F1

GP ARABIA SAUDÍ F1 2021

Carlos Sainz pide a los comisarios que estén "avispados" en Yeda

Sus reacciones serán vitales para evitar accidentes en cadena
Las características del circuito complican la situación en caso de accidente
sainz-leclerc-arabia-saudi-2021-soymotor.jpg
8
03 Dic 2021 - 10:21

Carlos Sainz ha destacado la importancia que tendrá que los comisarios estén avispados para evitar accidentes en un circuito como Yeda. El español ha recordado que las altas velocidades a las que irán hace que se reduzca el tiempo de reacción, por lo que las banderas amarillas y el trabajo de los oficiales cobra más importancia todavía.

Las características del circuito de Yeda hacen que los pilotos tengan que confiar totalmente en los comisarios y en las medidas de seguridad de la FIA ante cualquier posibilidad de accidente. Será más importante que nunca una señalización rápida.

Carlos Sainz recuerda que los pilotos no suelen pensar en que su vida está en peligro, pero las altas velocidades de Yeda inquietan a algunos. Por eso el español recuerda que las reacciones instantáneas de los comisarios serán claves, pues pueden evitar aquí más que nunca un accidente en cadena que sería fatal para el desenlace del Mundial.

"Obviamente, como piloto, intentas no pensar demasiado en esto y tratas de no centrarte en este tipo de cosas y en confiar plenamente en las normas de la FIA, que normalmente son bastante rigurosas y bastante buenas", ha comentado Carlos en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Carlos no es el único que está preocupado en este sentido. "Lo único que hemos hablado los pilotos es que si hay un accidente tres segundos por delante de ti y vamos a 250 kilómetros/hora en cada curva, no vamos a tener tiempo para reaccionar porque hay un muro entre el accidente y nosotros y no podemos ver a través de muros", ha añadido.

"Y éste es quizás el único tema a tratar con la FIA, simplemente estar avispado con las banderas amarillas, los coches de seguridad y las banderas rojas porque va a ser interesante", ha expresado Sainz para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2021 - 17:32
Comment
#7 @#5 que dolor el tuyo con Leclerc ya sueltalo un día solo sabes hablar de el lo tuyobya es hacertel ... Ver comentario
Cada cual está de lo suyo, por tu nick se intuye un cierto complejo que también sería para mirarselo.
Ñolesllorones
03 Dic 2021 - 16:33
Comment
#5 Ni una palabra de la sinvergüencería de Binotto. Muy bien , Carlos . ¡Vamos a por el protegido ... Ver comentario
que dolor el tuyo con Leclerc ya sueltalo un día solo sabes hablar de el lo tuyobya es hacertelo mirar con un profesional de la salud mental
03 Dic 2021 - 16:27
Comment
#5 Ni una palabra de la sinvergüencería de Binotto. Muy bien , Carlos . ¡Vamos a por el protegido ... Ver comentario
Carlos debe ir a ganar lo máximo no a por ningún piloto. Fans como tu son los que hacen que algunas persona les cogan asco a Carlos
Default user picture
PELOTUDO
03 Dic 2021 - 15:52
Comment

Ni una palabra de la sinvergüencería de Binotto.
Muy bien , Carlos . ¡Vamos a por el protegido Principito!!!

03 Dic 2021 - 11:01
Comment
#1 Cuando es la carrera este fide o el otro Ver comentario
Este, hoy 16:30 primeros libres creo
03 Dic 2021 - 11:00
Comment

Ya están avispados pero depende con quien :-)

03 Dic 2021 - 10:54
Comment

Cuando es la carrera este fide o el otro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41