F1

Siguen las negociaciones

Carter confía en que el acuerdo de Renault y Lotus se materialice

El CEO del equipo británico explica que Renault tendría la participación mayoritaria
Informa de que están siguiendo dos líneas de desarrollo distintas para el próximo coche
matthew-carter-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
09 Nov 2015 - 17:05

El acuerdo de compra entre Renault Lotus continúa sin materializarse. Con el paso de las semanas, el final de la temporada está cada vez más cerca, y el tiempo apremia, ya que Lotus debe prepararse para afrontar su futuro, sea de la mano de Renault o de forma independiente. El director ejecutivo del equipoMatthew Carter, ha concedido una entrevista a F1.com en la que repasa la situación de una escudería que espera, en las próximas semanas, resolver su futuro.

En dicha entrevista, Carter asegura que, aunque la compra de Lotus aún no está confirmada, tiene una gran confianza en que, finalmente, llegarán a un acuerdo con la marca gala: "Renault emitió una carta de intención, por lo que, detrás de las cámaras, la alta dirección de Renault y la de Lotus están trabajando a marchas forzadas para asegurarse de cerrar el trato. Las cosas están progresando, pero llevan su tiempo". 

Confío en que el acuerdo va a cerrarse, pero se necesita tiempo para llegar a eso

Sin embargo, en ese sentido, admite que, como en cualquier negocio, todo "puede ocurrir", por lo que hasta que no "se firmen los documentos" el pacto no habrá "concluido", si bien la confianza en que finalmente se cristalice "es alta". "Confío en que el acuerdo va a cerrarse, pero, como he dicho, se necesita tiempo para llegar a ese punto", insiste el CEO del equipo de Enstone.

El problema pasa también por el desarrollo del próximo monoplaza. En caso de unirse a Renault, parece claro que Lotus deberá abandonar el motor Mercedes y, por tanto, adaptar su nueva creación a la unidad de potencia francesa. Según ha explicado Carter, para evitar que todo se complique están siguiendo dos líneas de desarrollo distintas: "Tenemos dos opciones para un motor el próximo año: Mercedes o Renault. Tenemos dos diseños para el coche del próximo año y estamos yendo hacia delante con las dos opciones".

Tenemos dos diseños para el coche: uno con motor Mercedes y otro con Renault

Carter insiste en que seguir con Mercedes es una opción "poco probable" y que implicaría que el acuerdo con Renault habría fracasado, aunque añade que confía "fuertemente" en que contarán con el motor francés el año que viene. Además, en caso de que se concretase la venta de Lotus, la empresa francesa tendría una participación mayoritaria, por lo que correrían como un "equipo fabricante", de la misma manera que lo hacen "Ferrari o Mercedes".

El director ejecutivo de Lotus también opina sobre las recientes declaraciones de Romain Grosjean, en las que el piloto francés estimó que la escudería sufrirá durante los dos próximos años, si bien para 2018 deberían haber superado lo peor. Carter ha afirmado estar "de acuerdo" con Grosjean y ha explicado que los próximos años deberían ser difíciles, debido a que habrá que "asentar la nueva estructura del equipo".

Si el acuerdo con Renault sigue adelante, el equipo no se llamará Lotus

En sus declaraciones, Romain no descartó regresar algún día al equipo, algo que Carter vería con buenos ojos, ya que, según asevera, confía en que haya "un hueco" para el piloto en caso de que decidiera volver. Además, se muestra optimista de cara al cambio "masivo" en la normativa que tendrá lugar en 2017, algo que podría beneficiarles: "Ya estamos diseñando el coche para 2017. Creo que deberíamos tener un éxito razonable".

Por último, al ser preguntado sobre qué pasaría con el nombre 'Lotus' en caso de que el acuerdo con Renault se concretara, Carter ha confirmado que, una vez más, este icónico nombre abandonaría la Fórmula 1: "Si el acuerdo con Renault sigue adelante, entonces sí. El equipo no se llamará Lotus. En este momento, tenemos una licencia para usar el nombre de Lotus y la licencia se daría por terminada. Así que alguien más podría ir a por ese nombre".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33