F1

¿La última carrera del equipo?

Caterham explica por qué han escogido a Stevens para Abu Dabi

El equipo quería a alguien con experiencia al volante y relación previa con el equipo
Stevens había hecho tests con Caterham y había trabajado en su simulador
O'Connell no se pronuncia sobre Roberto Merhi, que había participado en varios Libres y tenía contrato para sustituir a Ericsson si éste fallaba en una carrera
1782130_10153291881748465_7830707528982443075_n.jpg
0
23 Nov 2014 - 11:23

Caterham ha emitido un breve comunicado para clarificar por qué han escogido a Will Stevens como piloto en el Gran Premio de Abu Dabi, una noticia que ha pillado por sorpresa a Roberto Merhi.

Tras ser cuarto en Macao, el entorno de Merhi reveló que tenían un contrato con Caterham para que el castellonense se subiera al CT05 si Kamui Kobayashi o Marcus Ericsson se perdían una carrera.

Ericsson no está en el Yas Marina con Leafield porque ya ha roto su contrato, por lo que Merhi esperaba que se respetara el acuerdo inicial y fuera él el hombre elegido. Finalmente, no ha sido así.

"La realidad es que nos contactaron varios pilotos por la posibilidad de correr este fin de semana. El grado de interés ha sido muy elevado, pero queríamos contar con pilotos que tuvieran experiencia con el coche, que supieran trabajar con el equipo", explica Finbarr O'Connell, administrador de la escuadra.

Queríamos contar con pilotos con experiencia en el coche, que supieran trabajar con el equipo

"Hemos hablado con los dos pilotos que correrán para nosotros este fin de semana. Ya habíamos usado tres de los cuatro pilotos que podemos usar por temporada, así que le ofrecimos el puesto vacante a Will Stevens por los entrenamientos que ha hecho con el equipo y el tiempo que ha estado con los ingenieros en el simulador de Leafield".

"Will tenía que considerar qué relación quería con el equipo y estamos encantados de contar con su apoyo. El público británico tendrá otra bandera y otro piloto británico al que apoyar. Firmamos el contrato con Will mucho antes de este fin de semana, solo hemos tenido que esperar a la aprobación de la FIA y a su superlicencia para poder anunciarlo". 

"Hablamos con Kamui, ya que era uno de los pilotos del equipo. Le contratamos en cuanto supimos que estaba disponible. Hasta ahora estamos encantados con el rendimiento de nuestros pilotos y de nuestro personal, que han demostrado el espíritu de lucha y la tenacidad de este equipo. Es gratificante saber que hay tanto interés por el volante de un Caterham".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33