F1

GP de Italia F1 2019

Sainz, en Italia: "Nuestras opciones llegarán el domingo"

El madrileño se aferra al ritmo de carrera de Bélgica para ser optimista
Sí reconoce que Monza no es el mejor circuito para el McLaren MCL34
Libre de sanciones, el español contará con la tercera especificación Renault
carlos-sainz-mclaren-italia-2019-f1-soymotor.jpg
T. Slafer, M. Muñoz | Monza
12
05 Sep 2019 - 17:32

Carlos Sainz se aferra el ritmo de carrera que el McLaren MCL34 exhibió en Spa-Francorchamps para creer que es posible rascar un buen resultado en el GP de Italia, aunque es consciente de que no es la mejor pista para su monoplaza.

Sainz llega el Autodromo Nazionale di Monza con un nuevo motor bajo el brazo. Es el propulsor que estrenó en los entrenamientos de Bélgica, el mismo que le costó una sanción en aquella carrera.

Libre de penalizaciones –y espera que de averías–, el piloto español busca un buen resultado en el último rara avis del calendario.

"Visto cómo estuvo el coche en la clasificación de Bélgica y comparado con Hungría, puede que éste no sea el mejor fin de semana", ha dicho el madrileño en el paddock.

"Pero visto el coche en el domingo de Spa, quizá tengamos que pensar más en el domingo. Quizá nuestras oportunidades lleguen el domingo. Eso no quiere decir que renunciemos a la clasificación, pero sí que será más difícil que la carrera".

Confía en que no se repitan los problemas mecánicos de la semana pasada, que le privaron de correr la carrera con normalidad.

"Espero que me haya quitado de encima las averías de la segunda mitad de la temporada y que podamos rendir como antes del verano. El rendimiento del motor no es nuestro mayor problema".

"Si lo ponemos todo en perspectiva, tuvimos un problema en la vuelta 11 de Australia y luego en la vuelta de formación de Spa-Francorchamps. Al margen de eso, el año no ha ido tan mal. Conseguí muchos puntos antes del verano. ¿Ha sido terrible, la fiabilidad? No. ¿Puede ser mejor? Sí. El problema que tuvimos en Spa nunca nos había pasado y aparentemente se puede corregir de forma sencilla".

Si en Bélgica la potencia de los motores Mercedes y Ferrari fue un problema, en Italia no será diferente.

"Nuestro motor está a la altura para competir, porque no estaríamos aquí de otra forma, pero está un pasito por detrás de los motores Ferrari y Mercedes, de los motores de Alfa Romeo, Racing Point y compañía. No está tan atrás como otros años, pero en Spa vimos que seguimos detrás".

"Los motores Mercedes y Ferrari se pueden permitir no quitar tanta carga aerodinámica, ir un poco más rápido en curva. Estamos hablando de muy poco, pero, con lo apretada que está la parrilla, con ese poco pasas del séptimo al decimotercero por 15 centésimas".

Sainz entiende que será necesario esperar a Singapur para aspirar a ver una McLaren dominante en la zona media, como lo fue en las carreras previas a las vacaciones de agosto.

"Todos los circuitos de aquí al final de la temporada serán más o menos parecidos a Paul Ricard, Austria… Son circuitos más normales. Spa-Francorchamps y Monza son las dos pistas más diferentes que hay en la temporada, porque no montamos este alerón en ningún otro trazado".

Las previsiones meteorológicas no descartan la presencia de la lluvia en Monza. Sainz prefiere sol.

"No me gustó cómo se comportó el coche en agua en Alemania y Hungría. No es que sea un punto débil, pero sí un punto a trabajar. El agua no me gustaba tanto como con el Renault. Todos los pilotos somos muy buenos en agua y el coche también cuenta, pero pueden pasar más cosas –en esas condiciones–".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2019 - 08:52
Comment
#2 spec 3,,,,,jajajajaja,,,,,,,,las opciones de que,,,de si terminan la carrera,,,,,sainz en cuanto le ... Ver comentario
que ha dicho este impedido?
06 Sep 2019 - 01:37
Comment
#6 @#5 También da la impresión general de que en McLaren afrontan el setup de coche pensando más e ... Ver comentario
No es que apuesten por setup de carrera o clasificación xq lógicamente todos lo harían pensando en el domingo que es donde se paga, es que hay escuderias que les cuesta sacar el mejor rendimiento del neumático a una vuelta y/o conservar los neumáticos en carrera, allí en chasis Mclaren parece rendir bien, sobretodo en temperaturas bajas.
06 Sep 2019 - 00:17
Comment

Me gusta el optimismo de Sainz, está bueno, me gustaría a que tenga suerte y demuestre de que madera es, por ahora no puedo ni alabarlo ni criticarlo, solo lo observo.......
Está claro que McLaren tiene mas chasis que motor, y su tarea es la carrera y no la clasificación, observemos a Raikkonen que es mejor en carrera que en clasificación, no siempre es bueno en media parrilla clasificar sexto o mas abajo, en muchos casos los beneficios de no llegar a Q3 son para considerar.....

05 Sep 2019 - 21:26
Comment

"Sainz entiende que será necesario esperar a Singapur para aspirar a ver una McLaren dominante en la zona media"
Lamentablemente no tuvimos oportunidad de ver a Sainz en carrera en Spa Francorchamps, pero Lando fue capaz de dominar con autoridad la Zona Media, contra todo pronóstico... hasta que ocurrió lo que aún no acabamos de digerir.
En mi opinión el principal problema que debería preocuparnos ahora es la fiabilidad del motor Renault.

Default user picture
05 Sep 2019 - 20:35
Comment

Las opciones de romper el motor.... Los motores renault apestan....

Default user picture
05 Sep 2019 - 20:13
Comment

Lluvia para el domingo ?

05 Sep 2019 - 19:35
Comment
#5 Es curioso ver la diferencia de rendimiento en qualy y carrera. Sainz dijo en Vamos que la explicaci ... Ver comentario
También da la impresión general de que en McLaren afrontan el setup de coche pensando más en carrera, y otros equipos apuestan más por la clasificación.
05 Sep 2019 - 19:04
Comment

Es curioso ver la diferencia de rendimiento en qualy y carrera. Sainz dijo en Vamos que la explicación es el cambio de temperatura del asfalto. Con asfalto mas frio son mas competitivos como se vio en Spa.

05 Sep 2019 - 19:02
Comment

Acabo de ver en Twitter que en McLaren deben de ir a probar algo importante mañana pues han montado cámaras térmicas y normales de alta resolución apuntando al morro, veremos qué traman :)

05 Sep 2019 - 18:09
Comment

Hay que conseguir hacer más clasificador el coche.

ernesto
05 Sep 2019 - 18:00
Comment

spec 3,,,,,jajajajaja,,,,,,,,las opciones de que,,,de si terminan la carrera,,,,,sainz en cuanto le pises un poco,,,,,humarera,,,,

05 Sep 2019 - 17:49
Comment

Lo de Sainz fue una p..ada, pero lo de Norris, fue un drama, por lo bien que lo hizo el chaval, y por los puntos que se fueron por el retrete para McLaren. Ojalá acierten con el setup pronto, y no.falle ese motor. Suerte Carlos!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41