De último al podio en Brasil

McLaren incluye a Sainz en su Top 9 de mayores remontadas de la historia

El español salió vigésimo y finalizó tercero en Interlagos

Comparte lista con pilotos como Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen

AmpliarMcLaren incluye a Sainz en su Top 9 de mayores remontadas de la historia – SoyMotor.comCarlos Sainz en el GP de Brasil 2019

Carlos Sainz hizo historia el pasado fin de semana en el GP de Brasil de 2019. El madrileño se vio obligado a partir último tras un problema mecánico en clasificación. Sin embargo, supo sobreponerse y se llevó su primer podio y el número 100 de un piloto español en la categoría reina. Ahora, el equipo McLaren lo incluye entre sus mejores remontadas históricas.

Sainz comenzó con una buena salida con un neumático blando gracias al cual pudo adelantar a coches que iban con un compuesto más duro. Grandes adelantamientos, una estrategia a una parada y un buen cuidado de sus ruedas desembocaron en que cruzara la meta cuarto, aunque tras la sanción a Lewis Hamilton obtuvo la última posición de podio.

McLaren volvió a subir a un cajón de podio por primera vez desde que lo hiciera Kevin Magnussen en el GP de Australia de la temporada 2014. El madrileño suma su remontada a otras nueve protagonizadas por pilotos como el propio Hamilton, Kimi Räikkönen o Niki Lauda, entre otros:

  • Hamilton salió décimo séptimo en Brasil 2009 y finalizó tercero. El británico cayó en Q1 y en carrera optó por hacer una sola parada en la primera vuelta. El hexacampeón cruzó la meta tan solo medio segundo por delante de Sebastian Vettel.
  • Räikkönen pasó en el GP de Baréin del 2006 de la vigésimo segunda a la tercera plaza. Un fallo en clasificación hizo que fuese eliminado en la Q1 y tuviese que partir último. Sin embargo, una estrategia a una parada frente a las dos que hicieron la mayoría le otorgó el último cajón del podio.
  • Montoya remontó en Alemania 2005 desde la vigésima a la segunda posición. Räikkönen logró la pole el sábado mientras que el colombiano se quedó vigésimo tras un trompo. El buen ritmo del monoplaza hizo posible que adelantara dieciocho puestos.
  • Räikkönen pasó en Japón 2005 de la décimo séptima plaza a la victoria. Realizó una carrera al ataque y a falta de solo tres vueltas para el final llegó hasta el líder, Fisichella. Tras varios intentos, le adelantó por el exterior en la primera curva.
  • Watson partió en Detroit 1983 desde la vigésimo primera posición y finalizó en la tercera. Lo que le dio la opción de subirse al podio fue que eligió no parar a repostar, al contrario que sus rivales.
  • El mismo Watson y Lauda remontaron desde la vigésimo segunda plaza a la victoria y desde la vigésimo tercera a la segunda respectivamente en el Oeste de Estados Unidos 1983. En clasificación sus neumáticos no funcionaron nada bien, pero la situación cambió radicalmente en carrera. El británico cruzó la meta medio minuto antes que el austriaco.
  • Watson pasó en Detroit 1982 desde el décimo séptimo puesto a la victoria. El británico ganó posiciones hasta que se sacó la bandera roja. Cuando se reanudó la carrera prosiguió su ascenso y alcanzó al grupo líder. Finalmente, le arrebató el primer cajón del podio a Keke Rosberg por 15 segundos.
  • Hulme partió décimo sexto en Alemania 1970 y terminó tercero. Debido a la alta exigencia del trazado, 18 de 26 monoplazas abandonaron y gracias a ello llegó al podio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

[#3 CrystalHelmet] Aunque es muy cierto que el McLaren de este año es peor coche que el de aquel 2009.

#2 El McLaren de 2009 no era dominador, terminaron terceros el campeonato y con algo menos de la mitad de puntos que el 2º. Su rendimiento sería más o menos como el del RB de este año, con un par de victorias y varios abandonos.

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

[#2 lord_pistone] El McLaren de 2009 no era dominador, terminaron terceros el campeonato y con algo menos de la mitad de puntos que el 2º. Su rendimiento sería más o menos como el del RB de este año, con un par de victorias y varios abandonos.

Todos esos coches eran dominadores de la parrilla. El de Sainz no lo es ni de lejos, eso pone aún mas en valor lo que hizo

  • 1
  • 0
Imagen de lord_pistone

Todos esos coches eran dominadores de la parrilla. El de Sainz no lo es ni de lejos, eso pone aún mas en valor lo que hizo

  • 3
  • 1
Imagen de Monika

Titular incorrecto...para no variar... como saque el graduado corrijo:
SAINZ entra en la Historia de las mejores remontadas de McLaren.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP