CASO RACING POINT

Caso Racing Point: Stroll y Binotto pactaron retirar sus apelaciones

AmpliarCaso Racing Point: Stroll y Binotto pactaron retirar sus apelaciones - SoyMotor.comStroll y Leclerc en Spa-Francorchamps

En Monza cayeron los dos últimos obstáculos para solucionar de forma amistosa el tema de los frenos posteriores de Racing Point.

Todo ello con la decisión de Ferrari y Racing Point de retirar sus apelaciones contra la decisión de la FIA de multar sólo con 400.000 euros y la pérdida de 15 puntos por el uso por parte del equipo de Lawrence Stroll de unos conductos de refrigeración de frenos posteriores del Mercedes W10 en una decisión salomónica.

Por supuesto, las apelaciones eran contrarias en sus objetivos. Ferrari buscaba una sanción mayor, aparentemente, mientras que Racing Point quería salir blanqueado del tema y la anulación de todos las sanciones. Anteriormente McLaren, Williams y Renault, que estaba al principio de las reclamaciones, ya habían retirado sus apelaciones.

Todo se solucionó el domingo por la mañana, en una reunión entre Mattia Binotto y Lawrence Stroll en el motorhome de Ferrari en la que parece lógico que estuviera al menos algún representante técnico de la FIA.

Si McLaren, Williams y Renault se dieron por satisfechos con la promesa de la FIA de que lo legislarían porque no quieren una parrilla con diez Mercedes, Ferrari no se contentaba con esas promesas y quería ver la letra de la regla o directiva, pero sobre todo quería que de algún modo Racing Point tuviera un castigo por lo que era, a los ojos de Maranello, una infracción flagrante a las normas.

La visita de Lawrence fue en este sentido. Racing Point retiraría su apelación y acataría la sanción impuesta. Poco después, el equipo hizo el anuncio oficial de retirada de la apelación y Ferrari no tardó en hacer el suyo. Es de esperar que a partir de ahora no se produzcan más reprimendas inútiles a Racing Point, algo ridículo.

Pero en el fondo del acuerdo subyace un tema importante: Racing Point podrá seguir usando estas piezas en 2020 y posiblemente en 2021 las piezas que se usaron este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP