GP Portugal F1 2020
Actualidad

Cerco judicial a Emerson Fittipaldi por impagos en Brasil

El bicampeón tendría abiertas 145 causas contra su persona

Los acreedores le reclaman unos 8,5 millones de euros

AmpliarEmerson Fittipaldi en una imagen de archivo - SoyMotor.comEmerson Fittipaldi en una imagen de archivo

Emerson Fittipaldi, el carismático bicampeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, se enfrenta a multitud de causas judiciales en Brasil a causa de la acumulación de múltiples impagos.

Según Folha de Sao Paulo, Emerson ha acumulado casi 150 causas jurídicas promovidas por diversos acreedores, tanto bancos como exempleados e incluso proveedores. Son 145, para ser exactos. El total de las sumas demandadas superaría los 8,5 millones de euros.

La reclamación más importante sería la del Banco Safra por un préstamo a un concesionario de automóviles, del que Emerson era socio y avaló personalmente la operación.

El abogado de Fittipaldi sostiene que está “en la misera y que no tiene ni siquiera los 2.000 euros para hacer frente a los costes del proceso”, pero la acusación sostiene que el brasileño tendría oculto su patrimonio en Miami, donde tiene fijada residencia “y lleva vida de millonario, haciendo uso de diversas sociedades “por lo que resulta muy complicado embargarlo”.

Fittipaldi ya tuvo serios problemas con acreedores en el pasado. Inicialmente, con los costes del sueño del equipo brasileño de Fórmula 1 −Copersucar primero y Fittipaldi después− que intentó llevar a cabo con su hermano Wilson. La situación económica le llevó a volver a tomar el casco y comenzar a correr en Estados Unidos para hacer frente a sus obligaciones. Más adelante lo tuvo con unas plantaciones de naranjos en Brasil −para promocionar su marca rompió la tradición de la Indy500 y brindó por su victoria con zumo de naranja- que resultaron una mala inversión.

Recordemos que Fittipaldi, que en la actualidad tiene 73 años, tiene dos nietos que buscan reeditar los éxitos del abuelo: Enzo −que corre actualmente en F3 y está en la Ferrari Driver Academy− y Piero, que es piloto de reserva de Haas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Me temo que los nietos de Emerson, Pietro y Enzo, el hijo de Alesi por más nombre italiano que tenga, el hijo de Piquet, Pedro, no sé pero me parece que no van a ningún lado, al menos en Europa, está muy difícil este negocio, tienes que ser demasiado bueno o tener demasiado dinero...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP