F1

Test Abu Dabi

Celis Jr se estrena: "Es uno de los días más importantes de mi vida"

El piloto de desarrollo de Force India debuta en el test que ha organizado Pirelli
alfonso-celis-jr-test-abu-dabi-laf1.jpg
Fran Tortosa
1
01 Dic 2015 - 18:35

Los equipos de Fórmula 1 han comenzado el trabajo de cara a la próxima temporada con los test privados que ha organizado Pirelli en Abu Dabi y que ha podido seguir íntegramente LaF1.es. Unos entrenamientos que han servido para probar los nuevos compuestos de neumáticos con los que se iniciará el campeonato 2016 en Australia, incluido el nuevo y esperado neumático ultrablando. 

Uno de los pilotos que ha estrenado estos compuestos y, además, se ha estrenado en la Fórmula 1 es Alfonso Celis, con Force India. El piloto mexicano reconoce que es un día que jamás podrá olvidar. "Estamos terminando el primer día de test, un primer día que sin duda es uno de los más importantes de mi vida", ha comentado tras completar su primera jornada de test como piloto de desarrollo. 

"Sin duda estoy muy contento de como fue el día, aprendiendo poco a poco, de trabajar en un equipo de Fórmula 1 y realmente ser yo el que está detrás del volante. Muy contento, muy motivado para trabajar este invierno de cara al próximo año. Tenemos grandes proyectos, hay que prepararse muy bien para ello y sin duda estoy muy motivado para empezar a hacer los entrenamientos libres del próximo año, estar presente en los Grandes Premios", añade.

Celis ha querido agradecer a todo el equipo y todos los que le han apoyado durante su trayectoria para llegar a cumplir su sueño. "Es una experiencia magnífica, y quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, los que están detrás de mí, los que se han levantado a ver mis carreras en las madrugadas y sin duda todo esto lo merece.  Fue un gran día, trabajé muy bien, no cometimos errores. El equipo está muy contento y yo muy agradecido a Sahara Force India por esta súper oportunidad y ahora a seguir trabajando y llevar a México a lo más alto", concluye. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Dic 2015 - 20:01
Comment

Bien por Alfonso, aunque esta muy verde todavia para la F1, esperemos que estos tests le aprovechen mucho, asi como los 7 viernes que tendra el proximo año, suerte para el, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25