F1

CARLOS SAINZ

Carlos Sainz o la locura de saltar de coche a coche sin caerte

Haber estado en diferentes equipos le ha ayudado en su adaptación a Ferrari
El español explica que en realidad entender un coche al 100% lleva años
sainz-formula-bmw-soymotor.jpg
2
11 Jun 2021 - 15:27

Aunque Carlos sea piloto Ferrari, hemos elegido esta fotografía como representación de los últimos años de Carlos Sainz en Fórmula 1: alegrías y varios saltos. En la imagen celebraba su victoria en Silverstone en la Fórmula BMW Europe allá por 2010. Igual que ese día desde 2007 Carlos ha saltado de un equipo a otro en F1 hasta cuatro ocasiones y es gracias a eso que ha entendido lo que necesitaba en su nueva aventura con la Scuderia.

Carlos Sainz corrió casi tres temporadas completadas en Toro Rosso, luego fue cedido por Red Bull a Renault en 2017. En 2019 fichó por McLaren y desde este año está en Ferrari. El madrileño cree que todos estos cambios de los últimos cinco o seis años le "abrieron los ojos" y le descubrieron todo lo que es necesario hacer para adaptarse al SF21 lo antes posible.

"Primero, cuando cambié de Toro Rosso a Renault, pensé 'vale, estos dos coches son completamente diferentes pero quizás es una excepción'. Pero luego al cambiarme de Renault a McLaren fue completamente diferente de nuevo y otra vez de McLaren a Ferrari fue completamente diferente", ha comentado Sainz en declaraciones que publica el portal web Motorsport Week.

"Me abrió los ojos un poco lo diferente que es todo entre estos cuatro equipos y lo mucho que necesitas adaptarte en ese sentido", ha agregado.

Carlos explica que cada coche es diferente. Sin embargo, lo que más cuesta suele ser encontrar las últimas dos décimas de segundo, que son las que verdaderamente marcan la diferencia.

"Supongo que tengo algo de práctica por haber estado en cuatro equipos diferentes en cinco o seis años. Obviamente me ha dado conocimiento, pero diría que que se debe más a un detalle", ha compartido.

"Cuando llegué a Renault, la primera carrera en Austin estuve directamente en el ritmo. Pero sentí que me faltaban esas dos décimas de segundo del diferencial, de los mapas, de frenado y algo de estilo de pilotaje para sacar esas últimas dos décimas de segundo", ha añadido.

Eso sí, el piloto español, que tuvo su primer contrato de larga duración en F1 en McLaren, recuerda que en realidad entender bien lo que necesita el coche según la pista es un proceso que lleva años.

"Lo mismo se puede aplicar a McLaren y probablemente también a Ferrari. Todas las opciones de set-up que tienes en el coche, cómo las usas, cómo las explotas depende de la pista y estoy hablando de más que de la mecánica y la aerodinámica, simplemente no sabes lo que va a funcionar en cada pista. Probablemente necesitas años de experiencia con ese coche para saber en qué dirección ir dependiendo del circuito", ha insistido Sainz para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Teibolero
11 Jun 2021 - 20:12
Comment

Venga ya chavales si más max lo pulverizó también Hulk, y lo mismo hará Charles

11 Jun 2021 - 16:55
Comment

Ahora no le tocan unos días buenos, vendrán mejores después de una buena carrera, pero en realidad está metido en un "quilombo" estando en Ferrari para sus aspiraciones, para donde él quiere llegar. Un sentimiento dual, la satisfacción de estar en Ferrari, pero, a la vez, en una situación no ideal para lograr seguramente los que son sus objetivos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41