F1

La Scuderia sigue el mismo procedimiento con Leclerc

Caso Leclerc: El último contrato de larga duración en Ferrari... ¡fue de Alonso!

El monegasco ha renovado por cinco años más tras su temporada debut
En 2011, Alonso firmó con los de Maranello hasta finales de 2016 tras un 2010 juntos
leclerc_alonso_podios_soymotor.jpg
30
23 Dic 2019 - 17:06

Hoy Ferrari ha confirmado una extensión del contrato de Charles Leclerc por cinco temporadas completas más tras haber finalizado su primer año vestido de rojo. Una situación atípica en F1, que fue muy parecida a la que tuvo Fernando Alonso con el equipo de Maranello.

 

En un mundo de contratos de apenas 12 meses donde un acuerdo multianual es un oasis de tranquilidad, Charles Leclerc empezó 2019 -su primer año como piloto de Ferrari– con la certeza de que tenía un acuerdo a largo plazo con su empleador. El monegasco firmó un contrato inicial hasta finales de 2022 a cambio de tres millones de euros de sueldo por temporada.

21 carreras, diez podios, siete Poles, cuatro vueltas rápidas y dos victorias después, Leclerc ha renovado con Ferrari por dos años más. Es decir, en un nuevo contrato de cinco años hasta el final de 2024 a cambio de nueve millones de euros por año.

La fe de Ferrari en Leclerc queda patente, aunque por atípico que suene este tipo de contratos, no ha pasado demasiado tiempo desde la última vez en la que, precisamente Ferrari, firmó un contrato de varios años tras una primera temporada de contacto con uno de sus pilotos.

Tras haber rozado el título en 2010 –primer año juntos–, Ferrari y Fernando Alonso acordaron el 19 de mayo de 2011 una renovación contractual de seis años más, que expiraría al término de la temporada 2016.

En aquel momento Alonso tenía 29 años y finalmente no se llegaría a la fecha final del acuerdo ya que al acabar el año de 2014, Alonso cambiaría de colores en dirección McLaren.

"Mi intención es terminar mi trayectoria en Ferrari y quizá para 2017 podemos llegar a otro acuerdo si Ferrari es rápido y están contentos conmigo", reportaba Alonso en el día de aquella firma.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2019 - 15:50
Comment
#2 @#1 Puede parecer anecdótico, pero yo lo veo interesante, mas que nada se pone de manifiesto que Fe ... Ver comentario
de hecho es un dato totalmente anecdotico privo de algun interes, solo sirve para sacar a Alonso una vez mas sin necesidad. No estoy en contra de Alonso a pesar de lo que alguno pueda pensar.
25 Dic 2019 - 23:23
Comment
#26 @#24 Mucha Chachara para justificar un medio que debería llamarse Alonsomanía o Soy el Motor de Al ... Ver comentario
Sí, bueno, la cháchara suele ser un discurso sin sentido real, más bien encaminado a demostrar los propios deseos de destacar, de llamar la atención, a gente que no lo solicita; hoy en día sería el típico palique "cuñadista". Ese humilde parrafillo que compartí, en realidad, no va por ahí, por el discurso vacío de contenido. Si lo relees con calma, podrás objetivar contenidos y realmente dar con otro enfoque participativo, complementario de los tuyos, previsibles y con bastante seña hacia un modelo informativo que desprecias. Como mi trabajo real consiste, básicamente, en emitir parafillos de este estilo a personal con un perfil similar al tuyo desde hace 40 años, me permití dirigirme a ti y compartir mi enfoque. Mil disculpas porque veo que te ha causado un revuelo estomacal y se nota al leerte que aún no lo has digerido adecuadamente. Lo siento. No era mi intención. Un abrazote.
25 Dic 2019 - 12:46
Comment
#25 @#19 Creo que estás un poco cegato, mi avatar no es un perro, es un gato Me salió un verso sin es ... Ver comentario
Ya, me di cuenta después. Pero todos han entendido el mensaje, incluido tú, poeta.
25 Dic 2019 - 03:54
Comment

A ver si Alonso vuelve a Ferrari. Dudo que Leclerc sea el piloto #1 cuando vettel termine en el 2020. Me huele a que Vettel se va a Red Bull, Hamiltoniano sigue en Mercedes. Leclerc es muy bueno pero no es EL TOP de la actualidad. Por eso creo que Alonso si es una opción clara para Ferrari.

Default user picture
25 Dic 2019 - 00:37
Comment
#24 @#8 Oh, así funciona la lógica. La concatenación de hechos similares a lo largo de un periodo de ... Ver comentario
Mucha Chachara para justificar un medio que debería llamarse Alonsomanía o Soy el Motor de Alonso. De aceptar una crítica constructiva ni hablamos no? La línea editorial es la que propongo por el cambio de nombre. Seguiré criticando el enorme sesgo informativo y a bancarla ya que son un medio público y aceptan "comentarios"; vota negativo y descarga tu inútil bronca en el rincón de los llorones.
petruz
24 Dic 2019 - 15:40
Comment
#19 @#12 Si, por eso estás tú aquí con la foto de tu perrito en tu avatar. Si os molesta que se recue ... Ver comentario
Creo que estás un poco cegato, mi avatar no es un perro, es un gato Me salió un verso sin esfuerzo
24 Dic 2019 - 13:17
Comment
#8 Interesante el manipuleo de noticias dirigidas del periodismo; juntan una Novedad sobre un piloto en ... Ver comentario
Oh, así funciona la lógica. La concatenación de hechos similares a lo largo de un periodo de tiempo. En este caso son hechos similares, relación escudería-piloto, proyección de ambos, confianza en los pilotos por parte de Ferrari. Se cogen estos hechos objetivos y se monta una información para los asiduos de este medio. Me parece genial, (1) nos mantienen en el hilo Ferrari-Alonso. (2) Aportan dichas relaciones entre cualquier piloto, ex-piloto, gerentes, dueños, marcas, carreras, hitos deportivos, etc con Alonso. Y (3) Este producto lo compramos los que queremos y los que no quieren lo compran todavía más. Me parece que SoymotorF1 es una experiencia digna de estudio. ¿O cuando abres la página te esperas encontrar otras cosas una y otra vez, y así mes tras mes, año tras año pero sigues entrando como si tuvieras el derecho a elegir los contenidos, a elegir las opiniones y qué elementos destacan sobre otros? Entras porque te pone y consideras que deben hacerte caso y cambiar la línea editorial. Te animo a que fundes tu revista ideal y espero que tengas éxito. Pasas el enlace y a ver cuánto duramos leyendo cosas que no nos interesan...
24 Dic 2019 - 12:34
Comment

Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Default user picture
24 Dic 2019 - 03:59
Comment

superenlo, Alonso se fue de ferrari y de la F1

Pachulara
24 Dic 2019 - 00:10
Comment
#11 Y dále con Alonso!!! qué ganas de joder con Alonso ya fué a cagar.... Alonso ya meó.... Alonso ... Ver comentario
Qué haces aquí, vete a seguir comiéndole los mecos a Perez.
Pachulara
24 Dic 2019 - 00:10
Comment
#11 Y dále con Alonso!!! qué ganas de joder con Alonso ya fué a cagar.... Alonso ya meó.... Alonso ... Ver comentario
Qué haces aquí, vete a seguir comiéndole los mecos a Perez.
24 Dic 2019 - 00:08
Comment
#12 aquí están como el que en páginas de gatos graciosos sube a su perro Ver comentario
Si, por eso estás tú aquí con la foto de tu perrito en tu avatar. Si os molesta que se recuerde a Alonso no tenéis más que pasar del tema, pero resulta que Alonso tuvo uno de los contratos más largos con Ferrari y a Leclerc se le presenta un contrato parecido con toda una Ferrari que vuelve a conseguir hacer coches realmente competitivos, no como los que tuvo que pilotar Alonso. Por eso se cansó de ellos rompiendo el contrato dos años antes y aquí tenéis la prueba de que fue Alonso el que los pateó por incompetentes.
Pachulara
23 Dic 2019 - 23:56
Comment
#6 Vettel no, quiero verte, vettel, vettel de aquiiiii Ver comentario
Es lo que que cantará Binotto a Vettel cuando le vea haciendo los próximos 5 trompos y 3 enculamientos del 2020, palmero del malhumorista Buenafuente.
23 Dic 2019 - 23:47
Comment
#6 Vettel no, quiero verte, vettel, vettel de aquiiiii Ver comentario
hahhhahahahaha ostia.. bien traido
23 Dic 2019 - 22:50
Comment
#15 A mi no me parece mal que se recuerde. Pero también se podría recordar que el contrato de Alonso v ... Ver comentario
Cualquier piloto que viniese con la pasta para echar a Vettel, se sentaría en el Ferrari el año próximo, pero es una barbaridad de dinero.
23 Dic 2019 - 22:39
Comment

A mi no me parece mal que se recuerde. Pero también se podría recordar que el contrato de Alonso venía con el sueldo pagado por Tito Botín, e incluso pagó para mandar a kimi a su casa. Kimi en 2010 fue el piloto de F1 mejor pagado, Sin Correr Go kimi!!!!!

Default user picture
23 Dic 2019 - 22:30
Comment

Larga la pretemporada, hay que llenar espacio, cualquier nota suma, pero bien, si no hay notas ¿que leeriamos? , y cambiando de tema Feliz Navidad para todos los amigos

23 Dic 2019 - 22:05
Comment

Joder para una noticia curiosa que hay y los indignados de siempre se rasgan las vestiduras solo porque mencionan a Alonso xD Lo pone en la propia noticia además. En F1 muy rara vez se renueva a un piloto por más de 2 o 3 años de hecho lo típico son 2 años e incluso confirmaciones anuales. Lo de Leclerc es algo bien excepcional y síntoma de que Ferrari confía en él para campeonar si son capaces de darle un coche ganador. 5 añazos tú y mira si la última vez que se firmó un contrato de tan larga duración fue con Alonso en Ferrari pues ale ahí queda y aquí está la noticia. Para todo lo demás, a llorar a la llorería xD

petruz
23 Dic 2019 - 21:40
Comment

aquí están como el que en páginas de gatos graciosos sube a su perro

petruz
23 Dic 2019 - 21:17
Comment

Y dále con Alonso!!!
qué ganas de joder con Alonso ya fué a cagar.... Alonso ya meó.... Alonso visitó a su mamá..... Ya basta!!!!, ya no está ni estará!!!! ya tiene su museo con toda la egoteca para que vayan a orgasmearse

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41