F1

TEST ABU DABI

Sainz, sin permiso para probar con Ferrari en el test de Abu Dabi

Ferrari pidió permiso a raíz de la autorización que recibió Alonso para rodar con Renault
La FIA hace una excepción sólo con los que no hayan pilotado en 2020
sainz-test-ferrari-abu-dabi-soymotor.jpeg
42
09 Dic 2020 - 08:49

La FIA ha rechazado la solicitud de Ferrari de permitir a Carlos Sainz probar con ellos en los test de Abu Dabi. La Federación hizo una excepción con Fernando Alonso y abrió estas pruebas de jóvenes pilotos al bicampeón del mundo, pero no dejará participar a pilotos que hayan corrido Grandes Premios este año.

Las reglas marcan que en el test posterior al Gran Premio de Abu Dabi, a celebrarse el próximo 15 de diciembre, sólo se permite la participación de pilotos jóvenes. Así, sólo estaba previsto que probasen los que hayan completado menos de dos Grandes Premios.

Sin embargo, la FIA ha accedido a dar un permiso especial a Renault para que participe Fernando Alonso, por llevar fuera del deporte dos años. En este sentido, la Federación ha abierto esta oportunidad también a pilotos que no hayan corrido la temporada 2020 como Sébastien Buemi, que se espera que sea el piloto que pruebe con Red Bull.

El permiso a Alonso hizo a varios equipos que cambian de pilotos para 2021 solicitar una autorización para ellos. Entre ellos estaba Ferrari, que buscaba una oportunidad para Carlos Sainz. Sin embargo, la FIA no ha autorizado el test del madrileño por haber pilotado este año, según ha informado Motorsport.com y le ha confirmado el propio piloto a SoyMotor.com.

Se trata de una oportunidad perdida en un año en el que las circunstancias no ayudan. Recordemos que la pretemporada se ha reducido a tres días para 2021, así que los pilotos que estrenan equipo, salvo Alonso, sólo tendrán día y medio en sus coches nuevos antes de la primera carrera de la temporada, unas circunstancias lejos de ser las ideales para preparar un año.

Esta decisión por parte de la FIA llega sólo unos días después del GP de Sakhir, cuando Sainz todavía tenía fe en obtener ese permiso. "El hecho de que la FIA haya abierto la mano con algunos pilotos me da fe. Creo que debería ayudarnos a todos los pilotos que queremos probar en Abu Dabi", comentaba Carlos hace unos días. Desafortunadamente éste no será el caso.

42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
11 Dic 2020 - 12:40
Comment
#15 @#10 Ya le hizo tambien un favor a Ferrari con ese motor 'ilegal' Ver comentario
Tambien le salvo el culo a tu piloto.
10 Dic 2020 - 00:56
Comment
#39 es absurdo estas decisiones de la FIA, lo de Alonso no tendria que ser considerado ni por asomo, ade ... Ver comentario
En un principio Renault solo iba a subir a Zhou en estos test así que la participación extra de Alonso no tapa a Lundgaard, Piastri o cualquier otro piloto de la academia francesa
09 Dic 2020 - 17:47
Comment

#9 Que estas consumiendo ?????

09 Dic 2020 - 16:35
Comment

es absurdo estas decisiones de la FIA, lo de Alonso no tendria que ser considerado ni por asomo, ademas Renault teniendo a pilotos de su academia como Lundgaard y Piatri que tranquilamente merecian estos test le dan al español con la excusa de ponerse en forma...ya de por si no le hace falta ya sabemos lo que es capaz Alonso, absurdo todo esto tendria que ser justo para todos.

09 Dic 2020 - 15:55
Comment
#37 @#36 por qué no te callas? Ver comentario
Porque es la verdad, que algunos no quieren ver, hay gente muy acostumbrada a ver solo lo que le conviene y las cosas no son así. Este test, está destinado a pilotos jóvenes que haya disputado menos de 2 carreras de F1, luego se extendió a pilotos que no hayan competido en la categoría en el 2020, fin del tema. Al pedir excepciones quedan mal como profesionales y sino miren a Russell, un piloto nobel en F1, con escasos par de años en en la misma.
09 Dic 2020 - 15:12
Comment
#36 Nunca entendí este pedido, después de lo de Russell menos aún, este tío ni entraba en el coche ... Ver comentario
por qué no te callas?
09 Dic 2020 - 14:01
Comment

Nunca entendí este pedido, después de lo de Russell menos aún, este tío ni entraba en el coche cómodamente, cero preparación y un tercio de la experiencia de Sainz en la categoría. Si eres un profesional de la F1, no puedes estar pidiendo concesiones.

Default user picture
09 Dic 2020 - 12:59
Comment

Tendrían que dejar a Russel entrenar con el Mercedes ya que tiene 22

Default user picture
09 Dic 2020 - 12:42
Comment

Siendo la F1 uno de los deportes más competitivos y caros, cuesta creer que sea el único deporte que está prohibido entrenar. Tienes sólo 3 días para prepararte para una temporada de 22 carreras?
Realmente ridículo.
Es como que prohibieran a Cristiano o a Messi entrenar con sus compañeros de cara a prepararse para la temporada.

En eso a la FIA le falta sentido común.

09 Dic 2020 - 12:30
Comment
#25 @#22 Alonso es el piloto con mas fracaso. Y su único logro es que fue compañero de Hamilton, de ... Ver comentario
por mucho que vengas a decir que si estoy seguro que no viste el campeonato del 2007 en vivo, como mucho habrás visto un resumen o alguna carrera suelta, y dudo hasta de que eso sea verdad. Cualquier persona que viera aquel 2007 sabe de sobra que lo que pasó fue una vergüenza, McLaren tenía el mejor coche de la parrilla, al actual campeón de la competición y un novato que desde el principio demostró que era un gran piloto. Y qué pasó?? Ni campeonato de pilotos ni de constructores... Denuncias, declaraciones lamentables ante los medios, sabotajes, lucha interna... No creo que nadie del equipo McLaren de aquel año este orgulloso de lo que pasó. Pero según tu parece que Hamilton si que lo está, porque?? Porque quedó por encima en calificación empatado a puntos de (según tu) un piloto fracasado al que su propio equipo declaró que era su enemigo?? No creo que Hamilton, ni Dennis, ni Alonso esten orgullosos de aquel 2007. Pero tu parece que si, xk??
alex albon
09 Dic 2020 - 12:23
Comment

Diesel, si tan malo es Alonso, por que Hamilton solo pudo emparar a 109 puntos con él y no sacar ninguno más?

Diesel
09 Dic 2020 - 12:19
Comment
#29 @#25 Diesel, creo que te vas arriba en tus comentarios, ni Hamilton es tan grande ni Alonso es tan c ... Ver comentario
Eso e
#29 @#25 Diesel, creo que te vas arriba en tus comentarios, ni Hamilton es tan grande ni Alonso es tan c ... Ver comentario
BLA BLA BLAAA
09 Dic 2020 - 12:14
Comment

Test privados para Sainz...y para todos.

09 Dic 2020 - 12:00
Comment
#25 @#22 Alonso es el piloto con mas fracaso. Y su único logro es que fue compañero de Hamilton, de ... Ver comentario
Diesel, creo que te vas arriba en tus comentarios, ni Hamilton es tan grande ni Alonso es tan chico, si ponen a Rusell a Verstappen, a Leclerc, y al mismo Vettel y Riccardo en ese Mercedes seguro la cara de poema la tendría Hamilton todo el año, por qué ese Mercedes tiene mayor carga aerodinámica y potencia que los otros coches de la parrilla, mientras que los otros equipos compiten entre 300 y 600 kilos menos de carga aerodinámica, Mercedes pueden ir rápido equilibrando el coche por su motor, que pasa que cuando otro piloto se sube al coche Mercedes y encuentra que el coche frena 100 metros más tarde, y puede acelerar 1 segundo antes, y te da la confianza que no tenías con el otro coche puede incluso hasta descargar el auto para ser más rápido que el otro piloto, en este caso Lewis, que ya está acostumbrado a llevarlo con una mano, si se lo ponen como le ponen el Ferrari a Leclerc y a Vettel, y a batallar cada vuelta, seguro que se desinfla y ya no veríamos a ese gran piloto. Eso es lo que pasó en Ferrari también. Leclerc venía de F2 y Sauber, y podía llevar la Ferrari con menos al para ser más rápido en la recta, mientras a Vettel no le da confianza esa configuración, y además, en carrera se comería las gomas más rápido por eso uno rinde más que otro. Esto es trasladable al 2007 y a shakir
09 Dic 2020 - 11:49
Comment

Mi humilde opinión, yo siempre voy a estar a favor de la igualdad en las reglas para todos y que los coches de F1 rueden en pista, no es culpa de otro si MCL se desinteresa por rodar por falta de dinero, o si ruedan 2 coches con un veterano y un joven, pero esto debería ser igual para todos y no solo exclusivo para 1 equipo o 2. Eso es lo que me crea la inconformidad, si los equipos quieren rodar y pueden permitírselo poner 2 coches, por qué no dejarlos? Y por qué solo se lo permiten a un equipo, esto les daría el doble de datos.

Default user picture
09 Dic 2020 - 11:48
Comment
#23 Que no lo necesita. Es para Jovenes, Carlos es j un veterano.Ya en los test de febrero lo hara. Ver comentario
Hombre, pues Sainz tiene 26 años. Roy Nissany tiene la misma edad que Sainz. Jack Aitken tiene 25 y Antonio Fuoco 24... De niños tienen ya muy poco...
Napo
09 Dic 2020 - 11:47
Comment
#18 @#16 La FIA, Hamilton y Vettel tienen algo en común: FRAUDE Ver comentario
Creo que te has olvidado, quien mas favore ha tenido de la FIA.ejejejej
Diesel
09 Dic 2020 - 11:41
Comment
#22 @#5 buen dia. Pero no era que Alonso es el mejor piloto de todos los tiempos y el unico piloto en to ... Ver comentario
Alonso es el piloto con mas fracaso. Y su único logro es que fue compañero de Hamilton, del mas grande. Después a nadie le importa fuera del radar español. Es una fiera con Fisiquela XD y con Masita XD pero con Hamilton puso la cara de Valteri todo el año 2007.
09 Dic 2020 - 11:39
Comment

Me parece muy mala la excusa que da la Fia para no permitir los test, con Fernando argumentaron que lo permitían solo por qué Renault accedió a poner un segundo coche en pista, eso lo podía hacer cualquier equipo motorista, y ahora salen a decir que no permiten el segundo coche a otros equipos para que prueben también con el piloto que quieran probar dando la excusa que solo permitirán a pilotos que no hicieron la temporada 2020, ojo, nada en contra de Fernando en mi comentario, si le dan la ventaja es lógico que la tomé, pero la FIA lo ha hecho mal, debieron decir desde el principio que sólo pilotos no activos en en F1 2020 y listo.

Diesel
09 Dic 2020 - 11:38
Comment

Que no lo necesita. Es para Jovenes, Carlos es j un veterano.Ya en los test de febrero lo hara.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25