F1

GP de China F1 2019

Sainz, sexto en los Libres 2 de China: "Ha sido alentador"

Los dos McLaren se inmiscuyen entre los diez primeros en Shanghái
Sainz está satisfecho con la progresión del MCL34 entre sesiones
sainz-mclaren-china-entrenamientos-f1-soymotor.jpg
3
12 Abr 2019 - 10:39

Carlos Sainz está satisfecho con su actuación en los Libres 2 del GP de China, en los que ha firmado el sexto mejor tiempo a tan sólo 45 milésimas del líder de la zona media.

Sainz aplaude el paso adelante que McLaren ha dado entre la primera y la segunda sesión, que le ha permitido pasar de la decimosexta posición a inmiscuirse entre los diez primeros.

El piloto español subraya que la zona media está tan igualada como en citas anteriores del calendario, de ahí la necesidad de no relajarse para evitar sorpresas desagradables en lo que resta de fin de semana.

"Después de algunos problemas en los Libres 1, hemos tenido unos Libres 2 alentadores", ha declarado el madrileño al final de la sesión. "Hemos reaccionado bien como equipo y nos hemos construido una buena base para los Libres 2".

"Tenemos que encontrar el mejor compromiso entre la clasificación y la carrera, y seguir mejorando. Los Renault parecen estar un pasito por delante, los de detrás están muy cerca, así que no podemos fallar”.

"La parrilla está tan reñida como en las carreras anteriores. Hemos de seguir trabajando duro para no caer, en caso de que mañana mejore alguien. El coche todavía no es perfecto, aún tenemos que mejorar algunas cosas. Espero que lo podamos conseguir de cara a mañana".

Aunque los dos McLaren han terminado entre los diez primeros, Sainz rechaza dar por sentada su presencia en la Q3 de cara a la sesión de clasificación.

"No, mucho menos con lo apretado que está. Cinco o diez kilos de gasolina te ponen tres o cuatro décimas por delante o por detrás. Hay que tener cuidado de cara a mañana y no tomar pasos en falso, dar todos los pasos correctos, porque, si no, te vas muy rápido al decimoquinto puesto".

Sainz ha completado un total de 36 vueltas en los Libres 2, la mejor de ellas un 1’34”141 que le ha permitido situarse a la estela del Renault de Nico Hülkenberg y por delante del Ferrari de Charles Leclerc, condicionado por un problema en la refrigeración de su Ferrari SF90.

El piloto de McLaren ha comenzado con una tanda de siete vueltas con neumáticos medios, preludio de una simulación de clasificación con blandos, que le ha servido para establecer su mejor registro personal. Después de un giro de transición, ha pasado a las tandas largas: 17 vueltas con blandos y ocho con medios como como colofón final a su participación en los entrenamientos de Shanghái.

Ha sido un viernes positivo. Es una pista nueva para este coche, con unas características diferentes. En los Libres 1 nos ha costado un poco, teníamos algunos problemas que solventar de cara a los Libres 2, pero el equipo ha reaccionado bien. El coche ha sido mejor. Todavía hemos de mejorar algunas cosas, porque no estoy del todo contento con algunas cosas, sobre todo en tandas largas. Pero es un paso adelante respecto a los Libres 1".

Carlos ha contado con novedades técnicas en su MCL34, pero explica que será necesario esperar a la gira europea para ver las evoluciones de más relevancia.

"No muchas, muy pequeñas… No creo que sea algo que nos haga dar un salto, son detalles pequeños. Los cambios más grandes vendrán más tarde, más cerca de Barcelona. Parece que todo funciona bien. Hoy el motor ha sido un poco más fiable. Espero que podamos mantener esta línea".

En cuanto a los neumáticos, prudencia y expectativa ante la mejor estrategia.

"El blando creo que es un poco más complicado de utilizar a una vuelta. Tiene un poco más de degradación, pero creo que aguanta más que el año pasado. Va a ser una carrera entre una y dos paradas. Volveremos a ver estrategias diferentes y eso ojalá haga la carrera divertida".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
12 Abr 2019 - 12:31
Comment
#1 Ahora a seguir trabajando en esos reglajes, aún hay margen de mejora de cara a la quali. Si puedira ... Ver comentario
Por los tiempos del año pasado, van a mejorar más de 2 segundos. McLaren tiene que encontrarlos también, ojalá.
12 Abr 2019 - 11:55
Comment

Si, al final esa debe ser la verdadera referencia.
Si se quedan en 0.8 y 1 seg de la pole, lo lógico es que sobresalgan de esa marabunta de la zona media.
Pero es francamente estresante, porque en 5 décimas es posible que te juegues 8 posiciones.
Muy interesante también por arriba, con ese alerón prohibido a Mercedes, y ese motor maldito de Leclert.

12 Abr 2019 - 11:00
Comment

Ahora a seguir trabajando en esos reglajes, aún hay margen de mejora de cara a la quali. Si puediran quedarse a 1 seg del poleman del sábado sería una grata sorpresa en un circuito tan largo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11