F1

Inconformista

Carmen Jordá: "Mi verdadero sueño es subirme a un Fórmula 1"

La piloto de Lotus augura un buen futuro a Alonso y Sainz
“El simulador es un trabajo con mucha responsabilidad”
carmen-jorda-lotus-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
01 Mar 2015 - 15:41

Optimista e inconformista. Así se mostraba la nueva piloto de desarrollo del equipo Lotus, Carmen Jordà, que visitó el Kartodrom Catalunya para sumar otra actividad a su lista en una semana frenética en cuanto a actividades promocionales.

Este sueño está cada vez más cerca con el equipo Lotus

La piloto de Alcoy aseguró que su sueño todavía no se ha cumplido, ya que el trabajo en un simulador no es lo que desea y no estará plenamente satisfecha hasta que se suba a un Fórmula 1. "Estoy mucho más cerca de mi sueño, pero mi verdadero sueño es subirme a un F1. Este sueño, por supuesto, está cada más cerca con el equipo Lotus. Ahora tengo un plan de preparación para cuando llegue el momento", dijo para TVE.

Las negociaciones empezaron en el último trimestre del 2014 y Jordá reveló que haber corrido en GP3 le ayudó a ganarse este puesto. "El hecho de correr en GP3 ha facilitado el acceso a la Fórmula 1. Tanto esta competición como GP2 corremos el mismo fin de semana que la F1 y, gracias a ello, pude hacer algunas pruebas con algunos equipos y desde octubre ya empecé a probar con ellos", se sinceró. 

Es un trabajo con mucha responsabilidad

Bien es cierto que todo piloto desea subirse a un Fórmula 1, pero el trabajo en el simulador es cada vez más necesario y el buen desarrollo del mismo es fundamental para los resultados en la pista. "Mi vida cambiará por completo. Tendré que viajar por todo el mundo en cada fin de semana de Gran Premio, tendré que ir a la fábrica de Enstone frecuentemente porque tengo una tarea muy importante con el simulador. Es un trabajo con mucha responsabilidad, porque tienes que aportar mucho al equipo con las novedades que quieran probar", relató la valenciana. 

Carmen Jordá se une, así, a una numerosa lista de pilotos españoles que están en la Fórmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz son las grandes estrellas del automovilismo español, pero no nos podemos olvidar de Marc Gené que sigue en Ferrari o Pedro Martínez de la Rosa, que aún busca equipo para seguir en el Gran Circo como probador. 

"Alonso ha hecho muy buena elección. McLaren-Honda puede ser muy buen equipo en el futuro; ahora apenas podemos ver nada porque solo estamos en los test invernales y están poniendo todo a punto, así que yo creo que lo puede hacer muy bien”, apostó. “Un accidente lo puede sufrir cualquiera", añadió cuando le preguntaron sobre el incidente que sufrió en la segunda semana de test. 

Respecto a Carlos Sainz, la piloto de Lotus compitió con él durante su etapa en la GP3 y aseguró que lo ve completamente preparado para hacer un gran papel en la F1. "Conozco mucho a Carlos, ya que estuvo en la GP3. Es un piloto con mucho talento y creo que lo puede hacer muy bien", opinó. 

No sabemos qué le deparará su futuro, pero antes de criticar o menospreciar su talento tendremos que esperar a que lo demuestre después de dar este paso. Un salto que estaba esperando desde pequeña, a pesar de las dificultades que le podría suponer. "No elegí otros deportes porque algunos eran más fáciles, donde las mujeres ya estaban muy integradas, así que por eso decidí dedicarme al mundo del motor", concluyó.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25