Test pretemporada F1 2020 en directo
MCLAREN MCL35

Sainz, sobre el McLaren MCL35: "Parece un coche mucho más fino"

El madrileño se siente encantado con su nuevo coche

"El podio de Brasil fue un momento único", ha afirmado

AmpliarSainz, sobre el McLaren MCL35: "Parece un coche mucho más fino" - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz ha podido ver su nuevo monoplaza, el MCL35, y le parece un monoplaza mucho más fino a primera vista. El madrileño transmite que se siente encantado con su nuevo coche.

El nuevo MCL35 ya está aquí. McLaren ha revelado, este jueves, al mundo su nuevo coche para la temporada 2020, con la presencia de sus dos pilotos titulares, Lando Norris y Carlos Sainz, que repiten temporada con el equipo.

Al español, que afronta su segunda temporada con los de Woking, parece que le gusta mucho este nuevo coche. "¡Hoy es un gran día para todos nosotros! He seguido de muy cerca la creación del MCL35 este invierno y sé cuánto esfuerzo y pasión hemos destinado a él. Parece mucho más fino. Ese toque mate de la pintura le queda muy bien. Me gusta mucho", son las primeras impresiones de Carlos tras conocer la que será su arma este año.

Sainz explica que McLaren no se toma 2020 como un año de transición del que no se pueda sacar nada, sino como una nueva oportunidad para recortar distancia con los equipos de arriba y de continuar con la buena racha que comenzaron el año pasado.

"Muchos pueden pensar que 2020 es sólo un año sabático entre la normativa antigua y la nueva, una mera continuación de 2019 hacia 2021. Sin embargo, en McLaren hemos pulsado el botón de reinicio tras ver la bandera a cuadros en Abu Dabi y hemos trabajado muy duro para intentar mejorar cada detalle de nuestro coche", añade.

"El salto sólido que dimos la temporada pasada fue una gran motivación pero, al mismo tiempo, un gran recordatorio de lo apretada que sigue estando la zona media", destaca.

"No nos podemos permitir quedarnos parados en 2020 si queremos reducir el hueco con los de delante. La ambición es empujarme y empujar al equipo para que dé otro paso hacia delante esta temporada. Tengo ganas de los test de Barcelona y de seguir con la racha positiva que comenzamos el año pasado", asegura.

FOTOS: El McLaren MCL35 desde todos los ángulos

galeria-fotos-mclaren-mcl35-soymotor.jpg

Durante el evento, Carlos ha recordado su podio del Gran Premio de Brasil, su primero en Fórmula 1 y el primero de McLaren en cinco años. "Fue un momento muy muy especial, también fue muy raro. Fue un desenlace genial para la temporada. Todos los miembros del equipo estábamos en el podio, algo que no se puede hacer normalmente en un podio, y eso demuestra el buen ambiente que hay", comenta el 55. 

Carlos se siente un privilegiado un año después de su debut con McLaren de pilotar para esta marca y lo hace patente en la presentación del MCL35.

"Me siento muy orgulloso de todo esto, de estar aquí, de los coches, de la historia. Me dibuja una sonrisa en la cara. Espero traer más trofeos y coches a este museo", indica

La presencia de algunos aficionados a la presentación ha sido una novedad muy aplaudida para McLaren. Carlos ha tenido se ha dirigido a ellos en su pequeño discurso. "Hemos ganado muchos aficionados el año pasado. Quiero agradecerles su apoyo y espero que estén con nosotros este año más que el pasado", señala para terminar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Lauro

Que será mas fino no? Mas elegante o mas angosto?

  • 0
  • 0
Imagen de sobis10

Considero que en esta temporada Carlos conducirá de una forma muy madura, es increíble como ha evolucionado. Tengo fe en que el auto se va a acentuar muy rápido en los primeros puestos de la clase "media" y si se mantienen así a lo largo de la temporada seguro algún que otro podio podrán conseguir. Esperemos que la evolución sea buena, como la del año pasado

  • 0
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

Como a madurado este chaval. Ojalá sea un buen año para él y su equipo.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

A darle con todo a los equipos top, mucha suerte al madrileño

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP