F1

Pretemporada

Sainz recalibra sus expectativas por el auge del clon Racing Point

El madrileño cree que es imposible saber el orden de la zona media, pero es precavido
Si el RP20 corre como el W10, dice que es "imposible" estar a la altura en un invierno
Su nueva meta, que el MCL35 no se aleje de Mercedes en relación a Abu Dabi 2019
carlos-sainz-mclaren-pretemporada-2020-soymotor.jpg
73
28 Feb 2020 - 14:25

Carlos Sainz asegura que la irrupción del Racing Point RP20, una calcomanía del coche con el que Mercedes fue campeona el año pasado, ha obligado a todo el mundo a "rehacer un poco las expectativas" para la nueva temporada de Fórmula 1. El madrileño cree que aún es pronto para saber el orden de la zona media, pero intuye que los monoplazas cliente conservarán parte del rendimiento que los distinguió en el pasado.

McLaren defiende en este 2020 el cetro de la clase media, pero este curso entrarán en juego unos coches cliente –él se fija en Racing Point y AlphaTauri– que amenazan con desvirtuar la competición tal y como la conocemos. Por eso Carlos perfila su objetivo y señala que lo importante es que el MCL35 no esté más lejos del Mercedes W11 que en la clasificación de Abu Dabi 2019, al margen de la velocidad que puedan tener otras escuderías.

Aunque remarca que es imposible sacar conclusiones de unos test de pretemporada, aplica la lógica a su discurso para prepararse para lo peor. Después de todo, si McLaren se quedó a 1,6 y 1,3 segundos de Mercedes y Red Bull respectivamente en la clasificación de Abu Dabi 2019, no sería descabellado pensar que el Racing Point y AlphaTauri rendirán a un nivel similar que sus originales. Y esa diferencia es prácticamente insalvable para cualquier equipo con el desarrollo de un solo invierno.

"Después de ver aparecer ese Racing Point, todos tenemos que rehacer un poco nuestras expectativas. Se parece tanto al Mercedes de 2019… Si Mercedes estaba a 1,5 segundos en Abu Dabi, es imposible que nosotros hayamos mejorado 1,5 de un año a otro. Hay que revisar las expectativas, por supuesto".

"Yo pondría a Racing Point y AlphaTauri como los más peligrosos que superar. Creo que todos estaremos en la pomada, pero lo que espero es que estemos más cerca de los de arriba que en 2019. Ése sería mi mayor deseo, al margen de la posición. Espero que la zona media est´emás cerca de los líderes para no ser doblados en carrera, para qu eno tengamos que renunciar a pelear con ellos si tienen un problema y tienen que remontar. Es difícil de saber en estos momentos".

"Mi expectativa o mi referencia no es Racing Point, sino Mercedes. El objetivo es clasificarnos a menos de 1,2 o 1,5 segundos, que era la diferencia que nos sacaban la última temporada de media. Si el Racing Point se cuela de repente y se pone a 0,5 segundos de Mercedes, entonces nosotros no podemos hacer nada al respecto. Yo estaré relativamente contento si hemos progresado respecto al año pasado".

La Q3 sí que es un objetivo innegociable. "Para McLaren siempre lo es. Después del año pasado, tiene que ser el objetivo. Pero si se cuelan los dos Racing Point o los dos AlphaTauri y se ponen a medio segundo de sus respectivos equipos, pero McLaren está a un segundo –de la Pole– en clasificación, entonces no me veréis muy disgustado porque habremos hecho lo que teníamos que hacer. Si estamos más atrás, no estaré contento".

A pesar de que la intuición le dice que los equipos clónicos pueden estar un paso por delante, subraya que es precipitado sacar conclusiones de unos test de pretemporada. Las diferencias entre equipos son tan pequeñas que una mínima variación en el combustible o los mapas motor altera la radiografía.

"En la zona media, el Racing Point ha sido muy rápido las dos semanas. El tiempo que hizo el primer día nos impresionó a todos. Serán muy rápidos. Pero 10 kilos de combustible son tres o cuatro décimas de segundo, de modo que si decimos que está ajustado con Racing Point o AlphaTauri, es imposible sacar conclusiones, porque con esas décimas pasas de ser séptimo a decimoséptimo. Quién tiene las tres últimas décimas o quién las ha usado, nadie lo sabe. Es imposible saber quién estará delante en la zona media".

73 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Feb 2020 - 15:26
Comment
#56 @#52 Pues me ha salido un clon como el Mercedes?. Alarico??? Ver comentario
Esta lleno de haters aqui, o trolls como le decis vosotros.... A una pregunta que nada tiene que ver con nada le responden con tres negativos. Un foro lleno de gente de m.... Por eso son tan intrascendentes.
Default user picture
29 Feb 2020 - 10:56
Comment

Esto se torna cada vez peor. Ganan los de siempre, pero ahora den la zona media andaban los coches B de los grandes equipos. Muy mal está esto. Creo que nos queda otro año de tragar mierda de carreras y solo nos queda cruzar los dedos para que el nuevo reglamento nos decía en espectáculo.

29 Feb 2020 - 08:21
Comment

Sé que para un seguidor de Checo que RP tenga en pista el coche ganador del año pasado es como si te toca la lotería. lo respeto y yo también estaría en una nube. También los haters de Sainz o McLaren. Pero eso no quita para que, con algo de sentido crítico, y aunque sea muy en el fondo de sus conciencias, sean capaces de aceptar que la existencia de escuderías "B" no es bueno para el deporte: altera la competición y va contra el espíritu de innovación de la fórmula 1. Dicho esto, las declaraciones de Sainz son lógicas: uno no podía contar con que otra escudería presentase un clon de W10 del 2019. Aún así, cero preocupaciones, hay un cambio de normativa a la vista, toca trabajar duro este año, luchar cada carrera pero no volverse locos. El plan de estar ganando carreras para 2023 no ha cambiado, a disfrutar de este 2020!

29 Feb 2020 - 04:13
Comment
#67 @#61 Si lo hubiera hecho Mclaren opinarias lo mismo? Ver comentario
tu piensas que mi crítica a RP es por Sainz? por fan de Mclaren? Pues no y te lo resumo, vivo al otro lado del charco (Canadá), me inclino por Ferrari, no tengo pilotos favoritos, soy seguidor de equipo. No creas que cada crítica que encuentres acá es por ser fanático, me gusta es el deporte, y no me parece leal o de espíritu deportivo lo que hizo Racing Point, por más de que las reglas lo permitan. Donde queda el ingenio, el diseño propio, la experimentación de ideas, el adn de la Fórmula 1? Si bien es cierto que los conceptos innovaciones se copian, adaptan o lo que sea... "fotografiar" el auto campeón por otra scuderia no lo había visto desde que sigo este deporte, y de eso ya hace mas de 20 años.
29 Feb 2020 - 04:05
Comment
#65 @#61 espíritu deportivo? Por Dios, son PROFESIONALES. Hijo de Coubertin Ver comentario
un Profesional que copia la creación/diseño a otro es falto de ética/anti-ético... Si lo llevamos al terreno deportivo que es un equipo profesional que copia a otro? Una eminencia? Un gran aprovechador de recursos disponibles? Ah no, mejor un genio para "interpretar otros diseños".
29 Feb 2020 - 00:17
Comment
#66 Como creéis sería más o menos el orden del grupo medio y bajo? RP, MacLaren, Renault, Alfa Tauri, ... Ver comentario
4.- McLaren, 5.-RP, 6.- AT, 7.- Renault, 8.- AR, 9.- Williams, 10.- Haas. (Lo de Haas es porque acabo de verlos en Netflix, y el estilo de liderazgo de Guenther me Parece PATÉTICO.
Default user picture
29 Feb 2020 - 00:12
Comment
#61 @#59 legal? si, con espíritu deportivo? No. Ver comentario
Si lo hubiera hecho Mclaren opinarias lo mismo?
29 Feb 2020 - 00:04
Comment

Como creéis sería más o menos el orden del grupo medio y bajo? RP, MacLaren, Renault, Alfa Tauri, Haas, Alfa Romeo y Williams?

28 Feb 2020 - 23:34
Comment
#61 @#59 legal? si, con espíritu deportivo? No. Ver comentario
espíritu deportivo? Por Dios, son PROFESIONALES. Hijo de Coubertin
Default user picture
28 Feb 2020 - 23:25
Comment
#61 @#59 legal? si, con espíritu deportivo? No. Ver comentario
tener un presupuesto mayor tampoco debería ser legal y pasa, todos deberían estar en igualdad de condiciones, pero es no es F1, ingenio, política, innovación,dinero, más dinero y talento !! Nunca fue justa al nivel de un deporte convencional.
Default user picture
28 Feb 2020 - 23:22
Comment
#60 @#54 y este año se espera que esté por el orden del 1.13, así que tu me dirás si ese tiempo de R ... Ver comentario
Más que bueno creo que es el dato que confirma que copiaron al Mercedes de manera exitosa, espero le saquen algo de rendimiento para la temporada o se quedará en iluciones, se lo que valen los tiempos en un test.
28 Feb 2020 - 23:19
Comment

Por el espectáculo seria bueno que los clones funciones, esos pilotos tendrían mejores oportunidades y las Marcas o escuderias grandes como MB, RB, FE se mantengan, y que Mc, Re y Wi retomen la senda..
Muchos de los que hoy se quejan de los clones, después están criticando la gran diferencia entre los top y el resto, esta es una ruta, legal y poco atractiva, pero pensar que habrá igualad o una menor brecha, con 10 escuderias trabajando individualmente es un sueño.

28 Feb 2020 - 22:43
Comment
#59 @#57 Que mal tu comentario, RP20 no tiene la culpa, de que Mclaren no haya hecho las cos ... Ver comentario
legal? si, con espíritu deportivo? No.
28 Feb 2020 - 22:41
Comment
#54 Sé que son test pero 16.658 con C3 es buen tiempo de Pérez pensando que la pole fue de 15 y algo e ... Ver comentario
y este año se espera que esté por el orden del 1.13, así que tu me dirás si ese tiempo de RP es bueno... Si iba descargado, lamentable, si iba con 100kg de combustible, candidato a ganar GPs... Ves que tan subjetivos son estos tiempos? No hay que lanzar campanas al vuelo que luego se devuelven en forma dolorosa.
Default user picture
28 Feb 2020 - 22:40
Comment
#57 Lo que Racing point ha hecho debería ser ilegal... Este equipo me parece un asco... Fundado para ... Ver comentario
Que mal tu comentario, RP20 no tiene la culpa, de que Mclaren no haya hecho las cosas mejor. Lo que Stroll Hizo esta dentro de lo legal.
Default user picture
28 Feb 2020 - 21:47
Comment
#57 Lo que Racing point ha hecho debería ser ilegal... Este equipo me parece un asco... Fundado para ... Ver comentario
Se nota que lo que no sea renault o mclaren le tiras un asco incluso algunas sin fundamento
28 Feb 2020 - 21:36
Comment

Lo que Racing point ha hecho debería ser ilegal...
Este equipo me parece un asco...
Fundado para que un niño de papa no se quede sin sitio...
Que mal , que mal

28 Feb 2020 - 20:39
Comment
#52 @#49 Lo siento compi, otro día prometo comentar y aclarar todo lo que te apetezca, ya te avisaré, ... Ver comentario
Pues me ha salido un clon como el Mercedes?. Alarico???
tg4oo1
28 Feb 2020 - 20:29
Comment

eso es lo que yo llamo un zas en toda la boca.

Default user picture
28 Feb 2020 - 20:21
Comment

Sé que son test pero 16.658 con C3 es buen tiempo de Pérez pensando que la pole fue de 15 y algo el año pasado, osea que concuerda el clon con los tiempos del año pasado, pero seguro todos dieron un paso adelante a ver para que alcanza y que tanto sé guardan todos los equipos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41