F1

Caterham en el GP de Italia F1 2013: Viernes

Heikki Kovalainen se ha subido al CT03 durante los Libres 1
Max Chilton ha superado con su Marussia a ambos Caterham en los Libres 2
heikkkki.jpg
Blanca del Mar García
0
06 Sep 2013 - 17:08

Igualdad máxima entre Caterham y Marussia en el inicio del Gran Premio de Italia. Heikki Kovalainen ha ayudado a ultimar la puesta apunto del CT03 durante la sesión matinal, sesión en la que Charles Pic ha superado por escasas milésimas al MR02 de Max Chilton. El inglés ha ganado posteriormente la partida al francés en los segundos entrenamientos libres.

 

Charles Pic (19º / 20º):

"L1 fue bien. El equilibrio del coche fue bien desde la primera vuelta de instalación y el resto de la sesión fue según el plan. Estábamos trabajando principalmente en las opciones de configuración mecánica y ejecución de análisis de carga aerodinámica así que los tiempos no eran muy importantes, pero aún así era bueno ver que la diferencia con los equipos de delante está alrededor de donde habíamos predicho".

Pic: "Era bueno ver que la diferencia con
los equipos de delante está alrededor de donde habíamos predicho"

"En L2 empezamos con una tanda de ocho vueltas en los duros, pero sentía que los cambios que hemos hecho durante el almuerzo tuvieron un impacto negativo en el equilibrio del coche, lo que aumenta el subviraje en el sector de en medio y la estabilidad en particular. Hicimos un par de cambios mecánicos y luego salimos en los medios por primera vez, pero el coche lo sentimos muy diferente de la sesión de la mañana, el equilibrio no era tan bueno y había más subviraje, así que sin duda no tuvimos el tiempo que podríamos tener de ese juego. En la tanda larga el equilibrio del coche de nuevo no era consistente: teníamos tanto subviraje y sobreviraje en las curvas y esto, obviamente, no es lo que estamos buscando aquí. Sin embargo, hemos acumulado una buena cantidad de vueltas y tenemos una gran cantidad de datos para trabajar en esta noche, así que vamos a seguir trabajando y volver más fuerte mañana".

 

Giedo van der Garde (- / 21º):

Van der Garde: "En la segunda tanda hicimos
un poco de progreso"

"Yo estaba en el coche en L2 y salí para comenzar a trabajar en los neumáticos de compuesto duro. En la primera tanda mis tiempos estaban bien, pero la tracción no era genial y yo necesitaba un poco más de tiempo para encontrar la mejor línea en el sector uno".

"En la segunda tanda hicimos un poco de progreso y luego nos fuimos a la primera tanda con los neumáticos medios, que, sinceramente, era extraño. El agarre que se espera de un nuevo conjunto de medios no estaba allí: el equilibrio del coche estaba bien, pero no encontramos el tiempo que deberíamos haber encontrado con el neumático alternativo por lo que tendremos que mirar eso en detalle esta noche. En la tanda larga el ritmo estaba bien, al igual que los niveles de degradación, pero definitivamente tenemos que buscar la forma en que gestionamos los neumáticos de calentamiento y asegurarnos de que tenemos opciones para solucionar el problema de agarre con el alternativo, especialmente para la clasificación".

 

Heikki Kovalainen (21º / -):

Kovalainen: "En general, estoy muy contento de cómo ha ido la sesión"

"En general, estoy muy contento de cómo ha ido la sesión. Lo principal para mí es, obviamente, ayudar al equipo en todo lo que pueda y en una sesión corta siempre es complicado, especialmente si se necesita una vuelta para volver a la velocidad con el paquete de baja carga aerodinámica que estamos usando aquí. Hubo un poco de subviraje en las secciones de alta velocidad, pero la cuestión principal para mí fue la estabilidad de frenado. Eso es obviamente importante en Monza ya que hay un par de frenadas fuertes, pero hemos hecho algunos progresos en esto al final de la sesión".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11