F1

Todavía falta el anuncio oficial

Carter: "Renault ha comprado un mejor equipo que el que dejó"

Matthew asegura que la fábrica de Enstone ha mejorado mucho desde que dejaron la F1
lotus-brasil-domingo-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
03 Dic 2015 - 18:47

A pesar de que aún no hay confirmación oficial, Matthew Carter ha asegurado que Renault ha comprado "un equipo que realmente puede competir". En los últimos días se supo que Carlos Ghosn, presidente de la marca del rombo, cerrará la compra de Lotus esta semana después de que éste negociara junto a Jerome Stroll, su jefe de marketing, y Bernie Ecclestone, para acordar las condiciones económicas con la FOM como histórico del deporte en su retorno.

Durante las últimas semanas, se vio a personal de Renault trabajando en las instalaciones de Enstone, fábrica que ha cambiado mucho durante los últimos cuatro años según el director ejecutivo del equipo Lotus. "Obviamente, no lo dirijo, pero por lo que sé hasta el momento, Renault está comprando un equipo mucho mejor que cuando se fue", asegura Carter para Autosport.

El túnel de viento ha mejorado, hay un simulador y otras áreas se han actualizado 

"A pesar de sus defectos, y de que la gente ha tenido mucho que decir sobre Genii y su propiedad, han invertido mucho en este lugar. Desde que Renault vendió el equipo, el túnel de viento ha mejorado mucho, ahora hay un simulador, mientras que otras áreas de la fábrica se han actualizado".

"Todo esto fue hecho antes de mi llegada. Desde que llegué, desde la parte financiera, la cual ha sido un reto enorme, ciertamente en los últimos meses están recogiendo un negocio que está en muy buena forma financieramente. Siempre trato de ver las cosas desde ambos lados, y siempre me pareció una buena oferta desde el primer día".

"Ha sido frustrante que nos haya llevado tanto tiempo para llegar a un acuerdo, pero han comprado un equipo que realmente puede competir. En lo que a mí respecta, y lo hemos demostrado, podemos competir con un presupuesto así, sin los cientos de millones de los equipos grandes", comunicó Carter.

Ha sido frustrante que nos haya llevado tanto tiempo para llegar a un acuerdo

El jefe ejecutivo de Renault está en lo cierto ya que Lotus finalizó sexto en el Campeonato de Constructores sin apenas modificar el coche en la segunda parte de la temporada. Y aún así, los de Enstone fueron capaces de puntuar con ambos monoplazas en Interlagos y con Grosjean en Yas Marina.

"Estoy seguro que visteis el nuevo morro que nos las arreglamos para llevar a Abu Dabi. Ese morro había estado virtualmente listo hace seis meses, pero nunca fue una prioridad conseguir instalarlo en el coche debido al momento en el que nos encontrábamos. Es testimonio del equipo, de la gente de Enstone, que hemos sido capaces de hacer lo que hemos hecho", concluye Carter.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
La_Batamanta
03 Dic 2015 - 21:55
Comment
#1 Emm... Renault ha comprado un equipo en bancarrota, que el propio Bernie ha tenido que pagar de sus ... Ver comentario
Ni Alonso.. Ni Briatore... Ni el gran Vitaly Petrov... Esta Renault es bullshit
03 Dic 2015 - 19:41
Comment

Emm... Renault ha comprado un equipo en bancarrota, que el propio Bernie ha tenido que pagar de sus bolsillos las múltiples facturas a lo largo de la temporada, y que deportivamente no es que estén tirando cohetes. Habrán mejorado bastante la infraestructura y todo lo que es el corazón del equipo (no lo sé, supongamos que sí por las declaraciones), pero han comprado una empresa en quiebra total...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25