F1

GP de Brasil F1 2022

Sainz se ve "más fuerte" tras 2022, mantiene su objetivo de ser campeón

El piloto de Ferrari cree que el proceso de adaptación al F1-75 le ha hecho mejorar
Quiere usar su buena recta final de 2022 como trampolín para pelear por el título en 2023
carlos-sainz-ferrari-interlagos-soymotor.jpg
38
13 Nov 2022 - 13:00

Carlos Sainz tiene la ambición de ser campeón del mundo “en 2023 o 2024”, toda vez que ahora ya se siente plenamente aclimatado al Ferrari F1-75 después de una temporada que describe como “la más difícil” de su carrera por las expectativas victoriosas de su F1-75.

El madrileño siente que ahora es un piloto más fuerte porque ha conseguido dominar el nuevo estilo de conducción que ha traído consigo el cambio de normativa de este curso. Y está convencido de que lo aprendido este año será válido para el futuro.

En una entrevista con el periodista Fabio Marchi de Mundo Deportivo, el piloto de Ferrari ha hablado de cómo los retos de esta temporada le han obligado a salirse de su zona de confort y de la satisfacción que le genera terminar el año al nivel del monoplaza.

"Estoy seguro que a nivel mental ha sido el año más difícil de mi carrera porque había expectativas, sobre todo las que me ponía yo mismo, que si tenía un coche competitivo para luchar por un Mundial y ganar carreras, creía que iba a estar ahí".

"Por desgracia me encontré un coche que en las primeras carreras no me hacía a él, un coche muy diferente al del año pasado. Y eso me puso en alerta de que tenía que cambiar varias cosas de mi pilotaje y del coche mismo para llevarlo un poco más a mi zona de confort y a mi estilo".

Sainz ha explicado que en ese proceso de aprendizaje ha habido muchos errores, pero también muchas lecciones. "Me ha dado la oportunidad de mejorar como piloto, de abrir mi abanico de estilos de conducción, el saber poner un coche a punto un poco más a mi gusto, conocerme más a mí mismo. He mejorado mucho como piloto".

La pole position del GP de Estados Unidos o el ritmo del GP de México, donde doblegó a Charles Leclerc, dejan entrever que Carlos ya está al mismo nivel que su compañero con el F1-75. De cara a 2023, quiere mantener la inercia de estas carreras y plantar batalla por el campeonato del mundo.

"Desde mitad de temporada voy muy rápido a una vuelta. En ritmo de carrera sigue habiendo cosas que mejorar tanto de mi lado como del equipo, pero el año que viene es un coche nuevo en el que vamos a intentar mejorar sus debilidades y las mías, y vamos a intentar estar ahí desde el principio".

"Quiero tener una primera mitad de temporada que me permita mantenerme ahí en la lucha. Sé que mis segundas mitades de año suelen ser fuertes, así que es una buena señal lo que estamos viendo al final de este año y espero que pueda partir de esta base o todavía mejor el año que viene".

"Tengo la ambición de ser campeón del mundo, a poder ser en 2023 o si no en 2024, que todavía tengo dos años de contrato. Sé las cosas que tengo que mejorar y en las cosas que voy a trabajar de cara al año que viene".

"Tengo ambición, tengo ganas y considero que ahora estoy quizá en el momento más dulce de mi carrera deportiva, con 28 años y mucho tiempo por delante".

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Eneir
14 Nov 2022 - 10:18
Comment
#36 @#29 ahora lo entiendo mejor, tú no comprendes ni el inglés ni el español, yo no hablo ni de Alon ... Ver comentario
a ti parece que hay que explicarte todo con peras y manzanas no? Que tipo mas lento.
13 Nov 2022 - 18:49
Comment

Ofenda a quien ofenda, Sainz tiene una actitud miserable siempre con cara de cu.lo haciéndose el enojado en los podios.

13 Nov 2022 - 18:44
Comment
#29 @#26 no, lo que pasa es que no tengo ojos de realidad virtual hechos en españa, donde todos es culp ... Ver comentario
ahora lo entiendo mejor, tú no comprendes ni el inglés ni el español, yo no hablo ni de Alonso ni de Sainz, pero que te hizo algúna española para que tengas ese odio? O fue un español? Supéralo ya muchacho
13 Nov 2022 - 18:22
Comment
#34 @#25 que favorable ni que favorable, el coche tienen que modificarlo a partir de Spa por la directiv ... Ver comentario
Me refería al coche con el que empezaron el campeonato.
13 Nov 2022 - 17:45
Comment
#25 @#18 El coche de este año era más favorable a Leclerc. Con el coche del año pasado los resultados ... Ver comentario
que favorable ni que favorable, el coche tienen que modificarlo a partir de Spa por la directiva de la FIA respecto el fondo plano flexible, donde casualmente Ferrari es el más flexible de todos y al que peor le sienta esta medida. . Los fracasados ociosos que se pasan el día aquí podrán decir otra cosa, pero ya sabemos que ellos detestan la realidad.
13 Nov 2022 - 17:41
Comment
#28 @#25 Entre julio y agosto ya comenzo a ser diferente, Hungria-Spa preferentemente. Y si no sumó mas ... Ver comentario
saludos bro, si no me equivoco creo que van 25 - 16 en carreras y 27 - 16 en clasificación, todo a favor del monegasco, un bailecito no más, Jejeje.
13 Nov 2022 - 17:29
Comment
#27 @#20 si cae Binotto que estaba cantado al 50% sera el primer vaticinio que aciertes. La fábula de b ... Ver comentario
Tengo mejores aciertos: el fichaje de Alonso a AM, contra todo pronóstico por estos lares, inclusive de SoyMotor, que aseguraban una renovación con Alpine para el 2023.
13 Nov 2022 - 17:29
Comment
#23 Carlos, tu lo sabes muy bien, aunque no puedes hablar: Tu mayor problema en Ferrari se llama ELKANN. ... Ver comentario
El " mimado " como te gusta llamarlo ha barrido el piso de maranello con Sainz jr Jejeje. Pero ahí vamos , el muchacho va mejorando, vamos vamos !! LA BESTIA LIBERADA XD.
13 Nov 2022 - 17:14
Comment

En el improbable caso de que hagan un coche a la medida de Carlos, no habrá tiempo de adaptación y, quizás, pueda optar a algo. Muy bien que se vea fuerte pero la siguiente temporada le meterán un coche hecho a manos de Leclerc, así que 5-6 carreras de adaptación y de titulares tipo 'estoy a un 80%, un 90%...', etc.

Eneir
13 Nov 2022 - 16:49
Comment
#26 @#4 creo que necesitas un curso intensivo de inglés compañero Ver comentario
no, lo que pasa es que no tengo ojos de realidad virtual hechos en españa, donde todos es culpa del resto menos de sainz y alonso.
Eneir
13 Nov 2022 - 16:47
Comment
#25 @#18 El coche de este año era más favorable a Leclerc. Con el coche del año pasado los resultados ... Ver comentario
Entre julio y agosto ya comenzo a ser diferente, Hungria-Spa preferentemente. Y si no sumó mas hasta ese entonces fue en su mayoria culpa de Ferrari entre fiabilidad y estrategias. . Respecto al año pasado, no es muy distinto al de este. No hubo victorias pero en ritmo de carrera y clasif Sainz estuvo detras, igual que ahora.
BaronRojo
13 Nov 2022 - 16:26
Comment
#20 El principal apoyo de Sainz en Ferrari, el que lo llevó a Maranello, Binotto, está por caer, asumi ... Ver comentario
si cae Binotto que estaba cantado al 50% sera el primer vaticinio que aciertes. La fábula de burro flautista es bien conocida. No obstante hay una paradoja con Sainz y Mick, cuanto mejor están ellos, peor está el coche y el equipo.
13 Nov 2022 - 16:25
Comment
#4 '“We made no secret at the beginning of the year that naturally the car was not suiting him very w ... Ver comentario
creo que necesitas un curso intensivo de inglés compañero
13 Nov 2022 - 16:23
Comment
#18 @#10 y Lec no? Lo estaba demostrando hasta que despues paso lo que paso. Sainz ni siquiera ha llegad ... Ver comentario
El coche de este año era más favorable a Leclerc. Con el coche del año pasado los resultados fueron muy distintos.
Default user picture
13 Nov 2022 - 16:16
Comment

Por el bien de la competencia esperemos que esté cada año más fuerte, lo mismo para Leclerc, Hamilton, Russell, Max, Checo, Lando, Alonso, y los otros buenos pilotos.

Se que es difícil, pero dejemos el nacionalismo fuera de la F1, ya tenemos bastante con los otros deportes.

Default user picture
CAMIONERO
13 Nov 2022 - 16:13
Comment

Carlos, tu lo sabes muy bien, aunque no puedes hablar: Tu mayor problema en Ferrari se llama ELKANN. Que ORDENA al equipo para que El Mimado sea como sea , goce del privilegio de Nº1, Eso conlleva , como hemos visto en 2 años, sabotajes de todo tipo hacia ti.

13 Nov 2022 - 15:50
Comment
#19 @#10 en 4 años Leclerc no ha llegado ni a las últimas 5 carreras con opciones, y eso que en 2019 t ... Ver comentario
Claro es culpa de Leclerc que le pongan neumaticos que no toquen y que se averie mas su ferrari que el Redbull. Ha conetido fallos pero menos que Sainz
13 Nov 2022 - 15:49
Comment

Sainz ha hecho un buen trabajo en la sprint de Brasil y en algunas carreras de este año, pero hay que ser sincero sigue estando lejos del nivel e leclerc este año. A mi me sigue pareciendo que Charles esta por encima de Carlos en general

13 Nov 2022 - 15:48
Comment

El principal apoyo de Sainz en Ferrari, el que lo llevó a Maranello, Binotto, está por caer, asumirá Mekies, esta no es una buena noticia para Sainz.

13 Nov 2022 - 15:47
Comment
#10 @#4 El texto en inglés sólo dice que el coche no era apto para su estilo de conducción y que tuvi ... Ver comentario
en 4 años Leclerc no ha llegado ni a las últimas 5 carreras con opciones, y eso que en 2019 tenían el motor ilegal. . De momento tiene un desempeño peor que Massa, al menos el brasileño no culpaba a todos a su alrededor.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11