F1

GP de España F1 2019

Sainz: "Fichar por McLaren ha sido un acierto al margen de dónde acabemos"

El piloto madrileño explica que se siente más cómodo que en sus antiguos equipos
Destaca que la calidez de los de Woking le invita a quedarse por muchos años
carlos-sainz-mclaren-acierto-f1-soymotor.jpg
9
10 Mayo 2019 - 09:00

Carlos Sainz está convencido de que fichar por el equipo McLaren ha sido un acierto. Resultados deportivos al margen, el piloto madrileño destaca que nunca había formado de una escudería que lo integrara tanto en su proyecto como la de Woking.

Sainz se quedó sin sitio en Renault cuando los franceses hicieron efectivo el fichaje de Daniel Ricciardo en agosto de 2018. McLaren parecía un paso atrás en lo profesional en aquel momento, pero la realidad ha resultado muy distinta.

El MCL34 se ha consolidado como uno de los coches más competitivos de la zona media, por delante incluso del RS19 pese a usar su mismo motor. De hecho, el proyecto que lidera Zak Brown ocupa hoy la cuarta posición en el Mundial de Constructores.

El piloto español cree que es pronto para asegurar categóricamente que hizo bien en cambiar de aires, aunque sus palabras dejan entrever que ése es el caso.

"Todavía no, pero, independientemente de cómo estemos a final de año, estoy muy cómodo donde estoy. Creo que ha sido un acierto independientemente de dónde acabemos de aquí dos años", explica preguntado por SoyMotor.com en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Este equipo me ha hecho sentir como ningún otro en cuanto a hacerme sentir en casa, a hacerme partícipe del proyecto. Eso cuenta mucho para mí, más incluso que los resultados".

"Me hace mucha ilusión. El equipo está muy unido, a tope de baterías. Tiene muchas ganas. Ese ambiente me hace sentir súper orgulloso, con ganas de seguir aquí por mucho tiempo".

El de 2019 es el quinto GP de España para Carlos Sainz, que por primera vez ejerce de anfitrión en solitario a raíz de la retirada de Fernando Alonso. El madrileño está convencido de que ahora es mejor como piloto que cuando debutó.

"Sigo siendo el Carlos Sainz rápido que llegó a la Fórmula 1, pero con más experiencia y más completo. Esos cinco años te hacen ser un piloto mucho más completo y eso se acaba notando, como hemos visto en todos los pilotos que han estado varios años en la Fórmula 1. El hacer más carreras te hace convertirte en mejor piloto".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2019 - 18:17
Comment
#7 @#6 Carlos se lo tiene que a gradecer a sus manos, que lo han llevado a estar en la F1. Carlos es un ... Ver comentario
yo considero clave la intermediación de Fernando para el fichaje de Sainz por parte de McL, estos necesitaban un piloto aplicado, de perfil bajo, sin las pretensiones de un piloto top (hay varios), para continuar el desarrollo, me parece que el año pasado el peso de Alonso en la división F1 de McL fue muy fuerte política y económicamente, creo que Fernando apoyó más al equipo que viceversa, "cedió" de lo q deberian ser sus honorarios digamos , pero no a cambio de nada (obvio), por ejemplo kimoa luciendo en el monoplaza y carlitos también en la conversación, veo a Alonso como el padrino deportivo de Carlos, cosa que no está mal, si Carlos fuera "malo" su padrino no se iba a quemar por él.. no digo que sea malo sainz, al contrario, tiene aptitudes que otros nó.. cosa que también vé alonso y le apoya.. pues bien por ellos.. solo expongo un pensamiento.
10 Mayo 2019 - 16:53
Comment
#6 Que le agradezca a Alonso, se lo dejó servido en bandeja. Ver comentario
que se lo agradezca a Ricciardo que opto por Renault y descarto McLaren, a Alonso no se... quizas el que le tenga que agradecer sea Norris.
10 Mayo 2019 - 14:52
Comment
#6 Que le agradezca a Alonso, se lo dejó servido en bandeja. Ver comentario
Carlos se lo tiene que a gradecer a sus manos, que lo han llevado a estar en la F1. Carlos es un producto de la cantera de Red Bull, cuyo programa de jóvenes pilotos es famoso por no casarse ni favorecer a nadie que no lo valga.
10 Mayo 2019 - 14:33
Comment

Que le agradezca a Alonso, se lo dejó servido en bandeja.

3V
10 Mayo 2019 - 11:50
Comment

Claro que fue un acierto para Sainz, ahora a aprovechar.

10 Mayo 2019 - 11:04
Comment

La vida siempre es más fácil cuando eres hijo de y amigo de. Normal que ahora esté más cómodo pero no hay que bajar la guardia. Hace bien en disfrutar de la oportunidad que la vida le ha brindado.

10 Mayo 2019 - 10:32
Comment
#1 quedar sin el volante de Renault en aquel momento parecía una catástrofe y fichar por Mclaren en q ... Ver comentario
Naturalmente quedarte sin volante en uno de los pocos equipos de fábrica de la F1 no es una buena noticia, pero yo nunca lo vi como una "catástrofe". ya por aquel entonces Brown había puesto sobre la mesa el plan de reestructuración de McLaren y creo que ya se conocían los nombres de Key y la inyecciónd de dinero por parte de los accionistas. Estaba claro que McLaren estaba decidido a volver a estar arriba, y aunque es un camino largo y lleno de dificultades no me parecía, por decirlo así, que Carlos se viera obligado a terminar en Williams. Loq que si tiene que hacer Carlos es dar todo lo que tenga, y un poco más, porque en estos dos años se decide su futuro. Siempre ha mostrado potencial, pero tambén ha sido superado por Max y Hulk.
Default user picture
Jal
10 Mayo 2019 - 10:03
Comment

Lo que sí que me creo que en el equipo cunde el ánimo. Por lo que me llega están muy contentos y orgullosos. Con el presupuesto que tienen, mucho menos que los 3 primeros (en algunos casos como Ferrari o red Bull la mitad que ellos) hacen maravillas, se consideran un caso de éxito. Saben que el motor Renault se puede exprimir más cuando vayan identificando las piezas más débiles y el chasis es muy mejorable porque partieron de una base muy buena pero sencilla. Lo dicho, se respira un ambiente de euforia aunque no estén para luchar por la victoria.

Default user picture
10 Mayo 2019 - 09:59
Comment

quedar sin el volante de Renault en aquel momento parecía una catástrofe y fichar por Mclaren en quiebra, era la segunda peor opción. La peor era quedar sin volante.
por suerte la vida da muchas vueltas ahora mirando hacia atrás parece que perder el volante del Renault fue lo mejor que le pudo pasar. Ojalá esta sea la temporada que va a hacer que le miren fuera de España como le vemos en España. Un pilotazo que puede hacer cosas grandes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33