HABLAN HORNER Y VASSEUR

Carreras como el GP de Alemania 2019, más asiduas en 2021

Vasseur cree que se debe reducir la diferencia mecánica de la parrilla

Horner opina que los neumáticos y la aerodinámica serán fundamentales

AmpliarSebastian Vettel en el GP de Alemania F1 2019 - SoyMotorSebastian Vettel en el GP de Alemania F1 2019

Fréderic Vasseur y Christian Horner han reconocido que el objetivo de la temporada 2021 es conseguir carreras más emocionantes al estilo del pasado Gran Premio de Alemania. Creen que la parrilla estará más compacta y el reglamento y los neumáticos serán claves para asegurar acción en pista.

El jefe de equipo de Alfa Romeo ha explicado que reducir la distancia entre la zona media y los equipos punteros podría brindar varias carreras emocionantes al calendario. Por ahora, el dominio de estos últimos es abrumador.

"Si mecánicamente se reduce el margen entre la parte media y los equipos punteros puede ser que en algunos eventos, quizás no en la mitad, pero en algunos habría algo parecido al Gran Premio de Alemania", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"Esa sensación sería enorme para los equipos, espectadores y pilotos. No hay expectativas de ser mejor que séptimo. Ahora mismo no es el caso. Si alguien de arriba tiene un accidente, entra en boxes, cambia el alerón y aún así nos dobla", ha añadido.

A su vez, Vasseur ha admitido que el techo presupuestario no "cambiará mucho el juego" para el año 2021. Eso sí, cree que ayudará para que haya un mejor reparto del capital y se aprovecherá conforme a las nuevas regulaciones.

Por otra parte, Horner ha opinado que la clave para un espectáculo de calidad en el Gran Circo se debe en su mayoría a los neumáticos y a las reglas de aerodinámica. Cree que en 2021 las carreras serán más parecidas a la vivida en Hockenheim este 2019.

"Creo que sí. También hemos vivido grandes carreras en Austria y en Silverstone. Los neumáticos juegan un papel crucial en esto. Tener una aerodinámica y gomas correctas será importante para que los pilotos puedan seguirse y puedan pelear entre ellos", ha apuntado.

"Hemos entendido qué ha condicionado buenas carreras. Algunas veces es el circuito, otras los neumáticos. Los coches son muy complicados y creo que los podemos hacer menos complejos. Podemos conseguir más carreras así", ha expresado Horner para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP