F1

Visión a largo plazo

Sainz ve potencial ganador en McLaren: "Hace falta tiempo y crecer"

El madrileño está contento con su primera impresión del equipo de Woking
Confía en que los últimos fichajes contribuyan a consolidar el proyecto
Espera que el techo presupuestario juegue a su favor en el futuro
sainz-mclaren-victoria-pretemporada-2019-f1-soymotor.jpg
57
09 Mar 2019 - 10:37

Carlos Sainz ve en McLaren todos los ingredientes necesarios para construir un proyecto ganador, aunque advierte que los milagros no existen en la Fórmula 1 y que necesitarán un tiempo para crecer como escudería y estar en disposición de luchar.

Sainz está a las puertas de su primera temporada como piloto oficial de McLaren, equipo al que ha llegado con la voluntad de poner toda su experiencia al servicio de un grupo de personas decididas a crecer para revertir la situación de los últimos cursos.

Las palabras de Sainz se alinean con las de Zak Brown, que en este 2019 ha abandonado los grandes titulares del pasado para adoptar un discurso mucho más realista. Como su jefe, Carlos también detecta potencial, pero resalta que tendrán que picar piedra.

El español cree que la mejor prueba de que McLaren no renuncia a regresar a la élite son sus últimas incorporaciones. Entre ellas destacan nombres como Pat Fry, director técnico en el proyecto de 2019 a la espera de la llegada de James Key para pasar al rol de director de ingeniería. También se unirá Andreas Seidl en calidad de director general.

"Cosas que me traería de otros equipos, ninguna. Con los ingenieros y la gente que tiene, me parece que en McLaren hay gente con capacidad y experiencia de sobra para crear un proyecto ganador, más aún con los fichajes que hemos hecho este invierno, que todavía no han llegado al equipo. Lo harán en los próximos meses".

"Una vez todo eso esté confirmado, creo que al equipo no le faltará nada. Sólo tiempo, un poco más de experiencia con la nueva reglamentación y crecer, que se ajusten un poco más los presupuestos de equipos como Mercedes y Ferrari, que se aproximen más al de McLaren. Y ya está".

Sainz explica que la escudería es consciente de los puntos fuertes y las debilidades del MCL34, y se encomienda al desarrollo aerodinámico para pulir las flaquezas que han detectado en los test de pretemporada.

"El coche tiene áreas positivas. Luego áreas que no llamaría negativas, pero sí de mejora. Lo que más me ha gustado del equipo es que hemos sabido identificar rápidamente –las áreas de mejora– y el equipo ya trabaja al 100% para mejorarlas. Ahora es cuestión de ver si seremos capaces de mejorarlas de verdad o no cuando lleguen las piezas y el desarrollo".

Su compañero de filas en este 2019 será el joven Lando Norris, que debuta en la categoría reina tras un curso difícil en la Fórmula 2. Sainz anticipa que Norris será un rival duro desde el comienzo.

"Mi sensación es que Lando estará ahí desde el primer día, sino no hubiera estado al nivel de Stoffel y Fernando en los Libres 1 del año pasado. Creo que ahí demostró que es un piloto rápido, es en parte lo que ha dado el pasaporte a la Fórmula 1".

"Creo que McLaren sabe que tiene velocidad más que de sobra para testar n la F1. Si caerá una de una o dos décimas de un lado al otro, eso es Fórmula 1. Si llegamos a esas últimas dos décimas, todavía es imposible saber para quién van a caer".

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
11 Mar 2019 - 11:17
Comment

Vamos Carlos ! a ver que tal en Australia !

Default user picture
Ascari
10 Mar 2019 - 22:03
Comment
#56 @#55 2015-2017 , top 3 de chasis ... Ver comentario
Tenían el mejor chasis je je.
10 Mar 2019 - 22:01
Comment
#55 @#54 Dos podios en la primera carrera y san se acabó. Con UP Mercedes. Williams hizo 9 podios mon ... Ver comentario
2015-2017 , top 3 de chasis ...
Default user picture
Ascari
10 Mar 2019 - 20:50
Comment
#54 @#53 Australia con Mercedes 2-3 podio X2. De ahí, cambiaron al fabricante de máquinas de vapor. El ... Ver comentario
Dos podios en la primera carrera y san se acabó. Con UP Mercedes. Williams hizo 9 podios montando la misma UP. FI con muchísimo menos presupuesto quedó a 26 puntos. No hay excusa. Llevan muchos años que no saben hacer medianamente un monoplaza.
10 Mar 2019 - 19:48
Comment
#53 @#50 Tres motoristas en la era híbrida. Ni con UP Mercedes rascaron bola. Eso dice mucho. Lo fác ... Ver comentario
Australia con Mercedes 2-3 podio X2. De ahí, cambiaron al fabricante de máquinas de vapor. El año pasado no tuvieron tiempo, este año ya veremos.
Default user picture
Ascari
10 Mar 2019 - 18:59
Comment
#50 @#46 dos motoristas y un cómo decirlo, un fabricante de motores de vapor híbridos. Ver comentario
Tres motoristas en la era híbrida. Ni con UP Mercedes rascaron bola. Eso dice mucho. Lo fácil es culpar al motorista.
09 Mar 2019 - 20:30
Comment
#51 Pobre Honda, por aquí algunos piensan que es Atma... Ver comentario
las dos primeras temporadas con McLaren, y la mitad de la 3 más la mitad del año pasado, dime lk que quieras pero el vapor que salía de allí era mayor que el de un tren del oeste.
3V
09 Mar 2019 - 20:05
Comment

Pobre Honda, por aquí algunos piensan que es Atma...

09 Mar 2019 - 19:54
Comment
#46 @#44 'ruina deportiva' es llevar 20 años sin fanar un campeonato de constructores. Swia sin una v ... Ver comentario
dos motoristas y un cómo decirlo, un fabricante de motores de vapor híbridos.
09 Mar 2019 - 18:57
Comment
#48 @#46 Y aún así tienen ilusión porque aún hay esperanza. ¿Qué es lo que te molesta? Ver comentario
Al troll este le molesta todo relacionado con España. No merecen la pena
09 Mar 2019 - 18:45
Comment
#46 @#44 'ruina deportiva' es llevar 20 años sin fanar un campeonato de constructores. Swia sin una v ... Ver comentario
Y aún así tienen ilusión porque aún hay esperanza. ¿Qué es lo que te molesta?
09 Mar 2019 - 18:43
Comment
#45 @#44 jajaja claro.... Porque williams no es como mclaren historicamente.... Las cosas que hay que l ... Ver comentario
Bueno, quizá me expresé mal, me quería referir precisamente al caso económico de Williams, porque McLaren aún tiene pasta para seguir. Pero tienes razón, está mal expuesto o lo expuse erróneamente. ...Pero creo que se entiende el concepto que quiero transmitir, aunque no queráis verlo ni tú ni Ascari.
Default user picture
Ascari
09 Mar 2019 - 18:40
Comment
#44 @#42 Aunque ¨los datos estén ahí' como dices, no quita que cada año que empiecen lo hagan con m� ... Ver comentario
"ruina deportiva" es llevar 20 años sin fanar un campeonato de constructores. Swia sin una victoria ni una pole. Cuatro sin un podio. A todo eso le agregas que en cinco temporadas de era híbrida han tenido tres motoristas distintos .. Ya me contarás. La ilusión la tienen todos. En Williams también hay ilusión.
Default user picture
09 Mar 2019 - 18:28
Comment
#44 @#42 Aunque ¨los datos estén ahí' como dices, no quita que cada año que empiecen lo hagan con m� ... Ver comentario
jajaja claro.... Porque williams no es como mclaren historicamente.... Las cosas que hay que leer.... El segundo equipo con mas titulos.... Son dos de los equipos leyenda y que han tenido unos ultimos años realmente penosos, aunque williams a diferencia de mclaren tiene graves problemas economicos.... Pero tu forma de hablar despectivamente de williams al lado de mclaren es una clara ignorancia de la historia de la f1....
09 Mar 2019 - 18:13
Comment
#42 @#41 No cuela tu intento. Hablamos de la ilusión de un equipo 'en ruina deportiva'. La ilusión e ... Ver comentario
Aunque ¨los datos estén ahí" como dices, no quita que cada año que empiecen lo hagan con más ilusión, porque hay esperanza de volver a lo más alto. Y eso de "ruina deportiva" creo que encaja mejor en Williams que en McLaren. Los de Woking son como Ferrari, son equipos "sagrados", equipos con mucho peso y mucha historia. Así que si acaso es correcto lo que dices, Ferrari también está en "ruina deportiva", llevan sin ganar un campeonato desde.... Pues eso si que cuela.
3V
09 Mar 2019 - 18:06
Comment

La f1 del 2014 era malísima, si comparaba los motores y los coches de años anteriores era una porquería, recién el 2017 con cambios reglamentarios mediante mejoraron los coches.

Default user picture
Ascari
09 Mar 2019 - 18:04
Comment
#41 @#39 No, lo último que se pierde es la esperanza. Y para no perder la esperanza de ha de tener ilus ... Ver comentario
No cuela tu intento. Hablamos de la ilusión de un equipo "en ruina deportiva". La ilusión está bien pero los datos están ahí.
09 Mar 2019 - 17:55
Comment
#39 @#32 La ilusión es lo último que se pierde pero creo que 'intentas' comparar cosas bien distinta ... Ver comentario
No, lo último que se pierde es la esperanza. Y para no perder la esperanza de ha de tener ilusión. En cuanto a lo que dices que "intento" creo que te refieres a la diferencia de ilusión que puedas tener tú como aficionado, y la ilusión que le ponen los que hacen que esa ilusión perdure para no perder la esperanza. Entonces el primero que no debe perder la ilusión es el piloto, el equipo está vendido si falla esa ilusión. Por eso la colleja que le dieron a uno cuando creyó que ya era el momento de colgar el casco, allá por 2014 en RedBull.
Default user picture
Ascari
09 Mar 2019 - 17:40
Comment
#37 Creo que el coche nació bien, pero no sé si los pilotos tendrán la experiencia y conocimiento suf ... Ver comentario
Por lo que se puede leer en distintas web el monoplaza para nada es equilibrado. En curva rápida àrece ser que tiene problemas, eso sí en recta parece que han mejorado. Sobre lo segundo me temo que no tienen pilotos experimentados.
#35 Creo que algunos son demasiado optimistas con mclaren.... La realidad creo que es que nadie sabe co ... Ver comentario
Parece ser que los long race no son nada buenos.
Default user picture
Ascari
09 Mar 2019 - 17:35
Comment
#32 @#9 Veo que no sabes que con ilusión se revierte la realidad, ilusión para cambiar la realidad. Es ... Ver comentario
La ilusión es lo último que se pierde pero creo que "intentas" comparar cosas bien distintas.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25