F1

FORMATO

¿Una carrera con turismos entre pilotos de F1? Vettel se apunta

Una carrera así ya se celebró en 1984 en Nürburgring
Sebastian Vettel: "Sería divertido, estaría dispuesto a participar"
vettel-sochi-2020-soymotor.jpg
15
05 Oct 2020 - 10:11

Sebastian Vettel vería con buenos ojos hacer una carrera con turismos entre todos los pilotos antes de cada Gran Premio como se hizo para la inauguración del nuevo circuito de Nürburgring en el año 1984.

Con motivo de la apertura del circuito nuevo, en 1984 se celebró una carrera en Nürburgring en la que participaron diez campeones de Fórmula 1 y varios pilotos. Todos se pusieron al volante del mismo coche, el Mercedes-Benz 190 E.

Al final, un joven Ayrton Senna, que ya apuntaba maneras en su primer año como piloto de Fórmula 1, se llevó la victoria sólo tres semanas después de conseguir su primer podio en la categoría.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Eifel, que también se celebrará en Nurburgring, no habrá carreras de Fórmula 2 y Fórmula 3 que acompañen a la categoría reina, sólo hay programadas carreras de la Copa Renault Clio y de las Touring Car Legends. En estas circunstancias, se ha puesto sobre la mesa recuperar la idea de celebrar una carrera entre los pilotos con el mismo coche.

El cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha mostrado abierto a la posibilidad. "Sería divertido, estaría dispuesto a hacerlo. Si tuviéramos la oportunidad de pilotar turismos o algo así, algo en lo que pudiéramos competir duro... No sé si eso pondría en peligro el espectáculo de la carrera tras eso demasiado. Pienso que sería divertido", ha afirmado Sebastian Vettel en la revista británica Autosport.

"Hace mucho que se hizo, pero ahora hacemos muchas carreras de F1, estaría bien hacer otras carreras en otros coches", ha comentado.

"Entonces los pilotos cambiaban más de monoplaza, pilotaban un F1, un F2, cualquier cosa en realidad de una semana para otra.
Ahora obviamente el nivel es realmente alto y te centras en una cosa. Creo que para los pilotos sería divertido tener la posibilidad de cambiar y pilotar con otros coches y en otras categorías también", ha añadido Vettel.

"Pienso que eso nos quitaría algo de concentración y empezarían las discusiones. Supongo que es una idea que pertenece a otra época", ha lamentado Seb.

Otro piloto que se ha mostrado positivo con esta idea ha sido Carlos Sainz, pero el madrileño preferiría que los monoplazas con los que se compite fueran de Fórmula 1.

"Me gustaría compararme con los otros 19 pilotos y la mejor forma de hacerlo es con el mismo monoplaza de Fórmula 1 para ver quién puede adaptarse mejor y ver quién es el más rápido", ha explicado Carlos Sainz, que saca a relucir una día que propone desde hace tiempo.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2020 - 13:47
Comment
#15 @#14 Me parece muy buena su idea amigo pero hay un pequeño problema...el Ferrari de fabrica con men ... Ver comentario
Bueno a mi en particular me encantaria que todos compitiesen con el mismo Porsche. Saludos.
Default user picture
pbc1967
06 Oct 2020 - 12:58
Comment
#14 Si es por contrato con su escudería, se podría correr un fin de semana de GP todos con el mismo Me ... Ver comentario
Me parece muy buena su idea amigo pero hay un pequeño problema...el Ferrari de fabrica con menor potencia tiene 600 HP y el Renault más potente tiene 300 justo la mitad...o Renault tendría que hacer un vehículo más potente o Ferrari estaría obligados fabricar un vehículo de entrada menos potente y probablemente se tengan que dar las dos cosas porque tendrían que llegar a un punto intermedio, ir Mercedes no habría ningún inconveniente porque en su gama tiene vehículos de variadas potencias que podría adaptar a cualquier tipo de potencia máxima reglamentaria y Honda también podría hacerlo...pero recuerden que se retira del mundial de F1 al final de la próxima temporada...el otro inconveniente lo tendría Aston Martin que se le produciría un problemita igual al de Ferrari...la solución sería usar una marca y modelo que no pertenezca a ningún grupo de empresas que hoy están en la F1.
06 Oct 2020 - 10:54
Comment

Si es por contrato con su escudería, se podría correr un fin de semana de GP todos con el mismo Mercedes, otro con Ferrari, otro con Honda y otro con Renault. Así todos los motoristas tendrían su oportunidad de demostrar la bondad de sus vehículos. Saludos.

05 Oct 2020 - 20:10
Comment

Yo creo que una de coches de choque estaría bien. No se si ganaría Vettel o uno de los de Haas.

05 Oct 2020 - 18:04
Comment

Si es por adaptación se quien ganaría sin duda..

Default user picture
05 Oct 2020 - 18:02
Comment
#10 Sería genial que esto se dé, algo tipo copa seat o audi, todos con las mismas armas... Pero hay cl ... Ver comentario
Pues si de la parrilla pueden correr el 80%.... pues que corran. Los que no... ello se lo pierden. Copa Megane o Leon seria fantastico.. copa Porsche seria una gozada.
05 Oct 2020 - 17:30
Comment

Sería genial que esto se dé, algo tipo copa seat o audi, todos con las mismas armas... Pero hay cláusulas en los contratos de los grandes pilotos como Hamilton, Vettel, Max, Ricci, Alonso que les prohíben o restringen mucho disputar otras carreras.

05 Oct 2020 - 17:02
Comment

Me encantaría verlos en turismos medianos o pequeños de tracción delantera, serían carreras de película

Pachulara
05 Oct 2020 - 14:32
Comment
#2 Mejor que hagan uno de rally...quien lo entendió, entendió. XD Ver comentario
de drifting mejor.
05 Oct 2020 - 13:14
Comment

En los ochenta se hicieron campeonatos con esta idea se corría en los fines de semana de F1, la intención original es que participaran la mayoría de los pilotos de la categoría.

L

05 Oct 2020 - 12:55
Comment

Uno de Drifting para que gane el alemán :-)

05 Oct 2020 - 12:41
Comment

Que raro me resulta que publiquen una noticia sobre Vettel y salga el de siempre a vomitar mierda...

05 Oct 2020 - 12:29
Comment

Sería curioso de ver pero no se si por contrato muchos podrían hacerlo, además, para que corran en serio hay que poner algún premio.

05 Oct 2020 - 12:09
Comment

Mejor que hagan uno de rally...quien lo entendió, entendió. XD

franciss
05 Oct 2020 - 11:45
Comment

No creo que Lewis se preste a esa "trampa" que le ha sujerido Vettel, Hamilton sabe que ese turismo no tendra las abismales diferencias del W11 no podra pasearse y se le veran las costuras...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41