F1

Carlos Sainz

Sainz vuelve a Fiorano para un nuevo test con el Ferrari SF71H

Carlos también ha visitado el circuito de Módena, igual que Leclerc tras Baréin
Se espera que ruede durante todo el día y haga un total de 200 kilómetros
carlos-sainz-ferrari-test-fiorano-soymotor.jpg
12
21 Abr 2021 - 11:25

Carlos Sainz ha regresado esta mañana a Fiorano para ponerse al volante del SF71H. El piloto español quiere llegar bien preparado a su tercera carrera vestido de rojo en Portugal y ya está acumulando kilometraje con el Ferrari de 2018.

Igual que hizo Charles Leclerc hace dos semanas, Sainz ha visitado el trazado de Módena para hacer un test con el coche de 2018. Esta temporada es muy importante para el resurgir de la Scuderia y quiere que sus dos pilotos lleguen bien preparados a todas las carreras. Para ello, no hay mejor plan que regresar a Fiorano y acumular kilometraje con el SF71H.

El plan es que Sainz ruede con el Ferrari de 2018 durante todo el día y que complete un total de 200 kilómetros. Es decir, un plan de trabajo muy similar al que tuvo Leclerc hace dos semanas.

Sainz prueba con el coche de 2018 porque la normativa actual de la FIA impide hacer pruebas privadas con el coche de la temporada actual.

Sainz confía en llegar con una gran preparación a Portugal, para la que será su tercera carrera como piloto de Ferrari y también la última antes de llegar a su GP de casa en Barcelona. Los dos primeros Grandes Premios de Carlos han sido de adaptación al Ferrari, pero en Imola ya le vimos comenzar a empujar y arriesgar con el Ferrari.

Precisamente en Italia Sainz logró un buen quinto puesto en la carrera de casa del equipo. El madrileño tuvo su primera toma de contacto con el SF21 en condiciones de mojado y gracias a lo rápido que fue, pudo reponerse de dos salidas de pista fruto de las condiciones difíciles que había y de su proceso de aprendizaje.

Aunque Ferrari ya está centrada en 2022, sí que es importante que sus dos pilotos acumulen el mayor rodaje posible porque ambos son su apuesta de futuro y deben estar preparados para cuando sea posible volver a luchar por el título.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
23 Abr 2021 - 11:51
Comment

Que raro nadie habla aqui de los test de Test de Mick Schumacher con la SF71H del 2018 el dia despues de Carlos.
Después de las dos primeras carreras de Fórmula 1 con Haas, Mick Schumacher está en Fiorano para ganar más experiencia. El alemán de la Ferrari Driver Academy, que recorrió unos 200 km, es el segundo piloto "rojo" en su circuito de casa: el miércoles le tocó el turno a Carlos Sainz que había recorrido unos 300 km.
https://www.gazzetta.it/Formula-1/22-04-2021/f1-test-ferrari-fiorano-mi…

22 Abr 2021 - 10:23
Comment

Este test no es ilegal, no? Como hace nada ya se ponía en tela de juicio a Mercedes!!

22 Abr 2021 - 09:42
Comment
#5 Carlos acabó 5º en Imola, tras LC y Norris , pero su ritmo de carrera estando los tres pilotos co ... Ver comentario
#6 
#5 Carlos acabó 5º en Imola, tras LC y Norris , pero su ritmo de carrera estando los tres pilotos co ... Ver comentario
Venimos de un 2020 donde Carlos le dio un repaso a Norris en Carrera. ¿Dónde está Ricci con r ... Ver comentario
Joder predices el futuro, con que contundencia y sin datos en la mano! Por otro lado inventas y dices unas cosas chico que te falta objetividad en tus palabras! Repaso de Sainz a Norris (105 vs 97 puntos)? Sainz tiene mucha más experiencia que el niño Norris así que era normal que le superase! Por otro lado, eso de que se mantuvo a 1,1 constantes de que hablas, ¿viste la carrera? 1,1 /1,3/1,5 /1,7 los tiempos bailaban obviamente! Pero vamos lo que tu digas que en Barcelona ya Sainz supera a LC y a partir de ahí paliza todo el año! Baja de las nubes y analiza las cosas con más perspectivas...carlos desde luego va a superar en alguna carrera a charles pero viendo lo fuerte que es lo normal es que el monegasco esté por delante.
SeiyaSagitario
22 Abr 2021 - 04:20
Comment

Vamos que hay que hacer un buen año

22 Abr 2021 - 00:55
Comment

Esas pruebas ilimitadas de Ferrari si se pueden ver...

Default user picture
21 Abr 2021 - 22:50
Comment
#6 @#5 Venimos de un 2020 donde Carlos le dio un repaso a Norris en Carrera. ¿Dónde está Ricci con r ... Ver comentario
ojala porque no, pero a mi me intera mas que esten ambos en delante de los Mclaren al menos.
Default user picture
SUPERF1
21 Abr 2021 - 20:08
Comment
#5 Carlos acabó 5º en Imola, tras LC y Norris , pero su ritmo de carrera estando los tres pilotos co ... Ver comentario
Venimos de un 2020 donde Carlos le dio un repaso a Norris en Carrera. ¿Dónde está Ricci con respecto a Norris?????????? A un mundo. Atentos con el dato. / Carlos va a superar a LC en carrera , posiblemente en Barcelona Adelanto el dato.
Default user picture
SUPERF1
21 Abr 2021 - 19:45
Comment

Carlos acabó 5º en Imola, tras LC y Norris , pero su ritmo de carrera estando los tres pilotos con gomas medias y mismas vueltas , fue superior a Norris y LC, antes del accidente de Bootas con Russell. Atención al dato....
Después de la relanzada se mantuvo tras LC a 1,1 segundos constantes. Hubo órdenes de equipo por Ferrari de mantener la posición. . Pero lo repito, el ritmo de Carlos fue superior a LC y Norris antes del accidente citado.

21 Abr 2021 - 19:04
Comment

Para que Leclerc brille...

21 Abr 2021 - 17:53
Comment

Vamos Carlos !!! Forza Ferrari.

Default user picture
21 Abr 2021 - 17:01
Comment

Uno sospecha que el motor actual va de tapado y el sf71 de "mula"

21 Abr 2021 - 16:57
Comment

Bien!!! a ponerse las pilas todos que los tiempos están muy cerca

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41