Sorteo Woonkly
ACTUALIDAD

Catar: "Los pilotos serán libres para decir lo que quieran"

El presidente de la federación catarí: "Respetamos la cultura de los demás"

Las restricciones actuales del país permiten el lleno absoluto en las gradas

AmpliarCatar: "Los pilotos serán libres para decir lo que quieran" - SoyMotor.comLewis Hamilton y Pierre Gasly, en los preparativos de Austin

Abdulrahman Al Mannai, presidente de la Federación de Catar de Deportes de Motor, asegura que los pilotos de Fórmula 1 tendrán total libertad para expresar sus opiniones en el Gran Premio que se celebrará del 19 al 21 de noviembre.

Catar no estaba inicialmente en el calendario de Fórmula 1, pero las complicaciones de la pandemia han vuelto a traer sorpresas esta temporada. De esta manera, el circuito de Losail debutará en la categoría reina del automovilismo.

La Fórmula 1 ha recibido muchas críticas últimamente por visitar países donde se ignoran algunos derechos humanos, y este año se añadirán Arabia Saudí y Catar a esa lista. Pero el presidente de la federación catarí ha querido calmar las aguas.

"Estamos contentos de apoyar a los pilotos para que expresen sus opiniones en sus plataformas. No lo vemos como un problema en Catar porque son libres para decir lo que quieran", ha comentado Abdulrahman Al Mannai para la agencia AFP.

Por otro lado, el catarí espera que haya muchos aficionados en las gradas en el Gran Premio que se celebrará dentro de algo menos de un mes. Estará permitido, con algunas condiciones, el lleno absoluto en las tribunas de Losail.

"Por supuesto que esperamos que esté lleno, porque desde que anunciamos –que venía– la F1, la demanda ha estado desorbitada. Los procedimientos actuales de Catar nos permiten tener una capacidad del 100% siempre que las personas estén vacunadas o tengan pruebas de que tienen los anticuerpos covid-19", ha agregado.

En cuanto a la celebración del podio, por supuesto no brindarán con bebidas alcohólicas, como pasa en otros países de Oriente Medio a los que visita la Fórmula 1… pero habrá alternativa.

"Tenemos nuestros propios valores y cultura, y respetamos la cultura de los demás. No usaremos champán ni alcohol durante el podio, pero usaremos una alternativa para celebrar el podio de los pilotos", ha expresado Abdulrahman Al Mannai para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Jimmy46

Ese Abdulrahman Al Mannai es undescarado y la F1 unos fenicios modernos. Ya cansan.

  • 0
  • 0
Imagen de Fleichi

En estos paises es donde los del LGTB , feministas y demás deberían estar todo el día protestando en lugar de dar el coñazo en occidente......

  • 2
  • 1
Imagen de franciss

- La libertad son y la dan los petrodólares, lo de demás es teatrito de salón.

  • 3
  • 0
Imagen de Kuiwivo

Es probable que algún Iman se entere de esto y si se ve ofendido, y en su propia casa, habrá consecuencias, pero no en lo comercial pues no creo que se invalide el contrato por 10 años, las consecuencias quizás las asuman los mismos pilotos de forma individual y entonces ¿como lo justificara la F1?
Espero equivocarme

  • 0
  • 0
Imagen de Kuiwivo

Queda la incógnita de saber que "opción" pondrán en el podium
Para el mundial de fútbol el gobierno de Qatar permitirá el consumo de cerveza dentro de los estadios, restringido a los estadios, así que un vino espumoso y sin alcohol puede ser esa opción, y si no les prestamos unas caguamas que ahi si hay variedad, pueden ser de Corona, Modelo Especial, Indio, Sol... hasta hay de Heineken

  • 2
  • 0
Imagen de sebastian5

Sois libres para decir lo que queráis, eso sí, tened en cuenta las consecuencias. Pero claro esto último no lo va a decir

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP