F1

GP DE AUSTRIA F1 2020

Sainz ve a Racing Point y Renault en la pelea por liderar la zona media

El español confía en el MCL35, pero evidencia claras mejoras de sus rivales
Reconoce que el nuevo monoplaza ha cumplido con las expectativas en los test
carlos-sainz-rueda-prensa-jueves-gp-austria-2020-f1-soymotor.jpg
11
02 Jul 2020 - 17:32

Carlos Sainz cree que el Mundial 2020 puede ser “muy diferente a lo que todos podemos predecir” y sitúa a Racing Point y Renault en la pelea por liderar el grupo de la zona media, si bien mantiene la confianza intacta en que McLaren optimice el MCL35 para defender la cuarta posición que consiguieron el año pasado en el Mundial de Constructores.

Racing Point llama su atención por el papel hecho en pretemporada y porque han dicho que quieren pelear con los tres equipos punteros, sacando partido de que disponen de un monoplaza inspirado en el Mercedes W10 de la temporada 2019. Y no descarta a Renault porque conoce su capacidad de reacción y sabe que en Austria estrenan un paquete de mejoras aerodinámicas.

Con todo, la posición o visión del español no ha variado desde los entrenamientos de pretemporada. Como entonces, asume que el liderato de la zona media estará disputado. Y sabe que cada carrera valdrá su peso en oro, pues es un hecho que el calendario será más corto que en 2019 y en consecuencia habrá menos tiempo para compensar los errores.

"Aquí tuvimos una muy buena carrera el año pasado, pero es verdad que el coche ha cambiado mucho en estos doce meses, como el resto de coches. Se presenta un año muy, muy diferente al que todos podemos predecir. Tengo mucha curiosidad por ver dónde está cada uno, por ver cómo me siento con este coche en un circuito que no es Barcelona. Quiero ver cómo se adapta a diferentes circuitos y ver qué armas tenemos para poder luchar. Mi sensación es que Racing Point y Renault nos lo van a poner muy difícil, pero aun así queremos asegurarnos de que somos los que más vamos mejorando con respecto a los de cabeza".

"Lo que una cosa es segura es que para decir eso tienes que estar muy confiado -en alusión a que Racing Point quiere pelear con los tres favoritos-, de modo que quiere decir que tienen un coche muy bueno. Tienen una oportunidad muy buena de usurpar ese cuarto puesto que hicimos nosotros el año pasado. Nos va a tocar sufrir, pero aun así vamos a intentar darlo todo y vamos a asegurarnos de que se lo ponemos lo más difícil posible".

"Seguro que algo lo observaré -al coche rojo de Ferrari-, pero voy a intentar que eso no ocupe ningún espacio en mi cabeza, porque suficiente tengo con preocuparme de la competición que vamos a tener en McLaren. Os podéis imaginar lo ocupado que voy a estar preocupándome por coches rosas y amarillos, y compañía, y por otro coche naranja. Algún ojo mantendré en los rojos, como siempre hago, porque siempre sigo lo que pasa por delante con Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero poco porque voy a centrarme mucho en lo de este año".

"Yo creo que Renault tuvo un año difícil en 2019, pero que, si nos vamos a años anteriores, han sido los que más han mejorado y los que siempre han conseguido liderar esa mitad de parrilla. Son un equipo con más recursos que donde está y un equipo con las cosas bien claras y gente muy buena al frente. Si a eso le sumas que han dicho que a Austria traen un paquete aerodinámico completamente nuevo, que nosotros no, pues te hace pensar que van en serio y que este año podrían volver a luchar por ese cuarto mejor puesto por el que ya pelearon el año pasado. Ya nos lo pusieron difícil el año pasado y no hay que descartarles para nada".

"Mi mentalidad a nivel personal no va a cambiar. Yo me la voy a tomar como si fuera una temporada normal y corriente. Por lo menos te aseguras no cambiar demasiado lo que funcionaba el año pasado, pero es verdad que cada fallo contará un poco más, porque si hay menos carreras cada prueba tendrá más valor. Eso tendremos que tenerlo en cuenta, pero es verdad que, en las primeras citas, para las pocas piezas que todos los equipos traemos, que nos aseguremos que no cometemos demasiados errores, que no tocamos el muro, no tenemos contactos… Pero eso es algo en lo que intentaré no pensar demasiado".

 

¿LLUVIA?

"Yo creo que necesitamos un primer fin de semana normal, en el que no pasen demasiadas cosas. Necesitamos poder rodar, poder entrenar un poco el cuello con las fuerzas G. No necesitamos que llueva, aunque si llueve, ya sabéis que, si llueve, normalmente me trae buena suerte".

 

MEJORAS DE AUSTRIA

"Aquí traemos cosas pequeñas. Traemos el coche de Australia con dos o tres pequeños detalles que prácticamente no vais a poder ver. Y luego ya más adelante llegará el primer paquete de mejoras. Tardará un poco, tendremos que esperar más o menos hasta Silverstone, pero eso no quiere decir que no tengamos un buen coche. Hay que esperar a ver dónde estamos y que luego, cuando lleguen las mejoras, esperemos que funcionen como funcionaban el año pasado, porque solían dar buen resultado".

 

DUELO CON LANDO NORRIS

"Yo creo que para todo piloto de la parrilla es importante terminar por delante de su compañero, pero es cierto que este año vamos a ver a Lando en su segundo año. Hizo un muy buen primer año y ya tiene bagaje y experiencia para hacerlo muy bien en éste. Va a ser un rival duro, seguro. También es verdad que, en la dinámica que estamos Lando y yo, trabajamos mucho el uno por el otro. Las estrategias las planeamos para intentar que los dos coches terminen lo más arriba posible. En McLaren la prioridad sigue siendo el equipo y luego ya viene quién acaba por delante del otro. Esperemos que siga siendo una rivalidad tan buena como la que hemos tenido en el primer año y que podamos seguir disfrutando de esa rivalidad, que es dura pero buena".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
03 Jul 2020 - 07:19
Comment

Veo a Racing Point poniendoselo muy complicado a lo mejor la calidad de la dupla hace la diferencia, Perez es ligeramente superior a Sainz, pero Norris es bastante superior a Stroll

Fls-11
03 Jul 2020 - 00:57
Comment

Y sí ya solo unas horas más para comenzar la tan esperada temporada 2020 y el sábado poder ver la clasificación de los equipos y darnos una idea más completa de lo que trae cada equipo y piloto

Fls-11
03 Jul 2020 - 00:53
Comment

Sinceramente Carlos Sainz es un gran piloto y como persona siempre muy atinado creo que se esmerara para dar todo de sí en la pista y volver a doblar a Norris en buena lid y por que no tal vez muy tal vez la esperanza de un podio aunque sea en una carrera loca eso le daría bastante más confianza

02 Jul 2020 - 21:52
Comment
#5 La verdad es que Carlos estará pensando que ya no le importa la zona media, deseando subirse al Fer ... Ver comentario
No le conviene hacer eso. Él tiene que trabajarselo como ha hecho todos estos años y dar lo máximo. McLaren no está en la lucha con los tres de arriba así que hacer un mal año sería perjudicial para él.
02 Jul 2020 - 21:49
Comment
#1 Checo lo tiene bastante FÁCIL para llevar a Racing Point al 4º puesto de equipos...Lo suyo sería ... Ver comentario
RP no está para ganar a Ferrari por mucho Mercedes rosa que sea y eso que aún no sabemos el ritmo real de cada uno. Estará en la lucha de la zona media pero no va a luchar contra Ferrari.
02 Jul 2020 - 19:38
Comment
#5 La verdad es que Carlos estará pensando que ya no le importa la zona media, deseando subirse al Fer ... Ver comentario
Yo creo que se va a dejar el alma por McLaren.
02 Jul 2020 - 19:10
Comment

La verdad es que Carlos estará pensando que ya no le importa la zona media, deseando subirse al Ferrari.

02 Jul 2020 - 18:58
Comment

No se puede hacer unas declaraciones más inteligentes.
Balones fuera, y buenas palabras para todos los rivales.
Personalmente creo que lucharán con Renault por el 5° puesto. El Mercedes Rosa va a estar cerca del Top 3.

02 Jul 2020 - 18:20
Comment

Ojalá no llueva mañana para poder empezar a ordenar la parrilla.
Ojalá ver a McLaren arriba

petruz
02 Jul 2020 - 18:16
Comment

ojala llueva el domingo, creo que las prácticas serán algo aburridas si llueve demasiado, saldrán a rodar nada mas, no hay para que arriesgarse, El domingo será otra historia.

Default user picture
SUPERBINOTTO
02 Jul 2020 - 17:54
Comment

Checo lo tiene bastante FÁCIL para llevar a Racing Point al 4º puesto de equipos...Lo suyo sería luchar con Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25