F1

GP DE PORTUGAL F1 2021

"Cázalo, Valtteri": azuzar a Bottas para no necesitar a Russell

Se rumorea que Bottas no acabará la temporada y que le sustituirá Russell
El mensaje por radio de Wolff en Portugal asegura su posición en Mercedes
bottas-carrera-portugal-2021-soymotor.jpg
22
04 Mayo 2021 - 15:29

El domingo la voz de Toto Wolff se volvió a colar en la radio de Valtteri Bottas. Otra vez. Después de hacer aparición en Imola, el jefe de Mercedes volvía a intentar animar a su piloto, esta vez para adelantar a Max Verstappen en Portugal. Unos ánimos casi obligatorios, pues necesitan la mejor versión de Bottas.

El accidente de Bottas en Imola supuso un gran golpe para él en términos de campeonato. El finés se descolgó de una pelea por el título que parece reservada exclusivamente a su compañero, Lewis Hamilton, y a Max Verstappen. 

Sin embargo, Bottas y su Pole del sábado nos recordaron que queda mucha temporada por delante. Valtteri lo hizo todo bien: una gran vuelta el sábado, una buena salida el domingo y unas 20 primeras vueltas sin problemas. Pero la calma duró poco y pronto vino a molestar el de siempre: Hamilton le sorprendió por el exterior y adiós liderato.

Lewis no tenía suficiente con ser líder, quería ganar también Portugal y no iba a dejar que nadie se interpusiera entre él y la victoria. El adelantamiento de Hamilton recordó a Bottas su lugar: el de escudero. Las próximas 15 vueltas Valtteri fue el hábil francotirador que le guardó las espaldas a Lewis, con una grandísima defensa, y le permitió alejarse lo suficiente para poder ganarle la partida a Verstappen.

Max y Valtteri pararon en las vueltas 36 y 37 y ambos montaron el neumático duro. Ahí llegó otro de los puntos clave de la carrera para Valtteri. El finés tuvo problemas para calentar la goma dura y perdió de forma momentánea el coche, lo que Max aprovechó para adelantarle.

bottas-verstappen-portugal-2021-soymotor.jpg 

En plena decepción por una nueva derrota, Wolff consideró que era el momento oportuno para entrar en la radio de Valtteri para animarle. "Cázalo, Valtteri, tienes un coche más rápido", exclamó Toto en la radio.

Sin embargo, de nada sirvieron los ánimos del jefe. Un problema con un sensor de temperatura del escape complicó todavía más la carrera de Valtteri. De hecho, Toto admite que quizás hubiera sido mejor no haber intervenido.

"Estaba alcanzándolo. Le estaba cazando, pero cuando aparecí en la radio, disminuyó algo la cosa, así que quizás no lo vuelva a hacer más", ha asegurado el jefe, que finalmente no pudo hacer nada para impedir el segundo puesto de Verstappen. 

Sin ponerse a juzgar si estos mensajes ayudan o perjudican más a los pilotos, lo que sí dejan claro es la confianza que tiene Mercedes en Valtteri Bottas. En primer lugar, por la gran labor de escudero que hizo en Portimao y en segundo porque hay que recordar que un piloto como Valtteri, que no da problemas, es justo lo que necesita Mercedes para asegurarse de terminar ganando esta era.

Necesitan la mejor versión de Bottas y la necesitan lo antes posible. Un Valtteri que conoce el coche y que por ahora ha demostrado que puede sumar puntos y ayudar en el Campeonato a Mercedes.

Hoy, el primer lunes tras Portimao, ya se comienza a hablar de que Mercedes ha perdido la fe en Bottas y podría sustituirlo antes de que termine la temporada. Sin embargo, todo apunta a que sólo son rumores de Gran Bretaña interesados por el ascenso de Russell. Ni Bottas les ha dado motivos aún este año para el reemplazo, pues su único cero fue por causas ajenas a él en Imola, ni la decisión parece urgente.

Valtteri tiene algo de tiempo para seguir demostrando que es el piloto que necesita Mercedes. ¿La razón? Red Bull no tiene, al menos de momento, la súper alineación destructiva que prometían y los alemanes son cómodos líderes tras tres carreras. No obstante, en F1, todo puede cambiar en un solo GP, y Bottas sabe que, con o sin mensajes de radio, no se puede relajar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2021 - 08:37
Comment
#14 '¿La razón? Red Bull no tiene, al menos de momento, la súper alineación destructiva que prometí ... Ver comentario
¿Que le pones a tus supositorios para tener estas respuestas?
05 Mayo 2021 - 03:03
Comment
#21 @#20 De hecho en algunos medios ya dan por sentado que no termina la temporada y la llegada de Rusel ... Ver comentario
(Hamveloz) Hola paisano. Creo que también leí pero no recuerdo el sitio que Mercedes quiere renovar a Lewis. Confírmame si sabes algo.
05 Mayo 2021 - 02:59
Comment
#20 Estoy seguro que Bottas no sigue el año que viene. Mercedes necesita dos pilotos que puedan permiti ... Ver comentario
De hecho en algunos medios ya dan por sentado que no termina la temporada y la llegada de Rusell es inminente
05 Mayo 2021 - 01:03
Comment

Estoy seguro que Bottas no sigue el año que viene. Mercedes necesita dos pilotos que puedan permitirles obtener el campeonato de constructores para el año 2022 y solo Hamilton es la garantía en estos momentos, por lo que la renovación de Lewis tiene que ser prioridad para Mercedes en sus aspiraciones, por supuesto que con otro piloto cumplidor.

Pachulara
04 Mayo 2021 - 22:23
Comment
#18 @#13 Tú sabes por qué Hamilton usó amarillas (medias) en el ultimo intento de la q3 sin tener la ... Ver comentario
se llama lavado de cara a Bottas.
Pachulara
04 Mayo 2021 - 22:16
Comment
#13 @#6 @#12 En amigo Fast se refiere es a qué le regalaron la Pole a Bottas pero no precisamente Hamil ... Ver comentario
Tú sabes por qué Hamilton usó amarillas (medias) en el ultimo intento de la q3 sin tener la pole, cuando ni en Q2 ni en carrera necesitó de las rojas (blandas)?
Pachulara
04 Mayo 2021 - 22:10
Comment

@#9 yo apuesto que mientras esté reñido el campeonato Hamilton no recibirá ni una penalización. Cuando Ham tenga el campeonato en el bolsillo tal vez caiga una para disimular, como el año pasado.

Default user picture
04 Mayo 2021 - 20:45
Comment

Si quieren que Bottas rinda que le apoyen de una vez. Cada vez que ha intentado poner en aprietos a Hamilton en el mundial le han cortado las alas, y cuando te lo hacen varias veces al final no lo intentas porqué sabes que lo que estás haciendo es inútil. SI no lo hubiesen humillado de esa manera la historia hubiese sido bastante distinta.

Default user picture
04 Mayo 2021 - 18:45
Comment
#5 @#4 Envidia. el itmo de Bottas es el que tiene el Mercedes, Hamilton ``pone lo otro.. Ver comentario
Y el ritmo del Red Bull es el que pone Checo
04 Mayo 2021 - 18:13
Comment

"¿La razón? Red Bull no tiene, al menos de momento, la súper alineación destructiva que prometían"
.
Siempre lo dije, el sr Slim no debería acercarse a la F1, ni él ni señores como él que se empeñan en "comprar" asientos a sus pupilos y ya no se conforman con los equipos de cola, ya están destruyendo a equipos punteros como RB. No me lo invento, es lo que pone el artículo

04 Mayo 2021 - 18:02
Comment
#6 @#4 Pero si el coche es más Rápido es para que Valteri al menos quede delante del Holandés no cre ... Ver comentario
#12 @#9 un piloto profesional jamas va regalar una polémica no se en que mundo vives pero ellos siempr ... Ver comentario
En amigo Fast se refiere es a qué le regalaron la Pole a Bottas pero no precisamente Hamilton, el se refiere a Redbull
Default user picture
04 Mayo 2021 - 17:28
Comment

@#9 un piloto profesional jamas va regalar una polémica no se en que mundo vives pero ellos siempre corren mentalmente para ganar y Hamilton disputándose el mundial no regala nada

04 Mayo 2021 - 17:28
Comment
#8 @#6 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Porque me vienes a faltar el respeto acaso yo a ti te he faltado el respeto o mi comentario le falta el resto a alguien? Deberías aprender a respetar las opiniones de los demás o simplemente no opinar si algo te cae mal...!
Default user picture
04 Mayo 2021 - 17:26
Comment

Están equivocados con Bottas en el tema de querer animarlo en cada momento cuando tu ves a un piloto haciendo un gran trabajo alcanzando al de delante tienen que dejarlo hacer, no venia a cuento que el jefe de la escudería entraba a radio y le hablará haciendo perder su concentración, en muchas ocasiones les dicen los pilotos a los ingenieros que no hablen tanto por radio y se callen por cosas, Norris por ejemplo en el mismo GP se quejo de eso cuando le dijeron con Leclerc

Default user picture
sebastian5
04 Mayo 2021 - 17:11
Comment
#6 @#4 Pero si el coche es más Rápido es para que Valteri al menos quede delante del Holandés no cre ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
sebastian5
04 Mayo 2021 - 17:10
Comment
#5 @#4 Envidia. el itmo de Bottas es el que tiene el Mercedes, Hamilton ``pone lo otro.. Ver comentario
JAJAJAJAJAJAJAJAJA No te lo crees ni tú, donde estabas cuando salió que Mercedes no iba tan rápido en 2014??????? Pues ahora igual, aunque lo hacen menos obvio.
04 Mayo 2021 - 17:08
Comment
#4 Y ese mensaje lo confirma: tienes un coche más rápido. Si hasta lo dicen ellos. Para que luego ven ... Ver comentario
Pero si el coche es más Rápido es para que Valteri al menos quede delante del Holandés no crees, no puede ser que Valteri sea tan lento con ese coche, que según ustedes cualquiera ganaria
04 Mayo 2021 - 17:05
Comment
#4 Y ese mensaje lo confirma: tienes un coche más rápido. Si hasta lo dicen ellos. Para que luego ven ... Ver comentario
Envidia. el itmo de Bottas es el que tiene el Mercedes, Hamilton ``pone lo otro..
Default user picture
KIMI
04 Mayo 2021 - 16:59
Comment

Y ese mensaje lo confirma: tienes un coche más rápido. Si hasta lo dicen ellos. Para que luego vengan con el cuento de Hamilton...

Default user picture
CIVICJD
04 Mayo 2021 - 16:37
Comment

Eso pasa por ser obediente desde el principio, aunque MB siempre supo que su carro es superior y podían ganar todo con un solo piloto, y aún pueden entonces no es que necesiten a otro piloto, sería lógico pensar que mientras Hamilton se quede Bottas se queda. Para ellos es mejor tener un Bottas que dando lo mejor de sí queda tercero teniendo a un Hamilton que relajado sigue llegando de primero. Y el próximo año no habrá muchas diferencias, MB va soltando rendimiento en la misma medida que los otros mejoran por eso nunca se ven en apuros reales. Para mi Russell solo subirá si Hamilton se va.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41