F1

GP DE TURQUÍA F1 2021

Carlos Sainz: trabajo en equipo y Gran Premio experimental

El español ha vivido un sábado irrelevante a causa de su sanción por cambio de motor
Se ha centrado en pasar a Q2 y ayudar a Leclerc con un rebufo en esa sesión
sainz-leclerc-2021-turquia-clasificacion-soymotor.jpg
2
09 Oct 2021 - 16:10

Carlos Sainz ha vivido un sábado de transición en Turquía. El español ya sabía que le tocará salir último mañana independientemente de su resultado en esta clasificación, por lo que su objetivo era pasar la Q2 con un tiempo y ayudar a Charles Leclerc con un rebufo.

Sainz sabía de antemano que esta clasificación iba a ser irrelevante para él, pues tras haber introducido su mejora de motor en esta carrera, está condenado a salir último mañana. El madrileño ha hecho la Q1 con normalidad y ha podido eliminar a Daniel Ricciardo, lo cual favorece a Ferrari de cara a su lucha con McLaren en el Campeonato de Constructores.

Sainz también ha salido a pista la Q2 a ayudar a Leclerc, quien estaba sufriendo para ir rápido con la pista totalmente seca. El español le ha echado una mano a su compañero de equipo con un rebufo y esta ayuda le ha permitido a Charles pasar el corte sin problemas y clasificar en un gran cuarto lugar.

"Es lo que tocaba hoy, pasar sin riesgos a la Q2 y hemos conseguido dejar a un McLaren fuera, que es algo que nos viene bien para mañana. He dado rebufo a Charles en su última vuelta, le he echado una mano, pues estábamos sufriendo un poco cuando se secó la pista", ha explicado Sainz tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn F1.

"He hecho todo lo posible para ayudar a Charles con ese rebufo y creo que lo he hecho bien. También hemos podido dejar fuera a Ricciardo de la clasificación y hemos ejecutado nuestro plan de la mejor manera posible. Estoy contento, pero es una lástima no haber podido estar ahí arriba, ya que el coche es bastante competitivo", ha insistido.

Sainz lamenta no haber tenido la oportunidad de hacer una clasificación normal, pues el ritmo del SF21 ha sido alentador durante todo el fin de semana. El madrileño confía en hacer una buena remontada mañana, pero todo dependerá de la facilidad que tengan para ganar posiciones en pista.

"Ha sido una lástima no haber podido intentar una vuelta rápida, especialmente al ver el rendimiento del coche en condiciones de seco.  Es duro, pero teniendo en cuenta lo que queda de año, es mejor tener la penalización ahora y contar con un motor mejor en lo que queda durante el resto de la temporada", ha indicado.

"De cara a mañana, todo depende de cómo se sienta el coche en tráfico y de si podemos adelantar sin desgastar en exceso los neumáticos. El ritmo ha sido alentador durante todo el fin de semana y estamos listos para luchar con todo para anotar el mejor resultado posible. Vamos a ir a por todas", sostiene.

Por otro lado, Carlos recuerda que esta pista es muy exigente para los neumáticos delanteros y han sufrido con ellos durante la mayor parte del año. El de Ferrari espera que todos los experimentos realizados este fin de semana les ayuden a sufrir menos mañana para una carrera que ya será complicada de por sí al salir desde el último lugar.

"Hay muchísimo agarre, es el asfalto con más agarre de todo el año. Estamos en un circuito que degrada mucho el neumático delantero y hemos tenido problemas con esa rueda desde los Libres 1. Llevo con otra configuración todo el fin de semana para poder cambiar este problema", ha añadido.

"Tenemos que usar este fin de semana como experimento y habrá que ver si mañana podemos hacer una buena carrera desde atrás y aprender de esto", ha comentado Carlos para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
09 Oct 2021 - 17:18
Comment

Si la carrera es en seco, puedes salir con duras, en busca del overcut y después duras y medias final . Carrera a dos paradas.
Si la carrera es en mojado, ya sabemos que eres de los mejores en esas condiciones...
/
Vamos Carlos a REMONTAR!!!!

09 Oct 2021 - 17:05
Comment

Gran trabajo de equipo ayudando a tu compañero, mañana gracias a ti un podio de ferrari es posible

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25