F1

Sanción en Canadá

Caso Vettel: los comisarios deciden hoy si admiten las pruebas nuevas de Ferrari

Cada comisario examina por separado la memoria que entregó la Scuderia
Este martes, conferencia por teléfono de los comisarios sobre las pruebas del equipo
La FIA quiere zanjar este tema antes de la carrera de Francia
vettel-monaco-2019-soymotor.jpg
11
18 Jun 2019 - 12:47

Los comisarios tendrán hoy una conferencia telefónica para decidir si las supuestas pruebas nuevas que ha aportado Ferrari sirven para reabrir el caso de Sebastian Vettel y eliminar la sanción impuesta al alemán en Canadá.

Día importante para Ferrari y para la Fórmula 1. Hoy los comisarios mantendrán una importante conferencia telefónica para estudiar si aceptan las pruebas nuevas que aporta la Scuderia para defender que Sebastian Vettel no mereció la penalización que le impusieron en el Gran Premio de Canadá.

La revisión del caso de Vettel ya ha comenzado, según informa la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com. Ayer los de Maranello pidieron a la FIA la revisión de la sanción de Sebastian y los cuatro comisarios del Gran Premio de Canadá, Emanuele Pirro, Gerd Ennser, Mathieu Remmerie y Mike Kaerne, ya han recibido la nuevas pruebas que aporta Ferrari y que podrían hacer viable su apelación.

Al piloto se le castigó con cinco segundos por reincorporarse al trazado de forma peligrosa, tras una salida de pista por error, y de forzar a Lewis Hamilton a salirse fuera del circuito.

Cada uno de los comisarios ha examinado por separado la memoria entregada por Ferrari, para ver si deben cambiar la penalización que le impusieron a Vettel en Montreal. Hoy los comisarios mantendrán una conferencia para decidir si admiten las pruebas nuevas aportadas por la Scuderia y si gracias a éstas, sería viable la apelación.

Si no se identifican pruebas nuevas, el caso de Vettel podría terminar hoy o mañana, de lo contrario, los cuatro comisarios serán invitados a Paul Ricard para escuchar los argumentos de Ferrari. La Scuderia pretende demostrar que la acción de Sebastian no fue peligrosa.

La FIA quiere que este asunto quede zanjado antes de la carrera del Gran Premio de Francia para acabar con una historia que ha generado tanta polémica lo antes posible.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
20 Jun 2019 - 11:45
Comment

Vaya no se porque he entrado en esta web..aquí todos encontra de Ferrari y Vettel jajaj Voy a limitar solo de leer post sin postear, me divierte un mundo tanta estupidez.

Napo
19 Jun 2019 - 12:32
Comment
#9 Si la FIA continua haciendo favores a Ferrari, no vamos bien. Animos de nuevo. Quiero y necesito ... Ver comentario
Donde estas viendo favores a Ferrari?
delco
19 Jun 2019 - 11:47
Comment

Si la FIA continua haciendo favores a Ferrari, no vamos bien. Animos de nuevo.

Quiero y necesito una F1, sin favores y más sentido de la realidad pensando en la afición.

delco
19 Jun 2019 - 11:44
Comment

A mi forma de ver, no es correcto que un piloto se salga por falta de aguante de presión que le causa Lewis. Ahí Lewis disfruto como un niño con zapatos nuevos. Tampoco es de recibo que Sebastian, ponga en peligro de accidente a Lewis. Vettel la pifia continuamente. A mi forma de ver nunca ha sido un piloto de 1ª clase. Animos a todos/as.

Gracias Ana Vazquez por tu articulo.

Default user picture
19 Jun 2019 - 00:16
Comment
#6 Una vez que que el piloto se sale de pista, la recuperación debe ser segura, si regresa al asfalto ... Ver comentario
tampoco dejó correr el auto un poco como para salir entre el piano y el muro, sino que salió lo más directo para cerrar la trayectoria como lo hizo en la largada de España encerrando esta vez a su compañero de equipo
18 Jun 2019 - 21:11
Comment

Una vez que que el piloto se sale de pista, la recuperación debe ser segura, si regresa al asfalto acelerando a fondo y pone en peligro a otro, es considerada maniobra insegura. De manera que comparar todas las veces que en situación normal ha realizado igual trazada saliendo de la chicane a full acelerador, no justifica que lo haya hecho de igual modo al momento de retornar al asfalto desde el pasto, debió hacerlo modulando el acelerador precisamente para no cruzarse peligrosamente, y es en primer lugar lo que han juzgado los comisarios. a partir de la telemetría, pues si los datos mostraran que hubo levantado, seguramente no habría sanción. Luego si lo hizo adrede para evitar ser adelantado o no, es secundario, se juzga la maniobra, las intenciones se pueden discutir hasta el final de los tiempos......

Default user picture
Jal
18 Jun 2019 - 15:41
Comment
#2 @#1 Creo que tampoco le vale de nada eso porque para volver a pista hay que hacerlo de forma segura ... Ver comentario
Me he limitado a poner lo que alega Ferrari. Yo tengo mi propia opinión, que es que lo hizo a propósito, se lo grité a mi hijo en directo, jeje. Yo solo trataba de ampliar la noticia
18 Jun 2019 - 15:33
Comment
#2 @#1 Creo que tampoco le vale de nada eso porque para volver a pista hay que hacerlo de forma segura ... Ver comentario
exacto, esto lo hacen por hacerse notar, poco más.
Default user picture
furai
18 Jun 2019 - 15:28
Comment

no creo que la cambien, porque la estrategia de mercedes varió en funcion de la sancion. Habria que repetir la carrera. Lo mas sencillo es mantener la sancion y actuar en consecuencia en futuras acciones. Modificar la norma, o clarificar su aplicacion en futuras acciones. Pero la sancion no se va a mover ahora.

18 Jun 2019 - 15:14
Comment
#1 Los dos ejes para la revisión son los siguientes: - 1: Trayectoria. Ferrari quiere demostrar que ... Ver comentario
Creo que tampoco le vale de nada eso porque para volver a pista hay que hacerlo de forma segura y SIN INVADIR la trayectoria de los demás,lo que viene a ser precisamente ese trozo de pista que mencionas.
Default user picture
Jal
18 Jun 2019 - 15:08
Comment

Los dos ejes para la revisión son los siguientes:
-
1: Trayectoria. Ferrari quiere demostrar que la trayectoria que hizo Vettel era la habitual en esa curva, incluso pasó más a la izquierda que las vueltas anteriores. O sea, no "tapó" más que en las vueltas anteriores.
-
2: desde 2016 se considera que si no es a propósito no es castigable, aunque la norma diga lo contrario, dada la "jurisprudencia" establecida en 2016. O sea, mantienen que Vettel no lo hizo a propósito.
-
Pero hoy no se juzga eso, solo se mira si se aceptan las nuevas pruebas o no. ¿será una nueva prueba un informe detallando todas las trayectorias anteriores de Vettel para compararlas con la que hizo en la sancionada?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25