F1

GP de Rusia F1 2021

Carrera de obstáculos: Sainz se reivindica con un podio feliz en Rusia

Carlos tuvo que sortear muchos obstáculos para subir al podio en Rusia
La gestión de los neumáticos y del combustible fue clave de principio a fin
carlos-sainz-podio-rusia-2021-soymotor.jpg
7
27 Sep 2021 - 13:14

Carlos Sainz vivió una auténtica carrera de obstáculos que tuvo que superar hasta llegar al tercer escalón de podio en Rusia. El español considera que la buena gestión que hizo durante las 53 vueltas fue clave para llegar en buenas condiciones al final, entrar a boxes en el momento adecuado y conseguir su quinto podio en Fórmula 1.

Sainz se marcó una gran salida en el circuito de Sochi, tomó el rebufo a Lando Norris y le adelantó justo antes de llegar a la segunda curva. A partir de ahí, comenzó su cabalgada, pero pronto se tuvo que enfrentar a la degradación de sus neumáticos medios. Al mismo tiempo que los cuidaba estaba ahorrando combustible. Después llegó la lluvia y la "parada correcta en el momento correcto".

"Estoy contento porque si me dices que hay una carrera más difícil ahí fuera... Es imposible. Probablemente ha sido el escenario más difícil porque mientras lideraba la carrera tenía mucho graining, tenía que ahorrar mucho combustible. Después la lluvia. Estaba tercero, pero he tenido muchos obstáculos para conseguir este podio y lo hemos gestionado bien", ha afirmado Sainz en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Cuando hizo su primera parada en boxes y montó el neumático duro, también siguió gestionando. Sainz luchó para mantener detrás a los pilotos que habían optado por la goma media para el tramo final de la carrera.

"El domingo fue un poco más estresante que el sábado, pero divertido. Tengo que decir que incluso cuando todo el mundo me adelantaba porque iba con la goma dura y el resto con la media, he sufrido un poco, pero me he divertido en la salida, luego con la lluvia. Ha sido una carrera buena", ha añadido.

Por todos los obstáculos que ha tenido que sortear, Carlos niega que su tercera posición haya sido una "sorpresa". El madrileño hizo una buena salida y gestionó de la mejor forma posible unos neumáticos con graining. Además, Ferrari acertó a la hora de tomar la decisión de entrar en boxes para montar el intermedio.

"No ha sido una sorpresa por completo. Creo que hoy hemos corrido bien, hemos hecho la mejor salida posible, hemos gestionado bien la presión de los pilotos que iban con medios, lo hemos gestionado para volver a casa en la tercera posición con todos los obstáculos posibles en el camino", ha señalado.

Carlos comenzó la carrera desde la segunda posición y llegó a liderar, pero después 'sólo' pudo ser tercero. Cuando el camino es difícil, la recompensa sabe mejor y por eso considera que este podio no es en absoluto amargo.

"Es un podio principalmente feliz, pero siendo Ferrari tenemos que analizar qué podríamos haber hecho mejor con los neumáticos, el combustible, la velocidad punta...", ha indicado Sainz para cerrar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
27 Sep 2021 - 19:26
Comment
#2 Obtáculos han tenido todos en un fin de semana complicado, pero no todos con la suerte a su favor, ... Ver comentario
JUMPER: Antes de empezar a llover , Carlos YA ESTABA TERCERO y Lc estaba 9º a 20 segundos de Sainz..... / Por otro lado la parada de Sainz también fue lenta , sobre 4-5 s. / Es decir en seco LC, JAMÁS se hubiera acercado a Sainz y Carlos era podio. / ¿Capito, argenta? / Otra cosa , que Lc salió atrás , también llevaba el motor NUEVO y Carlos NO... Además pasar a los de atrás es SENCILLO, con un coche rápido. En la salida pasó a 7 y era 12º en la segunda vuelta.¿ CAPITO?
Default user picture
SUPERF1
27 Sep 2021 - 19:13
Comment

Por qué entraron antes a cambiar de ruedas , Ham. Verst. y Sainz???

Muy sencillo, los dos primeros para asegurar que acabaran la carrera y los puntos, porque se juegan el mundial.
Carlos porque estaba con gomas duras y se le iba el coche por todas partes.
/
Les salió bien.

27 Sep 2021 - 19:13
Comment
#2 Obtáculos han tenido todos en un fin de semana complicado, pero no todos con la suerte a su favor, ... Ver comentario
la suerte no existe en F1, lo de ayer de Sainz fue un carreron de principio a fin, todo xon un coche que esta para P7 o más.
27 Sep 2021 - 19:01
Comment
#3 @#2 Verstappen tuvo la misma suerte. Su lugar lo podría haber ocupado perfectamente Alonso, que lo ... Ver comentario
Yo diría que esos tres fueron los más afortunados, fue una lotería, que determinó el resultado de la carrera.
Default user picture
27 Sep 2021 - 18:42
Comment
#2 Obtáculos han tenido todos en un fin de semana complicado, pero no todos con la suerte a su favor, ... Ver comentario
Verstappen tuvo la misma suerte. Su lugar lo podría haber ocupado perfectamente Alonso, que lo adelantó en pista. Son carreras. Hamilton, Verstappen y Sainz fueron los más acertados.
27 Sep 2021 - 17:49
Comment

Obtáculos han tenido todos en un fin de semana complicado, pero no todos con la suerte a su favor, como fue en el caso de Sainz, que podía haber terminado detrás de su compañero de equipo que largó en última fila, si su suerte era otra. Eso que a Leclerc lo tuvieron parado más de 10 segundo en cambio de neumáticos. La carrera fue una lotería donde algunos salieron premiados. Desués que Sainz hizo su trabajo muy bien nadie lo niega.

27 Sep 2021 - 14:26
Comment

Carlos está para ganar, a su compañero ya lo va sorteando de a poco y eso que es piloto top, si el año que viene tenemos una parrilla de autos balanceada hay muchos pilotos que pueden ir adelante, la temporada que va en curso deja ver qué a diferencia de años anteriores ahora la fórmula 1 si tiene muchos pilotos de primera línea como corresponde, en 2022 esperemos ver autos a la altura de ellos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41