F1

FÓRMULA 1

Sainz comenzará el GP de Austria con todos los puntos en su carnet y Vettel con sólo 7

El coronavirus ha significado un 'indulto' para algunos pilotos de F1
Daniel Ricciardo es el piloto que se ha visto más beneficiado
sainz-austria-vettel-soymotor.jpg
10
16 Jun 2020 - 20:29

La COVID-19 ha llegado con un ‘indulto’ bajo el brazo para numerosos pilotos de F1. Durante la pausa causada por el coronavirus han prescrito muchos de los puntos de penalización que los pilotos tenían en su carnet y han visto cómo les eran restituidos

La regla es clara: los puntos caducan a los 12 meses de la infracción, así que todos los puntos de penalización tomados antes del 4 de julio de 2019, prácticamente en la primera mitad de la temporada pasada.

Recordemos que cada piloto comienza con 12 puntos en su carnet y por cada infracción les retiran un cierto número de puntos. Cuando se quedan sin ellos deben cumplir un GP de suspensión.

Cuando lleguen al GP de Austria sólo 11 pilotos mantendrán algún punto de penalización en su carnet. Si la temporada hubiera comenzado en Australia serían 15 los pilotos con penalización. Es decir esos cuatro meses habrán permitido a cuatro pilotos ver cómo su carnet está de nuevo a cero.

Carlos Sainz llegará a Austria con todos los puntos de su carnet intactos. Acabó el año 2019 con un único punto de penalización –sanción en el GP de Canadá del pasado año por haber molestado a Albon en la clasificación– y el pasado 8 de junio hizo un año, así que su carnet tendrá los 12 puntos de rigor. Russell, Grosjean y Pérez también están en el mismo caso que el madrileño.

Sebastian Vettel será quien llegue con menos puntos: su carnet mostrará sólo siete puntos en lugar de los cinco que tenía a inicios de año, ya que como a Sainz le han prescrito los de Canadá, dos en su caso. Y le prescribirán otros dos en el GP de Estiria, la semana siguiente. Daniel Ricciardo es quien ha visto ‘perdonar’ más puntos, ya que habrá recuperado nada menos que cinco, pero para recuperar los dos que le faltan deberá esperar a casi final de temporada, al 17 de noviembre, si es que no penaliza a partir de Austria.

 

PUNTOS EN EL CARNET DE LOS PILOTOS

7    Sebastian Vettel.

9    Lewis Hamilton, Daniil Kvyat.

10  Daniel Ricciardo, Charles Leclerc, Kimi Räikkönen, Lance Stroll, Max Verstappen.

11  Alexander Albon, Antonio Giovinazzi, Nico Hülkenberg.

12  Nicholas Latifi, Carlos Sainz, Sergio Pérez, George Russell, Valtteri Bottas, Pierre Gasly, Romain Grosjean, Lando Norris, Esteban Ocon.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
17 Jun 2020 - 13:00
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

17 Jun 2020 - 09:48
Comment
#8 @#3 Al ahora grandioso y mejor del mundo Sainz, le dió una paliza en Renault. Ver comentario
JEV o Kvyat le ganaron a Ricciardo, Button a Alonso, Rosberg a Hamilton. Ningún piloto ha ganado siempre a su compañero. En un equipo y coche hechos a la medida de Hulk, Sainz fue predominantemente mejor que el alemán entre el GP deEspaña y hasta que anunciaron sus planes de 2019, con momentos de brillantez como adelantó a los dos RB en Bakú o su debut en lluvia en Hungría para clasificar quinto. A pesar de todo, se metió en el Top 10 en el Mundial, algo que Hulk no ha hecho en 2019. Pero tampoco espero que lo entiendas, considerando que lo único que haces es mostrar tu odio hacia Sainz incluso donde no tiene nada que ver, como este caso.
Default user picture
17 Jun 2020 - 09:20
Comment
#3 @#2 Hülkenberg tuvo bastantes años para demostrar lo que valía, sin embargo no hizo mucho más qu ... Ver comentario
Al ahora grandioso y mejor del mundo Sainz, le dió una paliza en Renault.
17 Jun 2020 - 06:22
Comment
#5 @#3 Se que no es top, pero creo que por su rendimiento merecía mas un asiento que Latiffi, Stroll, ... Ver comentario
Magnussen se lo ha ganado, es rapido y ha tenido tanta incertidumbre en su carrera que comenzo a demostrar su valor real cuando tuvo contrato multi anual en Haas. Al igual que, por ejemplo, Sainz en los equipos que logro tener exito.
17 Jun 2020 - 05:30
Comment
#4 Y alonso yo quiero alonso, volvera si hamilyon se retira creeis q mercedes fichara a alonso si hamil ... Ver comentario
Amigo, si tienes hambre prepárate un bocata y deja las comas y puntos para el texto... Menudo pastel te armaste.
SeiyaSagitario
17 Jun 2020 - 01:24
Comment
#3 @#2 Hülkenberg tuvo bastantes años para demostrar lo que valía, sin embargo no hizo mucho más qu ... Ver comentario
Se que no es top, pero creo que por su rendimiento merecía mas un asiento que Latiffi, Stroll, Grosjeam, Magnussen, Giovinazzi
Default user picture
17 Jun 2020 - 01:15
Comment

Y alonso yo quiero alonso, volvera si hamilyon se retira creeis q mercedes fichara a alonso si hamilton dice estoy hasta loa garbanzos de tanto mundo animal el.mono q usa el combustible las piezas y un largonect son de origen animal y el no se porque no lo dice volvera a lonso si no ya mando a tomar por saco la f1 ya que sin alonso y sin tamkuma sato es una mierda

Default user picture
17 Jun 2020 - 00:21
Comment
#2 Hulk no esta esta temporada , Es algo penoso porque lo merece mas que grosjean y magnussen, latiffi ... Ver comentario
Hülkenberg tuvo bastantes años para demostrar lo que valía, sin embargo no hizo mucho más que los pilotos que nombras. La eterna promesa de la F1.
SeiyaSagitario
16 Jun 2020 - 22:45
Comment

Hulk no esta esta temporada , Es algo penoso porque lo merece mas que grosjean y magnussen, latiffi o stroll

alex albon
16 Jun 2020 - 22:28
Comment

No sé porque me da que los puntos que tenga Magnussen me importan más que los de Hulkenberg, porque uno corre y el otro no

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33