F1

Despedida

Carlos Sainz: Nueve razones para no olvidar su etapa en McLaren

Este domingo el español dirá adiós a McLaren tras dos años
Carlos ha crecido mucho en su etapa en Woking y ha dado un salto de calidad
Sainz recuerda nueve grandes momentos a bordo del coche naranja papaya
sainz_sakhir_viernes_2020_soymotor_2.jpg
31
08 Dic 2020 - 14:07

Carlos Sainz dirá adiós a McLaren este mismo domingo tras el GP de Abu Dabi. El español abandonará Woking tras dos años en los que ha dado un paso hacia delante como piloto. En verano de 2018 apostó por un nuevo proyecto muy arriesgado que ha dado sus frutos y le ha dado grandes alegrías y momentos que nunca olvidará. Estas son las nueve razones por las que Carlos, explicadas por él mismo, nunca olvidará McLaren.

 

1. LA GRAN BIENVENIDA PARA LOS TEST DE ABU DABI

Sainz se sintió como en casa en su primer día como piloto de McLaren. El español llegó al equipo tras el GP de Abu Dabi de 2018, su última carrera con Renault, para probar su nuevo monoplaza. Desde el principio en español estuvo muy cómodo en esa atmósfera y esas primeras 150 vueltas fueron muy importantes para ganar confianza de cara al invierno. Tras ello, empezaron a trabajar en las debilidades de ese coche para volver más fuertes en 2019.

 

2. EL ADELANTAMIENTO A KVYAT EN MÓNACO 2019

La etapa de Sainz con McLaren no comenzó bien, ya que no puntuó en las primeras tres carreras por diferentes contratiempos. En Bakú y España la situación mejoró pero en Mónaco Carlos mostró todo su potencial. Aquel día logró un gran sexto puesto, siendo el mejor del resto.

Además, en la salida realizó uno de los mejores adelantamientos de su carrera a Daniil Kvyat por el exterior de la curva tres, el cual parecía imposible llevarlo a cabo. Hasta él mismo reconoció que se sorprendió a sí mismo con esa maniobra, en la que el más mínimo error le hubiese hecho irse contra el muro.

 

3. REMONTADA Y PRIMER PODIO EN BRASIL

Sainz salió último tras un problema en la clasificación y en una carrera en la que no tuvo nada que perder realizó la mejor remontada de su carrera para llegar al podio de una forma atípica e increíble a su vez. Casi una hora después de cruzar la bandera a cuadros se confirmó el primer podio del español en Fórmula 1 y el número 100 para España. Ese resultado lo celebraron todos juntos en el podio de Interlagos. Un gran momento, sin duda.

 

4. LA ÚLTIMA VUELTA DE ABU DABI 2019

No fue su mejor carrera, pero Sainz se dejó la piel para conseguir en Abu Dabi el punto que le permitiese acabar sexto en el Mundial 2019. Carlos fue a por una estrategia alternativa, la cual la hizo funcionar en la misma última vuelta, dónde adelantó a Nico Hülkenberg y se hizo con la décima posición y el último punto con el que consiguió su objetivo. El español imaginó que era una prueba de cara a la posibilidad de estar luchando por algo grande en el futuro y se preparó “como si estuviese el título en juego para aquella carrera”.

 

5. LA HAZAÑA BAJO LA LLUVIA EN ESTIRIA

“No se por qué, pero siempre me he sentido cómodo bajo la lluvia, siempre que veo que va a llover, me pongo muy contento”, así describe Sainz sus sensaciones del tercer puesto en la clasificación bajo la lluvia de Estiria, en la que tan solo quedó por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen. Carlos disfrutó mucho aquel sábado en su MCL35 e hizo todo lo posible para adaptarse a la perfección y lograr su mejor resultado en clasificación hasta el momento.

 

6. ITALIA 2020: ALTO RIESGO, GRAN PREMIO

Sainz repitió el tercer puesto en clasificación de Estiria en el GP de Italia, en el que sabía que su MCL35 tenía potencial para brillar ese sábado. Carlos había sido rápido ese fin de semana, pero en un circuito como Monza siempre brilla el que toma el riesgo y es capaz de frenar lo más tarde posible, algo que sí pudo hacer el madrileño aquel día.

Sainz llevó su coche al límite en su última vuelta de Q3 y arriesgó al máximo para conseguir ese tercer lugar. Eso sí, el mismo Carlos reconoce que nunca ha sido un gran fan de arriesgar: “No soy de tomar riesgos, me gusta más ser calculador porque mi objetivo es ser uno de los pilotos más consistentes de la parrilla”.

 

7. QUIERO ESTA VICTORIA, TOM

Sainz nunca había tenido la oportunidad de rodar segundo durante una carrera entera hasta el GP de Italia 2020. Carlos llegó segundo a la primera frenada y ahí se mantuvo antes de que el caos aterrizara en Monza. El madrileño no tuvo la suerte de su lado, pero se recuperó y llegó de nuevo al segundo puesto, justo detrás de Pierre Gasly, con quien luchó por la victoria en el tramo final.

El segundo puesto era muy bueno para Sainz y para McLaren, y cuando su ingeniero de pista Tom Stallard le dijo que no arriesgara y fuese clínico, Carlos demostró que es un piloto ambicioso con la frase ya tan conocida “quiero esta victoria, Tom”. Sainz dejó claro al mundo que no se conforma con ser segundo y él lo que quiere es ganar. Finalmente, aquel día se quedó a menos de medio segundo de su primera victoria en Fórmula 1.

 

8. EL MÚLTIPLE ACCIDENTE DE MUGELLO

Aquella carrera duró muy poco. El español fue demasiado optimista en la salida y acabó trompeando en la tercera curva y cayó al fondo de la parrilla. Tras la marcha del coche de seguridad, se encontraba en las últimas posiciones y no pudo evitar un brutal accidente en la misma recta de meta del circuito. Afortunadamente, nadie resultó herido y Sainz trató de ayudar al equipo y a Lando Norris desde el muro durante el resto de la carrera.

 

9. SU AMISTAD CON LANDO NORRIS

Antes de 2019, la última vez se vio a un español y a un británico juntos en McLaren saltaron chispas en un año en el que los de Woking tiraron por la borda la oportunidad de ganar ambos campeonatos. 12 años después, todo ha sido realmente diferente, en el circuito Sainz y Norris se han apretado al máximo el uno al otro y fuera de la pista tienen una gran amistad.

Carlos y Lando han formado una dupla muy igualada estas dos temporadas, en la que además de apretarse el uno al otro, se han ayudado mucho. Eso sí, su buena relación como compañeros de equipo no es lo único que no olvidará Sainz de su amigo. “En el circuito competimos, pero siempre con respeto, y fuera nos divertimos mucho juntos. Cuando lo conocí, al mundo tuve una buena sensación”, relata Carlos para concluir.

 

Este 13 de diciembre, Carlos Sainz se despedirá tras más de dos años en McLaren y pondrá rumbo a la Scuderia Ferrari con el fin de consagrarse como uno de los grandes de la actual parrilla de Fórmula 1.

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2020 - 01:20
Comment

Falto el punto 10, recuerden que en el nuevo vocabulario de la F1 hacer un "Sainz" significa ir a estamparse a la pared. (Por lo de Rusia vaya)

Espontaneo
09 Dic 2020 - 21:41
Comment
#29 Aquí la cosa es clara, Leclerc es el piloto número 1 para Ferrari es la realidad, Sainz podra hace ... Ver comentario
Tendrán que ver primero a Sainz con el coche a lo largo de las carreras para ver si la apuesta es el monegasco, igual que dejaron de apostar por Vettel viendo a Leclerc.
09 Dic 2020 - 14:57
Comment

Aquí la cosa es clara, Leclerc es el piloto número 1 para Ferrari es la realidad, Sainz podra hacer alguna que otra actuación decente pero la apuesta es el monegasco.

09 Dic 2020 - 13:03
Comment
#25 @#24 @#24 Entonces, ¿debería haberle dicho 'no' a Ferrari solo por conformismo y por miedo a que b ... Ver comentario
De conformismo nada. Son dos posibles caminos para un mismo fin, ganar un mundial o al menos pelear por el con opciones. Yo veo pero mucho mas claro el camino mclaren
09 Dic 2020 - 13:00
Comment
#26 @#24 De aquí a que Mick Schumacher demuestre lo que ha hecho Sainz en F1, puede llover mucho. Mick ... Ver comentario
Russell tiene todo el hueco del mundo en mercedes, solo están esperando a que hamilton gane el 8. Es su joya de futuro y bien lo saben ellos. Mercedes de 2022 en adelante se construira en torno a rusell
Default user picture
09 Dic 2020 - 12:02
Comment
#24 como decir no a ferrari?? Pues con una buena lectura de las cosas, diciendo NO. Tienen piloto actual ... Ver comentario
De aquí a que Mick Schumacher demuestre lo que ha hecho Sainz en F1, puede llover mucho. Mick debutará en Australia con casi 22 años. Sainz debutó con 20. A su edad, Sainz ya llevaba 2 temporadas en Toro Rosso y 64 puntos en F1. Russell tiene un talento mayor que el de Schumacher y no tiene hueco en Mercedes.
Espontaneo
09 Dic 2020 - 11:01
Comment
#24 como decir no a ferrari?? Pues con una buena lectura de las cosas, diciendo NO. Tienen piloto actual ... Ver comentario
#24 como decir no a ferrari?? Pues con una buena lectura de las cosas, diciendo NO. Tienen piloto actual ... Ver comentario
Entonces, ¿debería haberle dicho "no" a Ferrari solo por conformismo y por miedo a que beneficien a Leclerc? Eso, además de no tener ni pies ni cabeza, sería cobarde. Si es más rápido que Leclerc no tienen por qué beneficiar al francés, que no es Schumacher. Todo está en manos de Sainz.
09 Dic 2020 - 10:46
Comment

como decir no a ferrari?? Pues con una buena lectura de las cosas, diciendo NO. Tienen piloto actual y piloto de futuro (shummacher), y muy bien lo tiene que hacer sainz o muy mal leclerc o schummacher para que eso cambie. En mclaren tiene buen presupuesto de cara a 2022, y eso es garantia, a parte de un status de igualdad con su compañero de equipo. Decia mi abuela que “donde se esta bien, un rato mas”. Pues eso. Muy malas perspectivas. Veremos si no pierde los nervios y puede conseguir un buen coche para 2023. Todos los negativos a los que me freis en cada comentario series los mismos que el año que viene despotriquen contra ferrari y lloren en cada carrera porque ferrari beneficia a leclerc.

09 Dic 2020 - 03:40
Comment

Éxito para Sainz, está en su punto para demostrar su madures en Ferrari, espero éxito del español, creo que tendrá 2 años para demostrar ser mejor que Leclerc...y claro que tiene para hacerlo

09 Dic 2020 - 00:35
Comment
#14 Si no pudo con Gasly en un Alpha Tauri una carrera que debió ganar Mclaren no podrá con Leclerc ya ... Ver comentario
a ver socio, monza carga aerodinamica practicamente nula, todos los coches van con la misma configuracion lo que hace que el drs tenga poco impacto en adelantamiento. nada mas tienes que fijarte con lo que paso en este gp todos con drs pero nadie lograba acercarse.
09 Dic 2020 - 00:11
Comment
#15 La única opción de Sainz para triunfar en Ferrari es que vuelvan a la igualdad que hubo con Massa ... Ver comentario
igualdad y clima agradable en Ferrari??? En ambos años McLaren perdió esos 3 títulos que tú mencionas (Constructores y Piloto 2007 y Constructores 2008). En especial el 2007, que para mí fue el mejor McLaren de este siglo (2000-2020, incluso superior a los 2000/2003/2010 y 2012). No puedes decir que por eso ganó Ferrari esos títulos. Tuvieron un muy buen o un excelente coche pero no el mejor. Ahora Carlos irá a un equipo que parecía llegar al 2022 cómo claro aspirante a ser el único a pelear de tú a tú a Mercedes y ahora parece que solo puede aspirar a podios con muy pocos méritos. Y con respecto a Lec creo que esta igual o mejor en estos momentos, también tiene un par de años más de experiencia. Creo que tranquilamente puede imponerse y ser el Número 1 de Ferrari
Default user picture
08 Dic 2020 - 22:26
Comment

Suerte Carlos, estas por ingresar a una trituradora que comio dos campeones con (6) seis titulos en estos ultimos años, con periodismo ultra amarillo y politiqueria hasta para ir al baño. Suerte y h...uev....os

Default user picture
08 Dic 2020 - 21:20
Comment
#14 Si no pudo con Gasly en un Alpha Tauri una carrera que debió ganar Mclaren no podrá con Leclerc ya ... Ver comentario
Menuda chorrada acabas de soltar. Por esa misma regla de tres, que Ricciardo devuelva todos sus trofeos, xq fue incapaz de adelantar a Sainz el domingo, teniéndole toda la carrera delante, o que Vettel devuelva sus 4 títulos mundiales, xq solo es capaz de someter a los Alfa Romeo y a los Williams. De todas formas y para socabar tu débil comentario, te recuerdo que en el GP de Monza, en el que ganó Gasly xq salió 1º, después de la bandera roja provocada por Leclerc, Sainz salia 6º. Es decir, que tuvo que adelantar en pista a Stroll, y a Raikkonen (Giovinazzi paró en boxes y Hamilton cumplía una sanción). Con lo que cuando empezó la persecución de Gasly, estaba a 4.5 segundos por detras, con unos neumáticos 6 vueltas más viejos que los de Gasly y habiendo producido un desgaste mucho mayor que el francés al haber que tenido que adelantar coches.
08 Dic 2020 - 21:08
Comment

Desde que llegó a la F1 de mano de su padre, Sainz ha tenido que demostrar cada año que es un muy buen piloto para lograr sobrevivir. En Toro Rosso, con una marca claramente decantada en pro de Verstappen, que ya sabemos lo crack que es, pero con unas normas que solo Carlos estaba obligado a cumplir, le hizo frente como ningún compañero le ha hecho hasta hoy en dia. En Renault, no pudo superar a su compañero de equipo en el primer año y casi se queda sin asiento de no ser por Alonso (es mi opinión). En MCLaren tiene como compañero a uno de los llamados a ser grandes pilotos de la F1 y se impone. Ferrari lo ficha porque están cansados de tragicomedias y es el compañero ideal de Leclerc: rápido y que no da problemas mediáticos y acata órdenes sin rechistar. Pero Sainz no es ya un imberbe que traga lo que le echen. Él quiere ganar un campeonato. Quizás pueda, quizás no. Quizás no tenga el coche o las dotes. Pero no va a Ferrari para hacer podios. Su honestidad y humildad lo hace ser un personaje poco en el gran circo. Pero tiene las cosas muy claras.

08 Dic 2020 - 20:57
Comment
#14 Si no pudo con Gasly en un Alpha Tauri una carrera que debió ganar Mclaren no podrá con Leclerc ya ... Ver comentario
Carlos siempre va de menos a más. A lo mejor Leclerc necesita a Sainz para progresar. Los puntos al final de la temporada dictarán sentencia. Voy avisando.
08 Dic 2020 - 20:43
Comment
#11 Y pido por favor un minuto de silencio por los que para mi , ha sido la mejor pareja de la F1 en est ... Ver comentario
Es raro que dos compañeros de equipo se lleven tan bien y ojalá suponga un cambio de tendencia. Norris y Riccardo prometen muy buenos momentos el año próximo. Leclerc y Carlos veremos, parace más soso el monegasco.
08 Dic 2020 - 19:47
Comment

La única opción de Sainz para triunfar en Ferrari es que vuelvan a la igualdad que hubo con Massa y Raikkonen, cuando Raikkonen necesito ayuda de Massa y viceversa, un clima agradable dónde Ferrari consiguió dos títulos de constructores y uno de pilotos. Pero bueno vale soñar xd

08 Dic 2020 - 19:37
Comment

Si no pudo con Gasly en un Alpha Tauri una carrera que debió ganar Mclaren no podrá con Leclerc ya lo voy avisando.

08 Dic 2020 - 19:15
Comment

Meto aquí de nuevo lo que ya dije en su día...
2022, Hamilton se va , Mercedes busca nuevos pilotos para 2023. Russel y ???? Piloto que no tiene contrato para ese año? Sainz?
Russell y Sainz para 2023?
Sainz de vuelta a Red Bull para 2023 mientras Max se va?
Suena loco , pero creo que Carlos se ha ganado a punto un sitio en la Mesa de Max , Charles y George

Default user picture
08 Dic 2020 - 19:11
Comment

Tiene que seguir mejorando como hasta ahora y seguir en progresión ascendente el año que viene en Ferrari. El dominio de Mercedes no va a ser eterno. Ferrari es el mejor lugar para desafiar a Mercedes xq Red Bull está sin motorista para 2022. Mclaren y Aston Martin son escuderías de motores ciente y la inversión de Renault ni se acerca a la de los de Maranello. Se ha vuelto un piloto muy completo, solo le falta ya la herramienta adecuada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25