos los ámbitos del deporte, y así terminar con este dominio de hombres", ha comentado.

Jamie Chadwick está en boca de todos últimamente. Recientemente se ha coronado como campeona de la primera edición de las W Series, la categoría exclusivamente femenina. Este hecho, junto a su vínculo con Williams, hace que quizás podamos ver a la británica más pronto que tarde en Fórmula 1.

"Ese sueño está un poco más cerca gracias a mi relación con Wiliams. Quiero lograrlo. Quiero estar ahí por méritos propios, porque realmente lo merezco, así que cruzo los dedos para que suceda pronto", ha confesado.

"Trabajar con ellos ha sido inolvidable. Tener esa experiencia con un equipo de Fórmula 1 ha sido increíble. Al ser con Williams, un equipo británico con tanta historia, lo ha hecho un poco más especial. Ahora ya he hecho mi trabajo, ganar las W Series, así que espero que sirva de argumento para hacer más cosas con ellos el próximo año", ha explicado Chadwick.

El premio por vencer las W Series es de 400.000 libras para costear su futuro en el automovilismo. Chadwick no piensa en ello ahora, y tampoco cierra las puertas a ninguna categoría.

"Estoy abierta a todas las opciones. El automovilismo es un lugar fantástico para un joven piloto actualmente. Soy muy afortunada de tener una relación también con Aston Martin, y me encantaría estar involucrada en el proyecto de Le Mans. La Fórmula E y el DTM también son muy emocionantes. La Fórmula 1 es la meta definitiva, pero hay muchas mas cosas más allá", ha asegurado para concluir.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Ago 2019 - 02:59
Comment
#29 @#21 Así es compañero, desafortunadamente como sociedad nos vamos siempre a los extremos. Pero cre ... Ver comentario
Compañero, lamentablemente, pero muy lamentablemente en esta disfuncional F1, donde NO hay un reparto justo de dividendos, y existen equipos con problemas económicos y de bajo presupuesto comparados con otros, se necesitan pilotos de pago para solventar la situación. Todo esto da asco. Saludos.
AficionadoF1
27 Ago 2019 - 21:04
Comment
#28 Ocón no cuenta? Ver comentario
Sin duda va a contar mucho más que Pérez, que no pasa de llevar los cafés a sus amos.
27 Ago 2019 - 17:53
Comment
#21 @#20 Te saliste demasiado del tema pero en partes comparto lo que esta claro es que nunca va ver la ... Ver comentario
Así es compañero, desafortunadamente como sociedad nos vamos siempre a los extremos. Pero creo que al final casi todos concordamos en que un piloto sea hombre o mujer debe demostrar su talento. Los pilotos de pago solo quitan el adiento a los demás.
petruz
27 Ago 2019 - 15:52
Comment

Ocón no cuenta?

Default user picture
27 Ago 2019 - 15:45
Comment
#17 @#16 eso es cierto amigo. Haber yo estoy de acuerdo con que una piloto mujer debe entrar con mérito ... Ver comentario
Los que están en la F1 actualmente lograron conseguir los puntos de la Superlicencia, eso es merito suficiente. Nadie pide que la mujer sea WonderWoman, alcanza con que sea competitiva. Hoy en día la mas cercana a la F1 es Calderon y su trayectoria es pauperrima tanto en GP3 como en F2. Por sus resultados no merece ni sentarse en un F1, tiene esa posibilidad por dinero y marketing. Chadwick me parece un proyecto muy interesante, me gustaría mucho verla en la F3 el año que viene. Parece una piloto muy capaz.
27 Ago 2019 - 15:30
Comment
#22 @#9 A ver, que una mujer pueda entrar en la F1 por meritos propios, esta fuera de discusión..Solo d ... Ver comentario
sin embargo periodistas de muchos lugares dicen "tener un piloto chino seria una salvación" y todos decimos si... logico, es un gran mercado, debe ocurrir es una potencia y bla bla bla. Si sucede lo mismo con una mujer, eso no atrae mercados? no genera patrocinios? ah pero llega ppr ser mujer no por talento. hay que bajar un poco el dedo de señalar. desde marzo todos asumimos que Latifi ya esta en F1en 2020 y parece aceptable, Chadwick quiere llegar por talento... pero no, es el feminismo maldito.
27 Ago 2019 - 09:35
Comment

Coincido con ella, solo cuenta el crono. No hay vara de medir mas impersonal que esa.

27 Ago 2019 - 08:58
Comment
#2 Buenas palabras de Chadwick. Muchos esperamos que lleguen mujeres y por méritos propios, como deber ... Ver comentario
Como debería ser en la F1 y en la vida misma
27 Ago 2019 - 08:56
Comment
#12 A mi lo que me hace gracia es que hasta hace un par de años solo cuatro gatos sabían que significa ... Ver comentario
Pues si eres analfabeto...Mummmm..hueles a progre trasnochado a distancia...Si es que estais descolocados..En fin asi va el mundo
27 Ago 2019 - 08:43
Comment
#9 @#6 Demagogo? Te lo puedo comprobar mil veces que lo que digo es cierto / Todos tenemos los mismo ... Ver comentario
A ver, que una mujer pueda entrar en la F1 por meritos propios, esta fuera de discusión..Solo digo que si los problemas de la F1 fueran esos solos, seria la salvación de la F1
27 Ago 2019 - 07:05
Comment
#20 @#16 Entiendo que en algunas culturas se impongan ciertas normas demasiado estrictas para las mujere ... Ver comentario
Te saliste demasiado del tema pero en partes comparto lo que esta claro es que nunca va ver la verdadera igual de genero y se juzgarán de manera diferente y equívoca Como tu dices así como al hombre se le tacha de peligroso y a la mujer de pacífica. Lo mismo sucede al revés si un hombre sale con 3 mujeres ala vez es tachado de héroe pero si fuese mujer la llaman puta. Si el hombre sale con sus amigotes a emborracharse es normal pero si fuese la mujer la juzgarían.. Creeme Jamás habrá la verdadera igualdad de genero. Y en mi opinión la mujer si es mas víctima en este tema sufren mas que los hombres si hablamos de igualdad
27 Ago 2019 - 05:23
Comment
#16 @#13 hay mujeres que pueden levantar pesas de más de 100 kg, yo no puedo, la mujer con entrenamient ... Ver comentario
Entiendo que en algunas culturas se impongan ciertas normas demasiado estrictas para las mujeres, en parte también debido a temas religiosos y otros. Eso no se niega. Pero, la realidad es que al menos en los países avanzados o al menos en "expansión" las mujeres tienen la opción de elegir con total libertad lo que quieren hacer con su vida. Mujeres que son jefas de Estado como bien mencionas, mujeres policías, mujeres pilotos, mujeres bomberos, jugadoras profesionales de tenis, futbol, basquetbol, o cualquier otro deporte, mujeres emprendedoras, mujeres en altos cargos empresariales, mujeres periodistas, mujeres doctoras, en fin la lista sigue y sigue. Y nadie les ha impuesto eso. Al contrario, se pusieron metas y las alcanzaron y todo eso es excelente. El problema es que uno de los aspectos negativos del llamado "feminismo" (al menos el moderno) es que prácticamente establece que: 1. Todo lo que el hombre hace está mal por que oprime a la mujer. 2. El hombre no tiene derecho a una opinión por que ya hizo demasiado daño 3. Todo lo que hace una mujer está bien y no se le puede criticar de manera objetiva ni constructiva. 4. El hombre siempre es peligroso y la mujer siempre pacifica. Y lo peor es que si no concuerdas con esto te tachan de machista, misógino y lo que sea. Incluso si eres mujer y decides por voluntad propia casarte y formar una familia entonces te insultan y te tachan de ser esclavizada por el "patriarcado". Es eso defender la libertad de elección? A mi me parece lo contrario. Siendo realistas si le preguntas a un grupo de mujeres si están dispuestas a ir a la guerra, la mayoría te va a responder: "No, que vayan lo hombres" Por que claro, nuestra vida vale menos y somos desechables no? Donde está la igualdad? Y ahora que mencionas lo de mujeres presidentas, no todas han hecho un buen trabajo. El hacer algo bueno o ser talentoso no depende del género, depende de la persona. Ni el hombre es superior a la mujer ni la mujer es superior al hombre.
27 Ago 2019 - 04:39
Comment
#13 Hay una realidad y es la limitación física natural de la mujer vs el hombre y es una barrera dific ... Ver comentario
Entonces habria pilotos transexuales corriendo, al menos 1 en categorias importantes. No es una barrera fisica, es social.
27 Ago 2019 - 02:42
Comment
#15 @#3 Pensaba que los cavernícolas habían desaparecido pero no, aun quedan, y hasta saben usar Inter ... Ver comentario
Yabadabadoo!!
27 Ago 2019 - 02:27
Comment
#16 @#13 hay mujeres que pueden levantar pesas de más de 100 kg, yo no puedo, la mujer con entrenamient ... Ver comentario
eso es cierto amigo. Haber yo estoy de acuerdo con que una piloto mujer debe entrar con méritos propios. Pero no me gusta cuando lo dicen despectivamente y usan la misma vara o regla con los hombres. Hoy en la F1 hay pilotos que no han demostrado nada y son malos otros están por el dinero pero a una mujer si se le pide que demuestre entonces hay una regla para el hombre y otra para la mujer?
Default user picture
27 Ago 2019 - 02:10
Comment
#13 Hay una realidad y es la limitación física natural de la mujer vs el hombre y es una barrera dific ... Ver comentario
hay mujeres que pueden levantar pesas de más de 100 kg, yo no puedo, la mujer con entrenamiento puede lograr lo que un hombre y más... Siempre se justifica que la mujer no puede por cuestiones físicas o mentales, y ellas se encargan de lograr esas metas que la sociedad machista impone, hoy una mujer es la presidente de uno de los países más importantes del mundo y lo hace de maravillas, quien sabe cuantas cosas más van a lograr...
Default user picture
27 Ago 2019 - 01:49
Comment
#3 Ya tenemos a Claire, gracias, no hay tal necesidad, .. resulta exasperante esta avanzada femenina t ... Ver comentario
Pensaba que los cavernícolas habían desaparecido pero no, aun quedan, y hasta saben usar Internet... triste que gente piense así
27 Ago 2019 - 01:46
Comment

Me parece muy acertado el comentario de Chadwick. Sería interesante ver el rendimiento de una piloto en la máxima categoría. Pero claro una piloto que demuestre talento. No creo que exista un machismo como tal en el deporte motor solo por que no hay suficientes mujeres conduciendo. Como ya se mencionó las condiciones son diferentes. Es como el fútbol. A nadie le molesta el futbol femenino pero casi todos concuerdan en que el nivel de rendimiento no es el mismo que el masculino. Y es que esa es la realidad. Un ejemplo sencillo es el tenis. Serena Williams es la tenista más exitosa hasta el momento por que ha logrado sobresalir del resto, muy pocas han logrado vencerla y ninguna se le acerca en records. Y aún así al comparar a Williams con Federer o Djokovic la diferencia es enorme. Física y mentalmente las mujeres y hombres somos diferentes y eso no tiene nada de malo. Malo es presionar para revertir los roles. Ahora tampoco me parece correcto decir que las mujeres son mas valientes que los hombres. Ambos géneros pueden ser valientes o cobardes, responsables o irresponsables, etc. Cuantas mujeres trabajan en lugares peligrosos como minas o ductos de petroleo? Aún teniendo la opción de elegir, la mayoría no acepta ese tipo de trabajos por el riesgo que existe de sufrir un accidente y eso incluye correr en un auto a más de 300km/hr. Pero bueno eso es solo mi pobre opinión. Saludos.

Default user picture
27 Ago 2019 - 00:59
Comment

Hay una realidad y es la limitación física natural de la mujer vs el hombre y es una barrera dificil de superar. Por ejemplo en futbol o motocross existen categorias separadas porque simplemente no es posible una competencia justa.

26 Ago 2019 - 21:22
Comment

A mi lo que me hace gracia es que hasta hace un par de años solo cuatro gatos sabían que significaba "demagogo" y ahora cualquiera te la sueltan a la mínima y se queda tan panchos, jajaja, claro, les evita argumentar. :DDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25