F1

CASO RACING POINT

Caso cerrado: Ferrari retira su apelación contra Racing Point

Quedan satisfechos y tranquilos respecto al futuro tras las conversaciones con la FIA
La Scuderia anuncia su retirada horas después de que Racing Point moviera ficha
Con el paso atrás de Ferrari, se cierra el caso de Racing Point
ferrari-logo-apelacion-soymotor.jpg
Marta Berrocal
7
07 Sep 2020 - 11:16

Ferrari ha anunciado que retira su apelación sobre la copia de los conductos de freno de los Racing Point. De esta forma, concluye un intenso capítulo que ha sido uno de los puntos de interés de la temporada.

La decisión de Ferrari llega horas después de que Racing Point decidiera retirar su apelación de la sanción que les impusieron por no respetar el reglamento con sus conductos de frenos de este año, una copia de los del Mercedes de 2019.

A Racing Point la sancionaron con 400.000 euros y 15 puntos en el Mundial de Constructores, una sanción que apelaron los de Lawrence Stroll por desmedida y Ferrari, por insuficiente. Pero a la Scuderia le interesaba más que una revisión del castigo, que se dejara claro el reglamento de cara al futuro. Parece que lo han conseguido, pues tras sus conversaciones con la FIA, retiran su apelación.

"En las últimas semanas, la colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos ha dado como conclusión una serie de actos (…) que aclaran las responsabilidades de cada participante del Campeonato en el diseño de los componentes de un monoplaza e implementan procedimientos de seguimiento específicos para garantizar que tanto la letra como el espíritu del reglamento se respeten con plenitud", comunicaban los de Maranello.

Hay que recordar que todo esto empezó cuando el equipo Renault puso en marcha, tras el Gran Premio de Estiria, una protesta contra Racing Point por la copia de los conductos de frenos a Mercedes. A la causa se unieron McLaren y Williams –que al final se echaron atrás– y Ferrari.

Renault y la Scuderia apelaron las decisión de la FIA al Tribunal Internacional de Apelación en busca de un castigo más severo; mientras, Racing Point apelaba el castigo, ya que lo consideraba demasiado duro.

El caso tomó un giro de guión cuando Renault decidió retirar su apelación el martes pasado, con el argumento de que confían en que la FIA no deje que algo parecido ocurra la próxima temporada. Tras esto, se esperaba que Racing Point y Ferrari también se retiraran y así ha sido.

Con el abandono de la escudería italiana en esta lucha, que parecía interminable, acaba todo este episodio de protestas y apelaciones que nos ha acompañado en esta primera mitad de temporada.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
08 Sep 2020 - 00:53
Comment

Lawrence sabia que se la iban a pelar

Fls-11
07 Sep 2020 - 22:06
Comment

No cabe duda alguna de que Mercedes es intocable y moverá todo lo que sea necesario para quedar sin mancha alguna y hacer que el resto si salgan raspados, la FIA apesta (maFIA) manejan todo a base supongo de pasta cubriendo aquí, tapando acá o allá, favoreciendo al mejor postor cual ramera, todo un carnaval con el reglamento y sus lagunas legales también.

07 Sep 2020 - 19:38
Comment

Saben lo que significa las siglas FIA ???.......Respuesta: "Ferrari International Assistance" FIA.

07 Sep 2020 - 17:32
Comment

No se pero creo que el Ferrari ganará uno HP´s el próximo fin de semana de forma misteriosa.

Default user picture
07 Sep 2020 - 13:54
Comment
#1 Todo este caso es una vergüenza más de la FIA, que el RP es más que una copia hecha con fotos es ... Ver comentario
al menos se hizo publico, mas verguenza es lo que paso con el motor ferrari el año pasado y el acuerdo secreto con la fia.... ni una multa le pusieron....
07 Sep 2020 - 13:50
Comment

Muchos favores quedan a deber la FIA y Mercedes, desde el pacto secreto todo apesta

07 Sep 2020 - 12:09
Comment

Todo este caso es una vergüenza más de la FIA, que el RP es más que una copia hecha con fotos es más que evidente, pero otra vez prefieren mirar para otro lado, todo por la pasta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25