F1

De último al podio en Brasil

McLaren incluye a Sainz en su Top 9 de mayores remontadas de la historia

El español salió vigésimo y finalizó tercero en Interlagos
Comparte lista con pilotos como Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen
sainz_brasil_2019_sabado_soymotor_3.jpg
4
18 Nov 2019 - 21:47

Carlos Sainz hizo historia el pasado fin de semana en el GP de Brasil de 2019. El madrileño se vio obligado a partir último tras un problema mecánico en clasificación. Sin embargo, supo sobreponerse y se llevó su primer podio y el número 100 de un piloto español en la categoría reina. Ahora, el equipo McLaren lo incluye entre sus mejores remontadas históricas.

Sainz comenzó con una buena salida con un neumático blando gracias al cual pudo adelantar a coches que iban con un compuesto más duro. Grandes adelantamientos, una estrategia a una parada y un buen cuidado de sus ruedas desembocaron en que cruzara la meta cuarto, aunque tras la sanción a Lewis Hamilton obtuvo la última posición de podio.

McLaren volvió a subir a un cajón de podio por primera vez desde que lo hiciera Kevin Magnussen en el GP de Australia de la temporada 2014. El madrileño suma su remontada a otras nueve protagonizadas por pilotos como el propio Hamilton, Kimi Räikkönen o Niki Lauda, entre otros:

  • Hamilton salió décimo séptimo en Brasil 2009 y finalizó tercero. El británico cayó en Q1 y en carrera optó por hacer una sola parada en la primera vuelta. El hexacampeón cruzó la meta tan solo medio segundo por delante de Sebastian Vettel.
  • Räikkönen pasó en el GP de Baréin del 2006 de la vigésimo segunda a la tercera plaza. Un fallo en clasificación hizo que fuese eliminado en la Q1 y tuviese que partir último. Sin embargo, una estrategia a una parada frente a las dos que hicieron la mayoría le otorgó el último cajón del podio.
  • Montoya remontó en Alemania 2005 desde la vigésima a la segunda posición. Räikkönen logró la pole el sábado mientras que el colombiano se quedó vigésimo tras un trompo. El buen ritmo del monoplaza hizo posible que adelantara dieciocho puestos.
  • Räikkönen pasó en Japón 2005 de la décimo séptima plaza a la victoria. Realizó una carrera al ataque y a falta de solo tres vueltas para el final llegó hasta el líder, Fisichella. Tras varios intentos, le adelantó por el exterior en la primera curva.
  • Watson partió en Detroit 1983 desde la vigésimo primera posición y finalizó en la tercera. Lo que le dio la opción de subirse al podio fue que eligió no parar a repostar, al contrario que sus rivales.
  • El mismo Watson y Lauda remontaron desde la vigésimo segunda plaza a la victoria y desde la vigésimo tercera a la segunda respectivamente en el Oeste de Estados Unidos 1983. En clasificación sus neumáticos no funcionaron nada bien, pero la situación cambió radicalmente en carrera. El británico cruzó la meta medio minuto antes que el austriaco.
  • Watson pasó en Detroit 1982 desde el décimo séptimo puesto a la victoria. El británico ganó posiciones hasta que se sacó la bandera roja. Cuando se reanudó la carrera prosiguió su ascenso y alcanzó al grupo líder. Finalmente, le arrebató el primer cajón del podio a Keke Rosberg por 15 segundos.
  • Hulme partió décimo sexto en Alemania 1970 y terminó tercero. Debido a la alta exigencia del trazado, 18 de 26 monoplazas abandonaron y gracias a ello llegó al podio.
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2019 - 12:59
Comment
#3 @#2 El McLaren de 2009 no era dominador, terminaron terceros el campeonato y con algo menos de la mi ... Ver comentario
Aunque es muy cierto que el McLaren de este año es peor coche que el de aquel 2009.
19 Nov 2019 - 12:58
Comment
#2 Todos esos coches eran dominadores de la parrilla. El de Sainz no lo es ni de lejos, eso pone aún m ... Ver comentario
El McLaren de 2009 no era dominador, terminaron terceros el campeonato y con algo menos de la mitad de puntos que el 2º. Su rendimiento sería más o menos como el del RB de este año, con un par de victorias y varios abandonos.
19 Nov 2019 - 11:58
Comment

Todos esos coches eran dominadores de la parrilla. El de Sainz no lo es ni de lejos, eso pone aún mas en valor lo que hizo

18 Nov 2019 - 22:37
Comment

Titular incorrecto...para no variar... como saque el graduado corrijo:
SAINZ entra en la Historia de las mejores remontadas de McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41