F1

SE ACABA UNA ETAPA

Carta emotiva de Williams a Massa: "Pasará a la historia de la F1"

El piloto brasileño se retira con 250 Grandes Premios a sus espaldas
massa-williams-abu-dabi-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
0
27 Nov 2016 - 19:32

No sólo decimos adiós a la temporada, sino que también decimos adiós a algunos pilotos. Felipe Massa, uno de los más veteranos hasta ahora, anunció su retirada en Monza y Williams ha querido agradecerle su dedicación todos estos años con una carta muy emotiva en su última carrera como piloto de Fórmula 1. 

 

"La familia Williams quiere desear a Felipe Massa lo mejor para su futuro, ahora que se ha retirado de la Fórmula Uno.

Felipe se unió a Williams Martini Racing en 2014 junto a Valtteri Bottas, que fue un año destacado para Williams y Felipe.

Él es uno de los pilotos más queridos y respetados en el paddock y, sin duda, pasará a la historia de la Fórmula Uno.

Verdaderamente, se le echará de menos en el paddock; le deseamos lo mejor 

En su primer año con nosotros, Felipe disfrutó de algunos éxitos memorables. Su podio en el Gran Premio de Italia fue recibido con una acogida ruidosa de los Tifosi, y hubo aún más alegría en su GP de casa, donde terminó tercero. Uno de los momentos más orgullosos del equipo fue el doble podio con Valtteri en Abu Dabi, que sigue siendo el más puntuado por un equipo en un GP gracias al sistema de doble puntuación, y ayudó a Williams a conseguir el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

La temporada 2015 fue otro año fuerte para Felipe. Logró dos podios en Austria e Italia, y terminó la temporada con 121 puntos y en sexto lugar en el Campeonato de Pilotos, lo que ayudó a Williams a mantenerse tercero por delante de Red Bull.

La temporada 2016 comenzó con seis puntos consecutivos para Felipe y, el 1 de septiembre, Felipe anunció su retirada de la Fórmula Uno en una emotiva conferencia de prensa en Monza, que recordó a su excompañero de equipo y buen amigo Michael Schumacher.

No hubo una escena más emotiva en la temporada 2016 que, cuando después de retirarse de su última carrera en casa y penúltimo GP en la Fórmula Uno, caminó por el pit lane cubierto con una bandera brasileña con mecánicos de Mercedes, Ferrari y Williams dando a Felipe una improvisada guardia de honor.

El Gran Premio de Abu Dabi de 2016 fue el 250º Gran Premio de Felipe, un hito que sólo han alcanzado otros siete pilotos. Verdaderamente se le echará de menos en el paddock.

Le deseamos lo mejor a medida que comienza el próximo capítulo de su vida con su familia a su lado.

 

¡Obrigado Massa!"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

34
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25