GP Sakhir F1 2020
CASO RACING POINT

Caso cerrado: Ferrari retira su apelación contra Racing Point

Quedan satisfechos y tranquilos respecto al futuro tras las conversaciones con la FIA

La Scuderia anuncia su retirada horas después de que Racing Point moviera ficha

Con el paso atrás de Ferrari, se cierra el caso de Racing Point

AmpliarCaso cerrado: Ferrari retira su apelación contra Racing Point - SoyMotor.comLogo de Ferrari

Ferrari ha anunciado que retira su apelación sobre la copia de los conductos de freno de los Racing Point. De esta forma, concluye un intenso capítulo que ha sido uno de los puntos de interés de la temporada.

La decisión de Ferrari llega horas después de que Racing Point decidiera retirar su apelación de la sanción que les impusieron por no respetar el reglamento con sus conductos de frenos de este año, una copia de los del Mercedes de 2019.

A Racing Point la sancionaron con 400.000 euros y 15 puntos en el Mundial de Constructores, una sanción que apelaron los de Lawrence Stroll por desmedida y Ferrari, por insuficiente. Pero a la Scuderia le interesaba más que una revisión del castigo, que se dejara claro el reglamento de cara al futuro. Parece que lo han conseguido, pues tras sus conversaciones con la FIA, retiran su apelación.

"En las últimas semanas, la colaboración entre la FIA, la Fórmula 1 y los equipos ha dado como conclusión una serie de actos (…) que aclaran las responsabilidades de cada participante del Campeonato en el diseño de los componentes de un monoplaza e implementan procedimientos de seguimiento específicos para garantizar que tanto la letra como el espíritu del reglamento se respeten con plenitud", comunicaban los de Maranello.

Hay que recordar que todo esto empezó cuando el equipo Renault puso en marcha, tras el Gran Premio de Estiria, una protesta contra Racing Point por la copia de los conductos de frenos a Mercedes. A la causa se unieron McLaren y Williams –que al final se echaron atrás– y Ferrari.

Renault y la Scuderia apelaron las decisión de la FIA al Tribunal Internacional de Apelación en busca de un castigo más severo; mientras, Racing Point apelaba el castigo, ya que lo consideraba demasiado duro.

El caso tomó un giro de guión cuando Renault decidió retirar su apelación el martes pasado, con el argumento de que confían en que la FIA no deje que algo parecido ocurra la próxima temporada. Tras esto, se esperaba que Racing Point y Ferrari también se retiraran y así ha sido.

Con el abandono de la escudería italiana en esta lucha, que parecía interminable, acaba todo este episodio de protestas y apelaciones que nos ha acompañado en esta primera mitad de temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de petruz

Lawrence sabia que se la iban a pelar

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

No cabe duda alguna de que Mercedes es intocable y moverá todo lo que sea necesario para quedar sin mancha alguna y hacer que el resto si salgan raspados, la FIA apesta (maFIA) manejan todo a base supongo de pasta cubriendo aquí, tapando acá o allá, favoreciendo al mejor postor cual ramera, todo un carnaval con el reglamento y sus lagunas legales también.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

Saben lo que significa las siglas FIA ???.......Respuesta: "Ferrari International Assistance" FIA.

  • 6
  • 1
Imagen de LEcarrera4s

No se pero creo que el Ferrari ganará uno HP´s el próximo fin de semana de forma misteriosa.

  • 3
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

#1 al menos se hizo publico, mas verguenza es lo que paso con el motor ferrari el año pasado y el acuerdo secreto con la fia.... ni una multa le pusieron....

  • 4
  • 3
Imagen de Cayuco

Muchos favores quedan a deber la FIA y Mercedes, desde el pacto secreto todo apesta

  • 4
  • 0
Imagen de masmvd

Todo este caso es una vergüenza más de la FIA, que el RP es más que una copia hecha con fotos es más que evidente, pero otra vez prefieren mirar para otro lado, todo por la pasta.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP