F1

Actualidad

Primera visita de Sainz a Maranello: "No olvidaré este día"

Sainz estuvo este viernes en la fábrica para conocer a su nuevo equipo
Se hizo el asiento del SF71H de 2018, con el que hará un test en Fiorano en enero
La prioridad del invierno, adaptarse a los procedimientos y peculiaridades de Maranello
Heredará los ingenieros de Vettel, incluido su ingeniero de carrera, Riccardo Adami
carlos-sainz-ferrari-maranello-soymotor.jpg
65
19 Dic 2020 - 00:30

Carlos Sainz ya viste y ejerce de piloto Ferrari. El madrileño estuvo este viernes en Maranello para conocer a sus nuevos ingenieros y descubrir los entresijos de la fábrica de la Scuderia, que le ha preparado un proceso de aclimatación que incluye un test en Fiorano en el mes de enero con un SF71H de la temporada 2018. Su objetivo personal, "ayudar a que el equipo avance en la dirección correcta".

Sainz ya sabe varias cosas. Sabe que su coche se llamará SF21 y que comenzará la temporada en igualdad de condiciones con Charles Leclerc, a pesar de que el monegasco torció con solvencia a Sebastian Vettel en este último curso. También sabe que heredará los ingenieros que hasta ahora trabajaban con Vettel, incluido su ingeniero de carrera, Riccardo Adami, que le acompañó entre 2015 y 2020.

Para Carlos, esta primera visita a Maranello ha sido importante porque le ha permitido situarse en su nuevo entorno de trabajo y conocer a las personas clave que formarán parte de su día a día. Antes de irse de vacaciones –anticipa que serán cortas y que volverá a principios de enero– se ha hecho el asiento para el test que hará con el SF71H en Fiorano, donde la prioridad será adaptarse a los procedimientos de la Scuderia.

"Es mi primer día de rojo. Como os podéis imaginar, es un día especial que probablemente no olvidaré en la vida", dijo Carlos este viernes en la tradicional comida navideña de la Scuderia con los medios de comunicación, entre ellos SoyMotor.com. El piloto habló en compañía de Mattia Binotto y Charles Leclerc, vestido ya con el uniforme de su nuevo equipo.

"Estoy totalmente preparado, totalmente motivado. Ayer –jueves– dejé el Reino Unido, así que todo es nuevo y estoy listo para este nuevo reto. Ahora tendremos la Navidad y las vacaciones para desconectar y recargar baterías lo más rápido posible, pero podéis estar seguros de que estaré aquí a principios de enero para seguir trabajando y seguir ayudando a que el equipo avance lo más rápido posible en la dirección correcta".

"Tengo muchas ganas. Hoy he tenido las primeras reuniones y he podido echar un primer vistazo a la fábrica, y eso es algo que no olvidaré nunca. Tengo ganas de hacerlo más a menudo el año que viene. Os doy las gracias por la cálida bienvenida y os deseo una feliz Navidad y un próspero año nuevo".

 

carlos-sainz-ferrari-asiento-2-soymotor.jpg

Sainz ante el SF71H

 

carlos-sainz-ferrari-asiento-4-soymotor.jpg

carlos-sainz-ferrari-asiento-soymotor.jpg

Sainz en el SF1000

 

Mattia Binotto aportó más detalles sobre cómo había sido el primer día de Carlos en Maranello.

"Ha sido un programa muy ligero, pero era importante que hiciera una visita a la fábrica como si fuera un turista, porque necesita saber dónde está Maranello y dónde están los diferentes departamentos para poder moverse por la sede", dijo el jefe de equipo, muy crítico con el rendimiento de este año de su escudería.

"Ha hecho una inmersión en los valores y la historia de Ferrari, y se ha hecho el asiento para prepararse para el test que hará en enero. No son reuniones técnicas, sino que se trata de conocer a los empleados, de conocer a los ingenieros para así ver cómo son la organización y las personas con las que trabajará en el futuro. Más tarde comeré con Charles y con él, y empezaremos a hablar. Es una visita navideña sencilla para conocer a los ingenieros".

Mattia Binotto también ha explicado que el equipo humano que trabajará con Sainz será "esencialmente el que estaba con Sebastian, que ahora pasará a él. Riccardo Adami, su ingeniero, será el ingeniero de carrera de Carlos. Por ahora no hay nuevos ingenieros de fuera que se incorporen a su equipo del circuito".

Antes de los test de pretemporada, que este año se reducirán a tres días de trabajo en pista, Ferrari organizará un test privado en el circuito de Fiorano con un coche de 2018 para que su nuevo fichaje pueda descubrir cómo trabajan sus nuevos ingenieros.

"Carlos hará un día y medio en la pretemporada, pero también le estamos organizando un test en enero en Fiorano. Será con un coche viejo, un coche de 2018, porque es lo que está permitido por normativa. Será su primera vez en un coche de Ferrari. Creemos que ese día será importante para que se acostumbre a nuestros procedimientos, a nuestra forma de comunicarnos con los ingenieros", ha añadido Binotto.

El simulador también será una herramienta importante en su preparación para el próximo Mundial.

"El simulador es un buen elemento porque tienes el volante, las estrategias, los procedimientos… Tienes a tus ingenieros por la radio. No es un coche de verdad, pero lo más importante es que Carlos se acostumbre a nuestros procedimientos, a la gestión del motor. Todas esas cosas se pueden hacer en el simulador".

"Es importante que se reúna con los ingenieros, que entienda el coche. A principios de enero nos reuniremos con él para enseñarle las características aerodinámicas del coche de 2021, su comportamiento, cómo estamos preparándonos y analizando los datos… Es un trabajo en equipo con los ingenieros, especialmente en términos de comunicación".

"La comunicación por radio es otro elemento en el que trabajaremos para estar seguros de que los mensajes que le enviamos son claros y viceversa, porque él está acostumbrado a otros ingenieros. Todo eso no es como conducir un coche de verdad, será en enero, pero sólo tendrá un día y medio en Barcelona. Es un piloto fuerte y confío en que se adaptará rápido al coche".

El jefe de equipo ha remarcado que la decisión de constituir la alineación más jven que Ferrari ha conocido desde 1968 responde a una voluntad de "crear una base sólida par el futuro" e incluso ha dicho que espera que "Carlos renueve y que esté con nosotros en los años que están por venir", dando a entender que le agradaría que fuera más allá de los dos años que tiene ahora mismo firmados.

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
21 Dic 2020 - 12:50
Comment
#59 @#58 si si pero eso que tiene que ver con lo que tu has dado a entender con tu mensaje anterior? Ver comentario
My mensaje? https://www.motor.es/formula-1/luca-montezemolo-desvela-detalles-marcha-alonso-ferrari-f1-201852162.html
Napo
21 Dic 2020 - 12:47
Comment
#59 @#58 si si pero eso que tiene que ver con lo que tu has dado a entender con tu mensaje anterior? Ver comentario
Y tu?
Default user picture
20 Dic 2020 - 23:43
Comment

@#56 Entre un equipo cliente y otro con motores propios no hay color.

En toda la era hibrida el segundo equipo ha sido claramente Ferrari que con mejores pilotos pudo haber ganado a Mercedes en 2017, 2018 y en 2019 ponerlos muy nerviosos. Solo han tenido el 2020 malo porque algo raro había en el motor que la FIA les hizo cambiar, pero si alguien puede estar otra vez ahí en la pomada es Ferrari. Mclaren como equipo cliente de Mercedes seguirán en esa zona media.

Default user picture
20 Dic 2020 - 23:37
Comment

Afortunadamente para Carlos los trompos no los hacían los ingenieros.

20 Dic 2020 - 22:47
Comment

La prensa local debe vigilar y acosar con preguntas a los Binottos ya los Todt hasta aburrirlos y ponerlos ene evidencia. CARLOS LE PUEDE GANAR A LECLRC,SEGURO!!!.

20 Dic 2020 - 22:43
Comment

Es muy importante que en aras de los intereses de Carlos empiecen la prensa a meterle presión a los Todt y a Binotto sobre la predilección de Leclerc. Estoy seguro que Saiz con un auto igual, estrategias similares y paradas iguales le puede ganar a Leclerc, segurísimo.

Default user picture
20 Dic 2020 - 15:19
Comment
#58 @#57 Fernando Alonso le pidió a Ferrari que le liberara de un contrato que había sido firmado has ... Ver comentario
no es por nada...pero si uno pide irse de un sitio no significa que ese sitio le este echando sino al reves. Otro dia contaremos las diferencias entre arriba y abajo... un saludo!
20 Dic 2020 - 13:15
Comment
#58 @#57 Fernando Alonso le pidió a Ferrari que le liberara de un contrato que había sido firmado has ... Ver comentario
si si pero eso que tiene que ver con lo que tu has dado a entender con tu mensaje anterior?
Napo
20 Dic 2020 - 12:39
Comment
#57 @#54 alonso se fue por su propio pie independientemente de si ferrari estaba de acuerdo o no. y al q ... Ver comentario
Fernando Alonso le pidió a Ferrari que le liberara de un contrato que había sido firmado hasta 2016, https://www.motor.es/formula-1/luca-montezemolo-desvela-detalles-marcha-alonso-ferrari-f1-201852162.html
20 Dic 2020 - 12:34
Comment
#54 @#52 Se ha ido porque ya no lo quierian, tenia contrato hasta 2016. Fernando Alonso le pidió a Fer ... Ver comentario
alonso se fue por su propio pie independientemente de si ferrari estaba de acuerdo o no. y al que llamaron y le dijeron que no contarian con él para la temporada 2021 fue a vettel, tu cuentala como quieras esa tambien. pd: no lo querian y renovó hasta 2016, un poco contradictorio ese mensaje no?.
Default user picture
SUPERBINOTTO
20 Dic 2020 - 12:00
Comment
#54 @#52 Se ha ido porque ya no lo quierian, tenia contrato hasta 2016. Fernando Alonso le pidió a Fer ... Ver comentario
Alonso se fue porque estaba hasta los cojones de las mentiras de Monrtezemollo( cero inversiones en Maranello y coches de mierda ) y PORQUE SU TALENTO ESTABA POR ENCIMA DE FERRARI y porque Honda le engañó con su motor nuevo.
Napo
20 Dic 2020 - 11:40
Comment
#52 @#51 En Ferrari hay GUERRA interna para años . Son 2 pilotos muy jóvenes y solo Alonso se ha ido d ... Ver comentario
Se ha ido porque ya no lo quierian, tenia contrato hasta 2016. Fernando Alonso le pidió a Ferrari que le liberara de un contrato que había sido firmado hasta 2016, pues había tomado la decisión de apostar por el proyecto McLaren-Honda que comenzaba su andadura al año siguiente. Mattiacci había llegado a un acuerdo con Sebastian Vettel durante el verano y, por ello, el español fue liberado, acordando posteriormente un salario de 40 millones de euros anuales con Ron Dennis y Honda. Tu cuentala como quioereas.
Default user picture
CIVICJD
20 Dic 2020 - 04:47
Comment

Amanecerá y veremos dijo el ciego.... en realidad la palabra de Binotto poco o nada vale en estos días, es más creería que se va Binotto primero que Sainz. Si le va bien a Sainz que bienvenido sea, pero si no, no empiecen con conspiraciones porque ya saben que a eso venía, pero repito, si le va bien que bueno será, pues habrá más lucha en la punta, más pilotos competitivos con coches competitivos paso a paso van eliminando esa subcategoria mediocre que con complacencia hasta los más reconocidos comentaristas y personas del medio siguen llamando “el resto”.

Default user picture
SUPERBINOTTO
20 Dic 2020 - 00:38
Comment
#51 @#50 Si Sainz le gana a Leclerc, le puede convenir quedarse, pero sino es así le conviene emigrar ... Ver comentario
En Ferrari hay GUERRA interna para años . Son 2 pilotos muy jóvenes y solo Alonso se ha ido de Ferrari en toda la historia....
20 Dic 2020 - 00:33
Comment
#50 @#48 RB , tiene cerrado a su piloto , para años Verstapen. Ferrari , tiene a 2 pilotos para años ... Ver comentario
Si Sainz le gana a Leclerc, le puede convenir quedarse, pero sino es así le conviene emigrar, para no hacerse fama de escudero.
Default user picture
SUPERBINOTTO
20 Dic 2020 - 00:23
Comment
#48 Desde la década de los 70 con Jacky Ickx veo arruinar pilotos en Ferrari, Ickx era un pilotazo y l ... Ver comentario
RB , tiene cerrado a su piloto , para años Verstapen. Ferrari , tiene a 2 pilotos para años ( Binotto ya ha dicho que alargar los 2 años que tiene Sainz firmados . Eso antes de empezar, esa es su confianza en Sainz ). ML, no será equipo de primera línea a medio plazo. Renault , ya tiene a Alonso para años. Mercedes: ahí habrá dos plazas libres con la retirada de Ham. y Bottas fuera con el inglés. Yo creo que el 2021 se retira con los 8 títulos. No se va a enfrentar al 2022.. Russell y otro piloto Incógnita tendrá ese espacio libre.
Espontaneo
20 Dic 2020 - 00:00
Comment
#39 @#38 Sainz puede dar gracias de estar en la F1 de pasada por que ni estaba, para la F1 ni se le es ... Ver comentario
Ha vencido 2 años a su compañero, y no uno cualquiera, y vienes a decir que es un paquete que no vale para la F1, después de quedar sexto con un Mclaren. Chico, dejar de fumar tanta hierba. Menuda payasería te gastas.
19 Dic 2020 - 23:58
Comment

Desde la década de los 70 con Jacky Ickx veo arruinar pilotos en Ferrari, Ickx era un pilotazo y lo limó, hasta llegar a Vettel, ser demasiado ferrarista creo que le jugó en contra. Quizá estar de paso por Ferrari no sea mal negocio.

19 Dic 2020 - 23:55
Comment

Shumacher serà un paquete. Nunca llegará a Ferrari.

19 Dic 2020 - 22:38
Comment
#39 @#38 Sainz puede dar gracias de estar en la F1 de pasada por que ni estaba, para la F1 ni se le es ... Ver comentario
Si Sainz está en Ferrari será por algo...si hubiera sido por lástima hubieran fichado a Kvyat o a Albon...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25