F1

GP DE BARÉIN F1 2021

Carlos Sainz se queda en Baréin para probar los neumáticos del futuro

Es el encargado de probar los prototipos de los neumáticos de 2022 esta mañana
Carlos ayuda a Pirelli con su programa de test antes de volver a Italia
carlos-sainz-ferrari-test-soymotor.jpg
9
30 Mar 2021 - 12:15

Carlos Sainz se ha quedado en Baréin para probar los neumáticos de Pirelli. El español participa hoy en uno de los test de desarrollo de las gomas que tendrá la Fórmula 1 en 2022.

Pirelli celebra su segunda tanda de test de desarrollo de su producto para 2022. El fabricante italiano tiene un programa amplio de pruebas durante este año, pues trabaja en los nuevos neumáticos de 18 pulgadas que recibirá la Fórmula 1 en 2022.

Después de probar en Jerez también con Ferrari a finales de febrero, las pruebas siguen en Baréin con un pequeño test esta semana desde hoy hasta el jueves. Carlos prueba esta mañana antes de dejarle el turno a Charles Leclerc por la tarde. Mañana, miércoles, y el jueves será Alpine el equipo que ayude a Pirelli con estas pruebas.

Los italianos han compartido una imagen en la que se ve a Sainz con el Ferrari de 2019 con los neumáticos prototipo de 2022.

"Listo para la acción en un día soleado en Baréin. Carlos Sainz está en pista con Ferrari para probar los neumáticos prototipo de 18 pulgadas de 2022", ha publicado Pirelli junto a la foto del madrileño.

No es la primera vez que Carlos ayuda al desarrollo de estos neumáticos. Ya lo hizo a finales de 2019 en un test en Paul Ricard con McLaren y también estuvo el pasado febrero en Jerez. Hoy tiene una nueva oportunidad para probar por sí mismo un pequeño adelanto de la Fórmula 1 de 2022, que enterrará las gomas de 13 pulgadas para irse a las de 18.

Una vez terminado este test, el piloto español volverá a Italia para asimilar todo lo aprendido en su primera carrera con Ferrari y preparar su primera carrera de casa vestido de rojo, Imola, que se celebrará el tercer fin de semana de abril.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Mar 2021 - 20:16
Comment
#8 @#7 No sé si deliberado, yo diría que ven a Leclerc como el líder del equipo y a Sainz como algui ... Ver comentario
El hecho fue que SAINZ estuvo por ENCIMA de LC en el último stint , ambos con ruedas duras y le comió 9 segundos en 18 vueltas , con 5 vueltas menos en sus ruedas duras..... TENDRÁN QUE ANALIZARLO BIEN en Ferrari, para que no vuelva a ocurrir. / Existe otra posibilidad AERT,: que SAINZ les SORPRENDIÓ a Ferrari con su ritmo superior en ese último stint. No lo esperaban , tal vez fue eso.
30 Mar 2021 - 20:07
Comment
#7 @#6 ¿Crees que lo hicieron a propósito para evitar el primer enfrentamiento Sainz vs LC? Ver comentario
No sé si deliberado, yo diría que ven a Leclerc como el líder del equipo y a Sainz como alguien que puede acompañar muy bien.
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Mar 2021 - 20:04
Comment
#6 Es que el piloto n° 1 en Ferrari es Leclerc, lo hechos lo marcan más que las palabras. Ver comentario
¿Crees que lo hicieron a propósito para evitar el primer enfrentamiento Sainz vs LC?
30 Mar 2021 - 20:01
Comment

Es que el piloto n° 1 en Ferrari es Leclerc, lo hechos lo marcan más que las palabras.

Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Mar 2021 - 19:57
Comment
#4 @#3 Estiraron un par de vueltas el primer stint y al hacer lo mismo en el segundo yo pensé que le p ... Ver comentario
Lo cierto es que cuando entró LC, Carlos estaba a 8 segundos. Fueron 5 VUELTAS las que le dejaron fuera a Sainz , perdiendo tiempo¿ y le ponen gomas DURAS como a LC. ( como dices ) ¿POR QUÉ? / El hecho es indiscutible salió a 18 segundos de LC ( con las mismas gomas duras, no con medias como debía y quedó a 1 segundo de Ricci ( con duras) y 9 seg. de LC...., / Es indiscutible que perdieron el 7º puesto de Ricci.... y nos privaron de la primera lucha entre LC y SAINZ....a distancia corta entre ellos , memos de 8 segundos si le hubieran metido en la misma vuelta que a Lc ( V.33) , pues les pusieron a ambos ruedas duras... / NO ME HA GUSTADO el tema.
30 Mar 2021 - 19:22
Comment
#3 Cuando entraron a LC en la segunda parada, ( vuelta 33) Carlos esta a 8 SEGUNDOS.... Retuvieron a Ca ... Ver comentario
Estiraron un par de vueltas el primer stint y al hacer lo mismo en el segundo yo pensé que le pondrían medios de nuevo que aunque fuesen usados a esas alturas de la carrera podían aguantar perfectamente 18 o 19 vueltas sin decaer lo más mínimo. Como hizo Red Bull con Checo vamos pero vaya. No me atrevería a decir que fue mala estrategia porque no sabemos cómo habría terminado la cosa de otro modo y suponer por suponer pues no sé. Lo único a ciencia cierta es que Sainz tuvo un ritmazo en la segunda parte de la carrera cuando no se vio envuelto en tráfico. Tengo muchas ganas de que estas 3 jodidas semanas pasen ya para ver qué tal en Imola xD
Default user picture
SUPERBINOTTO
30 Mar 2021 - 18:55
Comment

Cuando entraron a LC en la segunda parada, ( vuelta 33) Carlos esta a 8 SEGUNDOS.... Retuvieron a Carlos 5 vueltas más ( hasta la 38 , por qué) y cuando salió estaba a 18 SEGUNDOS de LC. . Ahí se le fue a Carlos el 7º puesto, justo tras Lc. Porque cuando acabó la carrera Carlos estaba a 9 SEGUNDOS de LC ( le había comido 9 segundos ) y a 1 de Ricci.
/
Es decir que por MALA ESTRATEGIA con Carlos , Sainz perdió un puesto , el de Ricci. , que había entrado a la VEZ QUE LC..( en la vuelta 33)...

/
Carlos debía haber quedado 7º, tras LC. y probablemente hubiera quedado a menos de 4 segundos de este.....ATENCIÓN CON ESTO.

Napo
30 Mar 2021 - 18:01
Comment

Muy bien Carlos adaptate bien al coche.

30 Mar 2021 - 16:03
Comment

Cuanto mas ensaye y se integre con el equipo y procedimientos mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25