F1

75 vueltas para cerrar la primera semana

Celis Jr: "El coche ha demostrado una gran fiabilidad"

El piloto de desarrollo de Force India asegura sentirse más cómodo con el VJM09
alfonso-celis-jr-pretemporada-test-barcelona-force-india-laf1.jpg
Adrián Rodicio
1
25 Feb 2016 - 19:24

Alfonso Celis se ha subido hoy por segunda vez al Force India durante esta pretemporada, finalizando en una notable tercera posición, a un segundo de Kimi Räikkönen, tras rodar 75 vueltas. El VJM09 está siendo uno de los monoplazas más destacados en estas primeras jornadas de entrenamientos, mostrando un ritmo alto y una "gran fiabilidad", tal y como ha asegurado el joven piloto de desarrollo del equipo indio tras bajarse del monoplaza.

La de hoy ha sido la tercera ocasión en la que Celis ha podido subirse a un monoplaza, ya que aparte del pasado lunes, el mexicano pudo ponerse a los mandos del Force India en los test de Abu Dabi tras haber sido nombrado piloto de desarrollo de la escudería. Durante la jornada, el joven piloto ha podido rodar sin incidentes y ha cumplido con el plan de trabajo desarrollado por el equipo.

En ese sentido, ha afirmado que el monoplaza ha sido, hasta el momento, muy fiable, lo que ha permitido afrontar todas las tareas que tenían planeadas para hoy. "Ha sido otro día con una gran cantidad de trabajo aerodinámico y de procedimiento. El coche ha demostrado una gran fiabilidad y hemos logrado mantener el plan de ejecución sin problemas significativos. Por la mañana yo he corrido principalmente con neumáticos medios y luego he cambiado a los blandos por la tarde", resume.

Tras los entrenamientos, Celis ha asegurado que cada vez se siente mejor dentro del coche, y ha explicado que la experiencia adquirida estos días le será de mucha utilidad para afrontar su trabajo durante la temporada. "Cada día en el coche es una gran experiencia de aprendizaje para mí y me siento más cómodo con cada tanda. También he sido capaz de conocer mejor a los ingenieros esta semana, lo que es muy importante para el trabajo que haré durante el resto de la temporada", añade.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2016 - 20:11
Comment

Muy bien por este auto SFI, les esta dando buenos resultados a los 3 pilotos, esperemos y sigan igual durante todo el campeonato, saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41