Goodwood

Carlos Sainz pilota el McLaren M8D en Goodwood

AmpliarCarlos Sainz con el McLaren M8D en Goodwood - SoyMotorCarlos Sainz con el McLaren M8D en Goodwood

Carlos Sainz estuvo este sábado en el Festival de Velocidad de Goodwood, donde tuvo la oportunidad de subir la famosa cuesta a los mandos del McLaren M8D con el que Denny Hulme ganó el título de la Can-Am en el año 1970.

Goodwood, previo imperdible del GP de Gran Bretaña, reúne desde hace un cuarto de siglo a coches y estrellas del automovilismo mundial con una legión de aficionados que han hecho de ésta la celebración popular más destacada del calendario.

El equipo McLaren ha desplazado hasta el lugar el icónico MP4-4 de Ayrton Senna y Alain Prost, así como también una réplica del MCL34 con el que compiten en la temporada 2019 de Fórmula 1.

Sainz ha estado presente en calidad de piloto oficial del equipo. Además de sesiones de autógrafos y entrevistas con los aficionados, el madrileño también ha podido probar en primera persona un coche esencial en la historia de la escudería: el M8D.

El McLaren M8D es el modelo en el que el fundador Bruce McLaren perdió la vida en junio de 1970, pero también la máquina con la que el equipo ganó nueve de las diez carreras de aquella temporada para que Denny Hulme se alzase con su segundo título de la Can-Am.

El M8D presentaba diferencias visuales con el M8B fruto de los cambios reglamentarios, que le costaron eficiencia aerodinámica. Para compensarlo, el equipo incrementó la potencia. Su motor era capaz de producir cerca de 670 caballos de potencia. Su aspecto singular le ganó el apodo de ‘batmóvil’.

Mika Häkkinen también está en Goodwood en calidad de embajador de McLaren. Se espera que Lando Norris también participe en las actividades a lo largo de la jornada.

b3cde3ff1738e668f82ce82992bc781b350e6c64.jpeg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de juanlario

Por cierto, se me ha olvidado citar en mi post anterir el Ferrari 312 PB.

  • 1
  • 0
Imagen de juanlario

Para mi, uno de los autos de competición más bellos de la historia, junto con el Lola T260 de la LM Carl Haas Racing pilotado por J Stewart en la CanAm de 1971, el Porsche 917 L nº 21 de Martini Racing pilotado por Larrousse y Elford en Le Mans 1971, los 917 K en cualquiera de sus decoraciones, los Ford GT 40 y los Ferrari 512M y S

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Joder, es GIGANTE, menudo bicho!

  • 4
  • 0
Imagen de joanra00

¡¡¡ Que maravilla !!! ese motor es pura música celestial, y como empuja..

  • 6
  • 0
Imagen de Pastor Sato

Dios mío, ¡Qué preciosidad!

  • 10
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP