F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Carrera clasificatoria al sprint el sábado, nuevo plan de Liberty

La clasificación que conocemos serviría para decidir la parrilla de esta carrera
La prueba que plantea la F1 se celebraría sin limitaciones de combustible y neumáticos
También piensan en celebrar una inspección técnica pública los viernes
Falta por ultimar detalles de esta estrategia, que serviría para llegar a fans jóvenes
salida-carrera-soymotor.jpg
80
02 Abr 2018 - 08:13

Los últimos planes de los nuevos jefes de la Fórmula 1 , Liberty Media, pasan por celebrar los sábados de Gran Premio, además de la clasificación normal, una carrera de clasificación para determinar el orden de la parrilla de salida de la prueba del domingo.

A Liberty Media le preocupa que la edad media de los aficionados de Fórmula 1 sea tan alta y ya que las nuevas generaciones están acostumbradas a consumir formatos que no duren más que un vídeo de YouTube,  buscan fórmulas nuevas para atraer a fans más jóvenes.

Algo parecido hizo el cricket, un deporte en el que los partidos suelen durar varios días e inventaron el Twenty 20, un formato acortado, que hace más fácil retransmitir por completo el evento por televisión. Esta modalidad nueva funcionó, así que el Gran Circo espera lo mismo de sus planes de celebrar una carrera el sábado, aunque aún les quedan detalles por finalizar.

Uno de los objetivos que se plantearon los americanos para el futuro nada más tomar las riendas del deporte fue reformar el formato del fin de semana y es algo que aún tienen pendiente.

Así, la idea es comenzar el viernes el GP, con una inspección técnica pública, para acercar a los aficionados a los coches, algo que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ve con buenos ojos. "No entendemos todo este juego de escondite con los coches de todos modos. Hay miles de fotografías en circulación, es por eso que podemos mostrar nuestros monoplazas", ha señalado el austriaco en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

A eso le seguirían dos sesiones de entrenamiento de una hora el viernes por la tarde. Luego, el sábado, seguiría existiendo la clasificación que todos conocemos y ésta conformaría la parrilla para una carrera sprint de 100 kilómetros, que se celebraría en horario de máxima audiencia, sin limitaciones en combustible o neumáticos y que daría como resultado la parrilla final de salida para la prueba del domingo.

Durante el fin de semana del GP de Baréin se les presentará a los equipos la normativa 2021. Lo que muchos se preguntan ahora es si sería viable celebrar esta carrera clasificatoria al sprint teniendo en cuenta la limitación de tres motores al año impuesta por reglamento.

 

POSIBLE FORMATO NUEVO

Viernes: Inspección técnica pública, Libres 1 y Libres 2.

Sábado: Clasificación normal y carrera clasificatoria al sprint.

Domingo: Carrera.

 

Esta reforma busca atender las peticiones de los fans, que fueron encuestados el año pasado y de sus respuestas se extraía que querían más exhibiciones, coches históricos y estar más cerca de la acción.

Wolff incluso va más allá y propone premiar con puntos al Poleman. "¿Por qué no otorgamos puntos por el resultado de la clasificación? Puede haber equipos que busquen una vuelta rápida y que preparen sus coches en consecuencia, defendiendo su posición en la carrera", ha añadido.

En Melbourne Liberty ya preguntó a los equipos qué les parecería este plan y qué cambiarían. "¿Por qué no se establece una duración máxima para las carreras? Digamos 100 ó 90 minutos. ¡Las carreras de dos horas en Singapur y Mónaco son difíciles de vender si no pasa nada durante dos horas", comentó el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

80 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Abr 2018 - 12:49
Comment

Que simpático Wolf, puntos para el poleman, así ganan el campeonato por cien puntos de ventaja.

Mil200cv
02 Abr 2018 - 12:47
Comment

Resulta que ahora el el sprint, dan libre gasto de combustible. Realmente no los puedo entender, cuando lo pueden hacer en la final actual que dure dos horas !

Mil200cv
02 Abr 2018 - 12:37
Comment

En la dècada del 50, los Gp'x eran de 500 km. Ahora parecen carreras de Karting y cortos como viraje de laucha...Prefiero las libres, clasificación y carreras de 2 hs !!

02 Abr 2018 - 11:50
Comment

Lo que yo no entiendo en el formato de carreras actual es que los pilotos tengan que ahorrar combustible en una parte de la carrera. ¿No se han enterado que el espectáculo lo da el ir al límite?. Si los depósitos no dan para hacer un GP completo, pues que reduzcan el número de vueltas. Estoy totalmente de acuerdo con la vuelta de los repostajes y varios suministradores de neumáticos

02 Abr 2018 - 11:36
Comment
#16 No entiendo la clasificación y la carrera al sprint van a hacer las los cosas? Ver comentario
Entiendo que la clasificación normal es para decidir cómo salen en la carrera clasificatoria. Yo personalmente me saltaría esta primera "clasificación normal" y saldría en el mismo orden en el que hubieran terminado la última carrera. Me gusta esa idea de la carrera al sprint, pero como dicen algunos compañeros, la raíz del problema es la aero actual que impide ver luchas en pista reales, o al menos lo dificulta mucho. Sobre los repostajes, sería genial tenerlos de vuelta, así los pilotos no tendrían que estar ahorrando gasolina y podrían ir más al ataque, pero me temo que eso no ocurrirá, va en contra de la tendencia actual de seguridad e imagen "verde" del gran circo.
02 Abr 2018 - 11:18
Comment

No entiendo la clasificación y la carrera al sprint van a hacer las los cosas?

Sebas
02 Abr 2018 - 10:29
Comment
#7 Todo es tan simple como volver a los repostajes e introducir más de un suministrador de neumáticos ... Ver comentario
Los repostajes ya quisieron introducirlos hace un par de años, los equipos se opusieron...
Default user picture
02 Abr 2018 - 10:13
Comment
#7 Todo es tan simple como volver a los repostajes e introducir más de un suministrador de neumáticos ... Ver comentario
Exactamente! Lo llevo diciendo desde hace años, que vuelvan los repostajes. Los monoplazas irían mucho más rápido por llevar menos carga de combustuble, pondrían lo justo hasta el siguiente pitstop. Por desgracia, no creo que lo hagan por motivos de seguridad, ya que es un riesgo muy grande que se lleve alguno la manguera puesta, aunque a mi eso es lo que más me gustaba ver, nunca olvidaré a Massa llevándose la manguera puesta.
Default user picture
02 Abr 2018 - 10:13
Comment

con 3 motores???

02 Abr 2018 - 10:05
Comment

Que la carrera dura 90 minutos!!!! como la mierda del futbol... que chorradas dicen joder... todos sus ligas americanas duran mínimo 2horas y media....

02 Abr 2018 - 09:59
Comment

¡NO!

Default user picture
02 Abr 2018 - 09:48
Comment

Y con esto supongo que habra gran polémica y variedad de opiniones. La verdad es que puede estar bien, mas pruebas y mas espectaculo. Y totalmente de acuerdo con Xompe, permitir repostar y varios fabricantes de neumáticos da espectáculo. Para mi una de las claves del espectáculo de años anteriores.

Pasion F1
02 Abr 2018 - 09:47
Comment

Esto estaría bien

Default user picture
02 Abr 2018 - 09:37
Comment

Todo es tan simple como volver a los repostajes e introducir más de un suministrador de neumáticos. Entonces las carreras se volverán impredecibles que es lo que gusta al telespectador.

SuzukaGP
02 Abr 2018 - 09:31
Comment
#3 @#1 Con turismos idénticos ya tienes otras categorías. Las sigues? Ver comentario
Yo creo que es una buena idea la clasificación al sprint, esto igualaría más a Ferrari y Mercedes
Sebas
02 Abr 2018 - 09:29
Comment

A ver si lo entiendo, una mini carrera para atraer a los jóvenes, y el domingo la carrera de toda la vida.
Si lo hacen así, habrá también mas motores?

SuzukaGP
02 Abr 2018 - 09:27
Comment

Una clasificación al sprint estaría bien, dejaría el mapa motor de clasificación de Mercedes, inútil

Sebas
02 Abr 2018 - 09:27
Comment
#1 Lo que estaría bien era hacer una carrera con turismos idénticos como cuando se hacía con los 190 ... Ver comentario
Con turismos idénticos ya tienes otras categorías. Las sigues?
SuzukaGP
02 Abr 2018 - 09:25
Comment

Los 190 te refieres al Mercedes, yo tuve uno

Default user picture
02 Abr 2018 - 08:35
Comment

Lo que estaría bien era hacer una carrera con turismos idénticos como cuando se hacía con los 190. Es más que fuese con los 190.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11