F1

Segunda temporada en la Fórmula 1

Carlos Sainz: "Quiero ser un piloto más consistente y completo"

El piloto español quiere ayudar a Toro Rosso a acabar quinto en el mundial de constructores
Asegura que no le vale con superar a Verstappen, ya que su objetivo es "vencer a todos"
carlos-sainz-toro-rosso-test-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
14 Mar 2016 - 16:41

Tras una prometedora pretemporada, Carlos Sainz se prepara para su segunda temporada en Fórmula 1, y lo hace en un año en el que Toro Rosso se ha marcado un objetivo histórico: acabar los quintos en el mundial de constructores. Dada la dificultad de alcanzar dicha meta, el piloto madrileño está mentalizado para ayudar a su equipo en esa tarea y ha asegurado que necesita convertirse en un piloto "más consistente y completo" en 2016.

Tras los ocho días de entrenamientos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Toro Rosso fue el segundo equipo que más kilómetros completó, sólo por detrás de Mercedes, un gran logro si se tiene en cuenta que los de Faenza no tuvieron mucho tiempo para adaptar su coche al motor Ferrari después de romper el acuerdo con Renault. Así, en el seno del equipo son positivos y creen que convertirse en el quinto equipo de la parrilla puede ser un objetivo alcanzable.

En declaraciones a Motorsport.com, Sainz ha hablado de qué metas personales se ha marcado para este año, después de un 2015 en el que dejó muy buenas sensaciones: "Quiero ser un piloto más consistente y completo. Tener una temporada de experiencia en mi haber ya es una gran ayuda, pero quiero mejorar en los puntos positivos del año pasado. El equipo ha dicho que su objetivo es terminar quinto en el campeonato de constructores, y tengo que contribuir a ello. Sobre el papel, Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull están por delante de nosotros, entonces ya veremos".

Para mí no existe la mala suerte, en la F1 si hay algo que no está al 100%, entonces habrá un problema

Además, el piloto madrileño ha explicado que, en su opinión, contar con la unidad de potencia de Ferrari ayudará a evitar los problemas de fiabilidad que le lastraron el año pasado: "Para mí no existe la mala suerte. En Fórmula 1 el trabajo tiene que ser perfecto, y si hay algo que no está al 100% entonces habrá un problema. Estoy seguro de que el motor Ferrari nos ayudará con la fiabilidad y de que Toro Rosso hará otras mejoras, incluyendo las paradas en boxes, porque el año pasado tuvimos algunos problemas en ese aspecto".

Precisamente, esos problemas le impidieron brillar todo lo que habría podido y fueron una de las causas por las que Max Verstappen acabó por delante de Sainz en el mundial. Sin embargo, el español ha negado que batir a su compañero sea su objetivo en 2016: "En la Fórmula 1 siempre decimos que el primer objetivo es vencer al compañero de equipo. Pero mi verdadero objetivo es vencer a todos, no sólo a mi compañero de equipo. Un piloto que llega a la Fórmula 1 quiere ganar, y no es suficiente simplemente el querer vencer al compañero de equipo".


 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25